El Comercial hunde al Campomanes

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Mayo de 2012
Javier
Tudela Veguín (Oviedo)

Importante victoria del Comercial que le acerca a la salvación a costa de hundir a un rival directo. El Campomanes seguirá en descenso.

3 - 0
Unión Comercial C.F. S.C.D. Campomanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Collado         2 1 Michi         1
21 Josete 77'       2 3 Pelayo         1
2 Alvaro         2 8 Edu         2
18 Carlos         3 9 Carlos         1
14 Chino 75'       2 10 Lozano         1
6 Joka ©     62'   2 14 Guille 84'       1
19 Marcos Paz 48'   56' 35' 2 16 Borja Nava     85'   1
10 Raúl         3 19 Pajín         2
8 Ares         3 20 Yeyo         2
11 Pelayo     85' 4' 2 21 Barquero         1
16 Marcos       81' 80' 2 22 Adrián © 60'       2
BANQUILLO BANQUILLO
7 Angel     85'   1 5 Diego     85'   1
15 Diego     62'   1 13 Jorge          
20 Fran     81'   1              
22 Chus Antuña     56'   1              
25 Juan                        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Santórum  Carlos Muñoz
Goles: 1-0 m. 4   Pelayo.  2-0 m. 35   Marcos Paz.  3-0 m. 80  Marcos
Árbitro: Seoane Gómez, asistido por Valdés Veiniere y Quintana Villazón. Delegación de Gijón (1). Expulsó al delegado local, Dani (77')
Incidencias: La Isla. Tarde agradable. Presencia de unos 120 espectadores. Se jugó con balón donado por BAR ORTEA de Tudela Veguín.


El Comercial dió un paso casi definitivo para la permanencia, que podría a ser definitivo sin el Narcea no consigue la victoria en esta jornada 36 en el campo del El Este a La Caridad. En cualquier caso, algo que se antojaba difícil hace unas semanas, parece haber quedado encarrilado tras sumar los de Santórum 3 victorias consecutivas, dos de ellas ante rivales directos como eran Piloñesa y Campomanes, a los que los blanquinegros superaron con solvencia. En esta ocasión, las cosas se pusieron muy pronto de cara para el Comercial, que se adelantaba en el marcador a los 4 minutos, tras una buena jugada de Raul que se internó en el área por banda derecha y cedió a Marcos quien remató a placer desde el borde del área pequeña, respondiendo Michi con una gran intervención, pero el balón llegó a los pies de Pelayo que no desaprovechó el rechace del guardamenta para marcar con la zurda. Cuatro minutos después el propio Pelayo, viendo a Michi adelantado, intentó una vaselina que se fué por encima del larguero. Los de Campomanes tenían el balón, y de hecho a lo largo de todo el partido tuvieron más posesión que los locales, pero no llegaron a crear una sola ocasión de gol en todo el primer tiempo. Los locales dejaban pasar los minutos e intentaban alguna contra con los veloces Marcos, Pelayo y Raúl, lanzados por un Ares que fué el dueño del centro del campo. En una de estas internadas de Marcos por la izquierda cuando corría el minuto 35, Borja Nava desviaba a corner el intento de remate del goleador local. El propio Marcos lanzaba el mismo desde la izquierda, Michi no medía bien su salida, y Chino, en el segundo palo, tocaba de cabeza hacia el corazón del área donde apareció Marcos Paz para empujar a placer el 2-0. Antes de llegar al descanso el Campomanes tuvo su primera aproximación de cierto peligro en una jugada individual de Pajín que, tras entrar en el área, se fué al suelo entre los dos centrales del Comercial reclamando un penalty que el árbitro, bien situado, no concedió.

Ya en la segunda parte, continuó la posesión sin peligro de los de Carlos Muñoz, y Marcos dió el primer aviso con una volea desde lejos, con Michi adelantado, quien rectificó su posición para sacar el balón junto al larguero cuando ya se cantaba el gol en los que fue su mejor parada de la tarde. Cinco minutos después, de nuevo Marcos mandaba un zapatazo desde 30 metros que otra vez Michi sacaba con apuros junto a su palo izquierdo. El partido se empezó a tornar un poco bronco, por los nervios y lo mucho que se jugaban ambos equipos, con brusquedades por ambas partes que el árbitro no sabía cortar y que interrumpían constantemente el juego. Pudo meterse de nuevo en el partido el Campomanes cuando Pajín remató de cabeza el lanzamiento de un corner, pero Josete sacó el balón sobre la misma línea evitando el gol. Y tan sólo 3 minutos después, se produce una falta escorada a la derecha del ataque del Comercial. Marcos lanza con potencia superando la barrera y el balón entra pegado al palo izquierdo de un descolocado Michi que esperaba el centro del delantero local, con lo que quedaba sentenciado el partido. Ya en los minutos de descuento pudo recortar distancias Pajín que se plantó solo ante Collado, pero el guardameta local desbarató con una gran parada el disparo del delantero, llegando el rechace a Carlos cuyo disparo se fué muy alto. Y aún hubo otra ocasión para que ampliase el marcador Angel, pero, tras dos recortes en el área, vió como la defensa visitante desbarataba su oportunidad. Al final, alegría entre los locales que ya ven prácticamente sellada la permanencia, mientras que el Campomanes deberá seguir peleando en las dos jornadas que quedan para escapar de la única plaza de descenso que queda por decidir.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237