El Comercial se acerca a la salvación

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 29 de Abril de 2012
Javier
Fotos: M. Fanjul
Tudela Veguín (Oviedo)

Los de Santórum derrotaron a un Tapia que se queda sin opciones de ascenso. El equipo cementero coge una ventaja de tres puntos con la zona caliente.

2 - 0
Unión Comercial C.F. Real Tapia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Collado         2 1 Carrera         2
14 Chino         2 2 Titi     68'   1
2 Alvaro         2 3 Rober          1
18 Carlos         2 4 Valentín 18'       2
4 Adrián         2 5 Coki         2
6 Joka ©         3 6 Diego         1
22 Chus Antuña     26'   1 7 Kike 58'       2
10 Raúl 12'     66' 3 8 Javi Quintana ©         1
8 Ares         2 9 Iván Nuevo 73'       1
11 Pelayo         3 10 Matelo         2
16 Marcos         50' 2 11 Bruno     68'   1
BANQUILLO BANQUILLO
5 Vázquez     82'   1 12 Alvaro     68'   1
8 Angel     26'82'   1 13 Poli          
9 Javi Díaz           14 Juan     68'   1
20 Emilio                        
                           
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Santórum  Kike Fanjul
Goles: 1-0 m. 50   Marcos.  2-0 m. 66   Raúl.  
Árbitro: Corujo Morán, asistido por Fernández González y Quirós Pérez. Delegación de Gijón (3)
Incidencias: La Isla. Tarde lluviosa. Presencia de unos 120 espectadores. Se jugó con balón donado por CARPINTERIA METALICA FONSO.

El Tapia sumó en La Isla su tercera derrota consecutiva, que le aleja definitivamente de las tres primeras plazas, mientras que los locales continúan en su lucha de sumar los puntos necesarios para salvar la categoría, y han contado por victorias sus tres últimos partidos en casa. Nada que objetar al triunfo de un Comercial que fué netamente superior a su oponente, especialmente en el segundo tiempo, aunque fueron los de Kike Fanjul los que dieron el primer aviso en la que sería su única ocasión con peligro a lo largo de todo el encuentro. Fue a los 9 minutos cuando Kike, hijo del técnico tapiego, enganchó un disparo raso desde el borde del área en el que el esférico, tras rozar en las piernas de un defensor blanquinegro salió lamiendo el palo izquierdo de Collado. A partir de ahí, control de los locales, y ocasiones claras, la primera de ellas para Marcos, que a los 19 minutos encara a Carrera, supera al buen guardameta con un quiebro y su remate a puerta vacía, pero con poco ángulo, se pasea por la línea de gol. Cuatro minutos después, Pelayo, muy peligroso e incisivo toda la tarde, se va de su marcador por la izquierda, y su pase al área pequeña está a punto de ser embocado por su hermano Raúl, que no llegó al balón por centímetros. La última ocasión clara de la primera parte la tuvo de nuevo Marcos, quien aprovechó un fallo de Titi para encarar a Carrera, pero su disparo final se estrelló en el cuerpo del portero.

Y cuando se cumplían 5 minutos de la reanudación, el Comercial encontró premio a su mejor juego cuando de nuevo Pelayo dejaba atrás a la defensas azul, encaraba a Carrera, y cedía a Marcos, quien solo tuvo que empujar a puerta vacía para anotar el 1-0. Siguió insistiendo el Comercial, mientras el Tapia solo llegaba mediante balones colgados y pases demasiado largos que resolvía un Collado que dio toda la tarde sensación de gran seguridad, acompañado de una línea defensiva que dió la talla, siempre muy bien colocada y sin dar opciones a los atacantes del equipo rival, destacando el gran partido que despachó el veterano Joka, quien jugando por delante de la zaga, llegaba a todos los cruces, y se mostraba infranqueable por arriba. A los 56 minutos, una vez más Pelayo volvía a dejar atrás a su marcador y su disparo final, un poco escorado, era otra vez rechazado a corner con apuros por Carrera. Ya en el minuto 66 llegó el gol de la tranquilidad. Saque en largo de Collado, la defensa no acierta a despejar, y Raúl se planta ante Carrera, batiéndole con un disparo raso que, tras tocar en el guardameta, se coló junto al palo izquierdo de su portería. A partir de aquí los de Santorum dieron un paso atrás para conservar el importante botín, e intentar aprovechar alguna contra, pero no pasaron ningún tipo de apuros, ya que el Tapia seguía muy romo en ataque, y así fueron pasando los minutos, finalizando el encuentro con otra clara ocasión para Raúl que de nuevo se plantó solo ante Carrera, pero en esta ocasión fué el guardamenta el que ganó la partida.

Los locales tienen en las dos próximas semanas dos encuentros en los que puede quedar definitivamente clarificado su futuro en la categoría, ya que el próximo domingo viajan a Infiesto a enfrentarse a una Piloñesa en muchos apuros, para recibir posteriormente en La Isla a un Campomanes en situación similar al conjunto de Tudela Veguín.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237