Con vida hasta la última jornada

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 5 de Mayo de 2012
R. Mijares
Gijón

Se clausura la Liga en el Molinón con una victoria rojiblanca ante un buen Betis que permite al Sporting tener una mínima opción de permanencia.

2 - 1
Real Sporting de Gijón Real Betis Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Juan Pablo         3 13 Casto ©         1
17 Damián Suárez         1 17 Chica         1
35 Moisés         1 4 Amaya 12       1
12 Gregory         1 12 Paulao 42       2
7 Ayoze 46       2 23 Nacho         1
33 Gálvez         0 8 Matilla     61   2
11 Lora ©         2 14 Salva Sevilla         2
32 Mendy     65   1 29 Nono 51   73   1
18 Colunga     57   1 35 Pozuelo         2
24 Trejo         2 24 Rubén Castro         2
19 Sangoy     71 12' 54' 3 19 Jorge Molina     61 45+1 2
BANQUILLO BANQUILLO
3 André Castro           9 Jonathan Pereira     61   2
5 Rivera     71   1 20 Jefferson Montero     61   1
9 Bilic     65   1 25 Fabricio (p.s)          
16 Sergio           28 Súper          
21 Nacho Cases 82   57   2 32 Palancar          
25 Cuéllar (p.s)           34 Carlos          
26 Pedro Orfila           39 Sergio     73   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Clemente Pepe Mel
Goles: 1-0: Sangoy, min. 12 (p) <> 1-1: Jorge Molina, min. 45+1 <> 2-1: Sangoy, min. 54
Árbitro: Velasco Carballo, colegio madrileño. Asistido por Alonso Fernández y Yuste Jiménez - 1
Incidencias: Estadio de El Molinón. Terreno de juego en excelentes condiciones. Tarde noche bastante fresca (13º C). 19.800 espectadores.

El Molinón echa en cierre a la temporada 2011-2012. Y lo hace con una victoria del Sporting. Una victoria atípica. El Sporting jugó un mal partido y no se hizo acreedor de la victoria desde el minuto 1, pero el fútbol es así. El Sporting se afanó en defensa, con una soberbia actuación de Juan Pablo, para aguantar el resultado y lo consiguió. La horrorosa alineación de mediocampo hacia atrás dispuesta por Javier Clemente –que no estaba en el banquillo por haber sido expulsado el martes frente al Vilarreal- no daba para más. Gregory volvió a ser el líder de la defensa atrás, aunque sin brillo; Moisés se le notó nervioso, aunque puede ser un jugador aprovechable en el futuro; Damián un jugador que tiene técnica y calidad con el balón en los pies pero que no tiene el más mínimo fundamento táctico y un Ayoze que está sorprendiendo a propios y extraños con su buen hacer en el lateral derecho. En el mediocampo un Gálvez que solo él ve como mediocentro vagaba por el campo dejando a la pareja verdiblanca Salva Sevilla-Matilla campar a sus anchas a pesar de los esfuerzos de Lora –hoy capitán- por frenarlos.

El partido era controlado por el conjunto sevillano desde el principio, con un dominio del balón y los tiempos del partido bastante insultante. Sin embargo carecía de pronfundidad arriba y Trejo entre líneas causaba muchos problemas a la zaga sevillista, y precisamente en un chut suyo Amaya intercepta el balón con la mano y el colegiado internacional –arbitrará en la Euro 2.012- Velasco Carballo no dudó en señalar penalti. Sangoy transformó la pena máxima subiendo el 1-0 al marcador.

El Betis siguió dominando el partido, aunque acusando siempre una falta de profundidad alarmante. Rubén Castro, Pozuelo y Jorge Molina eran puñales contra el endeble entramado defensivo del Sporting, pero les llegaban muy pocos balones en condiciones. Cuando lo hacían, era señal de peligro. Rubén Castro y el propio Pozuelo tuvieron sendas ocasiones claras para poner el empate, pero sus disparos se fueron muy desviados. La única ocasión clara del Sporting fue una espectacular chilena de Sangoy que se fue algo elevada. Cuando el primer tiempo agonizaba una rápida contra propiciada por una pérdida de Mendy fue aprovechada tras varios rechaces por Jorge Molina, que metió ligeramente el pie en un disparo desviado de Matilla que se iba claramente fuera. No hubo tiempo para más.

En la segunda parte el Sporting salió como un huracán a por el segundo gol que les pusiese por delante. Tuvo que ser Sangoy, tras una combinación dentro del área con Trejo el que fusilase a Castro en el minuto 54, y subiese el 2-1 al marcador. Cuarto gol del punta argentino en 5 partidos. Acto seguido la tuvo Jorge Molina por partida doble, pero un soberbio Juan Pablo desbarató la ocasión. Fueron las únicas ocasiones claras de un Betis en toda la segunda parte. Un Betis que decidió no hacer sangre, a pesar de la endeblez defensiva rojiblanca, dónde solo Ayoze se mostraba algo seguro en su carril. Así finalizó el partido y unido a la goleada encajada por el Rayo Vallecano y derrota del Granada, hace al Sporting tener una mínima opción de permanencia, aunque no depende de sí mismo.

1,23% de posibilidades de salvación

El Sporting tiene una única opción entre 81 posibles de salvación y militar el año que viene en Primera División. Debería de vencer en una Rosaleda, ante un Málaga que se jugará la plaza de Champions League para la temporada que viene, y además necesitaría que Zaragoza y Rayo Vallecano pierdan en sus encuentros frente a Getafe y Granada respectivamente. Si bien el Rayo-Granada es un encuentro de alta tensión –el Granada no está salvado y de perder en Vallecas podría descender- y puede darse cualquier resultado, se hace complicado pensar que el Zaragoza no vencerá a un Getafe cuya temporada finalizó hace varias jornadas. Toda la jornada se jugará en horario unificado, el domingo a las 20:00 horas.

Clemente inició la charla técnica del vestuario creyendo que iban ganando.

La anécdota curiosa del partido es que Clemente empezó la charla técnica en el vestuario del Sporting al descanso creyendo que el equipo se había ido a vestuarios con ventaja de 1 a 0. Esto fue debido a que para bajar del palco al vestuario se fue dos minutos antes del final de la primera parte.

Fallecimiento de Rashidi Yekini y Pedro Meliá.

Hoy en el Gijón y en el Sporting era un día de doble luto por el fallecimiento de dos delanteros, en distintas épocas, muy queridos en Gijón. El nigeriano Rashidi Yekini falleció en Ibadán (Nigeria) a los 49 años –aunque la gente preguntaba si de verdad no tendría aún 33 años- por las secuelas de una extraña enfermedad mental. Yekini militó en el Sporting en las temporadas 1995-1996 –fichado en el mercado de invierno- y 1996-1997, desde dónde se le traspasó al FC Zúrich suizo.

Pedro Meliá, mallorquín de nacimiento, fallecía en la misma ciudad asturiana a los 81 años de edad dónde residía desde hacía más de medio siglo. Meliá jugó en el Sporting en la década de los 50, llegando a jugar en Primera División en la temporada 1952-1953.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237