Locura en Mareo

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 12 de Mayo de 2012
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting remonta un 0-3 adverso a la hora de partido en la última media hora - La Real convirtió en gol todo lo que tiró a portería – Alain hizo un gol olímpico fantasma.

4 - 4
Real Sporting de Gijón Real Sociedad de Fútbol
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         1 1 Capilla         1
2 Enol         2 2 Borja 86       2
4 Julio       87 3 3 Egaña 78       2
5 Berto ©       71 2 4 Elustondo 65     90 2
3 Sergio Menéndez 75       1 5 Josu 23       1
6 Abdou     60   1 6 Kako 60   65   1
8 Pablo Pèrez     45   1 7 Alain     72 19' 52 3
7 Mera         2 8 Castro 90       1
10 Serrano       66 2 9 Iker © 69   82 45+1 2
11 Bustos     89   1 10 Lander     58   1
9 Álex García       65 2 11 Eneki         1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo           12 Alex     65   1
13 Chus (p.s)           13 Ander (p.s)          
14 Raúl Rodrigo     45   3 14 Joseba     58   1
15 Borjita 89   60   2 15 Lirtzi     72   1
16 Amine     89   s.c 16 Michael     82   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marco Díaz Imanol Alguacil
Goles: 0-1: Alain, min. 19 <> 0-2: Iker, min. 46 <> 0-3: Alain, min. 52 <> 1-3: Álex García (p), min. 65 <> 2-3: Serrano, min. 66 <> 3-3: Berto, min. 71 <> 4-3: Julio, min. 87 <> 4-4: Elustondo, min. 90
Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano. Asistido por Prendes Ardura y Corujo Morán. Mal.
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo. Buena entrada, unos 500 espectadores. Presencia de unos 30-40 aficionados de la Real Sociedad

 

Una locura. No se puede definir de otra manera la ida de los octavos de final de la Copa del Rey Juvenil. Un partido en el que el dispositivo táctico perfectamente ordenado y ejecutado por la Real Sociedad consiguió anular totalmente a un Sporting timorato les hizo ganar por 0-3 a la hora de partido, pero que el Sporting remontó en menos de media hora para convertir en un 4-3, que de no ser por un fallo garrafal de Chechu en una falta lateral ya cuando el partido expiraba definitivamente hubiese sido la machada de la jornada en División de Honor.

El partido comenzó con una Real Sociedad bien plantada en el campo y buscando más el no encajar que hacer gol en la portería contraria. Con 4 defensas y un pivote defensivo por delante de la zaga –que se convertía en tercer central casi todo el tiempo- la Real impedía cualquier creación de juego al Sporting. La inclusión de Álex Serrano con Pablo Pérez, dos mediapuntas de mucha calidad, pero nula creación de juego ofensivo, facilitaba mucho el trabajo obligando a quién tuviese que construir desde atrás fuesen los cuatro defensas rojiblancos con las imprecisiones que ello conllevaba y los rápidos contraataques que montaban los txuri-urdin. La primera ocasión peligrosa fue en un disparo de Mera –tras pase de tacón de Pablo Pérez- que Capilla dejó muerta en el área y Elustondo envió rápido a córner para evitar más peligro. En ese mismo córner Pablo Pérez remató desviado, parecía que el Sporting empezaba a carburar y cuando mejor se encontraba llegó el mazazo. Alain bota un córner al primer palo, nadie lo toca y Chechu, sorprendido, llega tarde para despejar el balón tocándolo cuando había pasado la línea de gol. El asistente Prendes Ardura no dudó en conceder el gol aunque el propio Chechu y algún jugador local protestaron al ovetense González Fuertes, que mostró una actitud muy chulesca y poco dialogante –se oían sus gritos a los jugadores- durante todo el partido. Así pues, gol olímpico de Alain que ponía el 0-1 en Mareo dando la sorpresa.

El resto de la primera parte transcurrió sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, un fuera de juego inexplicable –el balón es salvado de salir sobre la línea de fondo y llega Bustos desde atrás- señalado por el árbitro cuando Bustos iba a entrar en el área sin oposición para crear una clara ocasión y un centro chut de Serrano fueron los únicos acercamientos a las áreas. Pero cuando se cumplía el primer minuto de los dos de añadido una pérdida de Pablo en mediocampo hace que la Real monte una rápida contra en la que el balón –con algo de fortuna tras dos rebotes- a Iker que con un gesto técnico de mucha clase, pica el balón por encima de Chechu subiendo el 0-2 y llegando así el descanso. Sorpresa y estupor en Mareo.

La segunda parte comenzó diferente solo con la presencia de un ‘tocado’ Raúl Rodrigo en el campo y el Sporting tenía algo más de profundidad, pero sin embargo en el minuto 52 Alain – el mejor donostiarra de largo en el partido- recoge un rechace en el lateral del área y suelta un latigazo que pega en un jugador rojiblanco despistando a Chechu y subiendo el increíble 0-3 al marcador. De ahí en adelante la Real se dedicó únicamente a practicar el anti-fútbol: pérdidas de tiempo, simulación de lesiones, continuas faltas, protestas, etc. Fue en el minuto 65 cuando una buena jugada de Juan Mera por la derecha acabó en un centro que Raúl remata defectuoso porque Elustondo comete penalti sobre el burgalés. La pena máxima sería transformada por Álex García poniendo el 1-3, y a acto seguido Raúl tras irse de 3 jugadores le deja un balón en la frontal a Serrano que con un magnífico punterazo pone el balón en la escuadra, dos goles en un minuto y posibilidades de remontada heroica.

Remontada que no tardó en llegar cuando en el minuto 71 cuando Raúl fuerza un córner de un balón perdido. Juan Mera lo bota, Julio toca en el segundo palo y Berto bajo palos pone el empate. La grada alucinaba por el partidazo que se estaba presenciando. El Sporting había remontado el partido en menos de 7 minutos. El Sporting pasaba por encima de la Real que no era capaz de desarticular el dispositivo ofensivo del Sporting, y las ocasiones eran prácticamente constantes. Dos tiros de Serrano y Álex García eran detenidos con apuros por Capilla y Berto en un córner remató ligeramente alto tuvieron las más claras. La Real introdujo a Michael, un delantero muy rápido y habilidoso que causó problemas a la adelantada defensa local, aunque en en el minuto 87 una falta tocada por Mera fue peinada por Álex García y remachada a la red por Julio completando la remontada, 4-3. Cuando este parecía sería el resultado final, una inocente falta de Sergio sobre Michael en el lateral del área rojiblanca fue botada por Lirtzi. Chechu falla en el despeje y Elustondo –hermano pequeño del jugador del primer equipo txuri-urdin-, casi sin querer, pone el empate a cuatro definitivo en el minuto 90.

Domingo a las 12:00 en Zubieta

La vuelta se disputará en las instalaciones de la Real Sociedad en Zubieta, el próximo domingo a las 12:00 del mediodía. El Sporting deberá vencer en tierras vascas para pasar a ¼ de final.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237