El Marino maquilló el resultado al final

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 28 de Abril de 2012
M. Barjola
Fotos: elgoldemadriz.com
Madrid

El Castilla fue superior a pesar del resultado final, tras una buena actuación de Rafa Ponzo que evitó una goleada.

3.- Real Madrid Castilla: Isaac; Carvajal (Pablo Gil 79’), Iván González, Nacho Fernández, Ríos; Lucas, Alex Fernández, Mosquera (Omar 57’), Denis; Joselu (Morata 59’) y Jesé.

2.- Marino de Luanco: Rafa Ponzo; Pantiga, José Ángel, Saavedra, Alex García; Alex Arias (Hermes 79’), Castaño, Pablo Hernández, Miki (Jony 53’), Villanueva (Guillermo 60’); Sergio Prendes.

Árbitro: Hernández Maeso. Comité extremeño.

Goles:  1-0 m. 17 Lucas; 2-0 m. 19 Joselu; 3-0 m. 52 Jesé; 3-1 m. 65 Carvajal p.p.; 3-2 m. 92 Jony.

Incidencias: Alfredo Di Stefano, césped en perfectas condiciones. 1200 espectadores según fuentes oficiales.

El Real Madrid Castilla se impuso por la mínima al Marino de Luanco en un encuentro en el que el conjunto blanco mereció algo más pero, en unas ocasiones no estuvo acertado y, en otras, Rafa Ponzo, el guardameta del conjunto asturiano estuvo muy acertado en sus intervenciones.

En la primera mitad, el conjunto blanco fue muy superior, sobre todo en acciones personales, como las que protagonizó Lucas que por la banda derecha encontró una auténtica autopista por la que se internó una y otra vez dejando atrás a la defensa del conjunto asturiano.

Antes de cumplirse los primeros diez minutos de juego, el conjunto de Alberto Toril estaba a punto de hacer subir el 1-0 al marcador. La jugada por la banda de Lucas finalizaba con un centro chut que se marchaba ligeramente desviado por encima del travesaño. Esta jugada abrió las esperanzas de un conjunto madridista que comprobó los puntos débiles del equipo asturiano y así, cuando se cumplía el minuto 10’ los locales estaban a punto de abrir el marcador, de nuevo tras una cabalgada por la banda de Lucas que cedía para que Jesé rematara aunque éste estrellaba el esférico en el travesaño en primera instancia y el rechace contra el guardameta Rafa Ponzo.

No tuvieron que esperar mucho más los locales para conseguir el primer tanto del choque. En el minuto 17’ fruto del acoso y derribo contra la portería del filial se adelantaba en el marcador el campeón del grupo merced a un tanto de Lucas. Dos minutos más tarde, una extraordinaria jugada de nuevo del 7 blanco culminaba con un buen disparo de Joselu que conseguía hacer subir el 2-0 al marcador. Con este resultado, seguía siendo mejor el equipo blanco que lejos de renunciar al ataque buscaba el tercero para sentenciar, aunque, el Marino buscaba recortar distancias en el marcador, y, por ello, lo que dejaba era muchos espacios atrás de los que se aprovechaban los blancos para intentar aumentar su ventaja en el marcador.

Antes de cumplirse la primera media hora de juego, Joselu fallaba el tercero gracias a una extraordinaria intervención de Rafa Ponzo al disparo del jugador blanco tras una extraordinaria jugada de Jesé. Desde este momento, hasta el descanso, siguió controlando el choque el conjunto blanco y a los asturianos les costaba muchísimo acercarse con peligro a los dominios de Isaac llegando al descanso con el 2-0 en el marcador.

En la reanudación, el Marino dispuso de una ocasión clarísima para anotar el 2-1 pero, no estuvo afortunado Sergio Prendes en su remate tras un balón en profundidad que recibió solo delante del portero y fue Isaac quien evitó que el primero de los asturianos subiera al marcador. El Marino lo intentaba pero dejaba muchos huecos atrás y, fruto de una acción personal del filial llegaba el tercero que parecía definitivo para los de Alberto Toril, tras un balón en profundidad para la carrera de Joselu que veía cómo por su derecha entra solo libre de marca Jesé para anotar el 3-0.

La película cambió cuando se cumplía el minuto 20’ de la segunda mitad, los de José Luis Quirós conseguían el premio al esfuerzo aunque la jugada por la banda de Alex Arias estaba a punto de rematarla Jony, sin embargo, se adelantaba el lateral derecho Carvajal, y enviaba el balón al fondo de las mallas recortando distancias en el marcador. Pese a que parecía que ese sería el resultado definitivo, el conjunto local lo intentó pero falló en la definición en los metros finales, sin embargo en el descuento, una polémica jugada que el colegiado consideró como cesión, supuso el 3-2 pese a las protestas de los blancos. Al final, victoria por la mínima del Castilla que sigue su racha preparándose para los playoffs, mientras que el Marino recibirá el domingo al Tenerife en busca de sentenciar de forma matemática la permanencia y buscar la quinta plaza para jugar la Copa del Rey.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237