El Lealtad en situación delicada

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 10 de Mayo de 2012
Guillermo B.

El club maliayo tiene una deuda de algo más de 120 mil euros. En la última asamblea se forzó la salida del presidente actual Quique Moreno.

Quique MorenoMomentos complicados para el C.D. Lealtad, club fundado en 1948 y con cerca de 400 socios, que atraviesa el peor momento de su historia. El jueves 3 de mayo se celebró una junta en el Salón de Actos de Capistrano, donde acudieron cerca de 50 socios, la junta directiva actual y el concejal de deportes del Ayuntamiento de Villaviciosa, José Manuel Suárez "Sietes", donde se debatió la situación actual del club, destapándose una deuda de algo más de 120.000 euros -que quedaría en algo menos cuando el club cobre subvenciones pendientes-, una deuda que podría ser mayor de no ser por la colaboración de Autocares Cabranes, que condonó la deuda a cambio de patrocinio al primer equipo. Esta situación provocó que la asamblea forzase la dimisión del actual presidente, Quique Moreno, que voluntariamente abandonó el cargo, aunque seguirá colaborando con el club hasta que haya sucesor.

Quique Moreno lamenta "la escasa colaboración municipal. Pagamos al ayuntamiento en concepto de alquiler del polideportivo y por gastos de los dos campos que utilizamos -Les Caleyes y Amandi- cerca de 5000 euros anuales" aunque reconoce que hay una deuda acumulada de "5 años que no pagamos, además de lo que se debe a los jugadores y cuerpo técnico de esta temporada y algo de la anterior".

Moreno argumenta que "hay otros clubes que tienen esta deuda y más, pero no lo reconocen" y que la deuda quedaría en "unos 90.000 € con las partidas pendientes de cobro que rondan los 30.000 € incluyendo lo del Ayuntamiento". Se despide del cargo agradeciendo el comportamiento de la plantilla de esta temporada y asumiendo "el paso que tenía que dar, ahora pido que ayuden al Lealtad".

José Manuel Suárez, "Sietes"Por su parte, José Manuel Suárez "Sietes", concejal de deportes, no está de acuerdo con que el Ayuntamiento haya dejado de lado al club, el ex-jugador del Lealtad llegaba hace un año al Ayuntamiento de Villaviciosa y "nos encontramos con una deuda pendiente. Negociamos con él la deuda, se le aplazó y no cumplió. No podemos concederle ningún aplazamiento más". El ayuntamiento no puede conceder la subvención al club ya que "el informe del secretario y de la interventora fue desfavorable al estar en deuda el club con el ayuntamiento". Sobre el alquiler del polideportivo reconoce que "hemos sacado una nueva ordenanza bajando el 50% los precios a los clubes del municipio con menos de 10 años, y en ese caso sólo está el Lealtad". Sietes considera que "como él mismo -en alusión a Quique Moreno- reconoció en la Asamblea, gastó más de lo que generó. Llevan 4-5 años sin pagar el agua, deben casi todas las nóminas a los jugadores y cuerpo técnico de esta temporada... los empresarios de la Villa no quieren colaborar mientras él siga ahí". El concejal espera que "quien se presente tenga un plan de viabilidad y unas ideas para dirigir el club. Tenemos dos convenios preparados para firmar con el Lealtad, uno de ellos para que el ayuntamiento se haga cargo de los gastos de luz, agua y gas de las instalaciones. El club debe pensar en la cantera y reducir gastos de cara al futuro".

El lunes 14 de mayo a las 19.30 h. se celebrará una nueva Asamblea Extraordinaria en el Salón de Actos de Capistrano con el siguiente orden del día:

- Convocatoria de elecciones a presidente
-
Composición de la Junta Electoral
-
Calendario Electoral
-
Ruegos y preguntas.

Hay varios grupos de personas que podrían entrar en la Junta Directiva, suena el ex-presidente Mijares y el coordinador de fútbol base "Pedrín" ex-jugador del club.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237