El Universidad de Oviedo viajaba a Navia en busca de certificar su clasificación para la Copa Federación, algo que se le complica al Navia, que aún no tiene conseguida la permanencia matemática, aunque se antoja complicado que tres de los cuatro los equipos que pelean por evitar el descenso sumen más de 40 puntos.
De entrada, el Navia tiene una buena oportunidad en el min.6 cuando Saka, evita sobre la misma raya que los naviegos inauguren el marcador. El resto de la 1ª parte fue un monólogo del Uni, tocando, tocando y retocando el balón, aunque sin profundidad. El Navia se dedicó a verlas venir y esperar a la contra, lo que se produjo en contadas ocasiones sin trascendencia.
Al comienzo de la 2ª mitad, min.47, los visitantes se adelantan en el marcador, merced a un centro desde la derecha de Kike y Xose, más solo que la una, envía el cuero con su pierna derecha al fondo de la red, con el portero y defensa local acompañando la jugada con la mirada. El partido sigue por los mismos derroteros y Kike en un centro chut obliga a Marcos a enviar el balón a corner, hasta que Nené Ballina hace un triple cambio a los 61 min. que reactiva el equipo y el juego se equilibra y empiezan a llegar las ocasiones locales. En el min.70 Marcos Iglesias hace intervenir a Chema que saca cerca de la escuadra izquierda y en el min.77 llega el empate en una falta que Dioni envía al area, Chema no bloca en su salida y el balón queda muerto en el area pequeña y Tomás marca a placer. En el min.84 el local Raúl se queda mano a mano contra Chema, pero estrella el cuero en el cuerpo del meta estudiantil y en el 86 Dieguito cabecea un saque de esquina y el balón impacta en el cuerpo de un defensa, reclamándose penalti que el árbitro no concede. Llegamos al min.92 y el buen jugador local Roberto va a leer mal una jugada que le cuesta el partido a su equipo; es un balón que parece perderse por la línea de fondo y sería corner a favor del Navia, pero Roberto se precipita y en vez de dejarlo salir, centra forzado, entregando el balón a los rivales que inician una contra letal que finalizada Jon Carrera con un disparo colocado desde el borde del área y bate a un estático Marcos.
Partido con poca intensidad por parte de los dos equipos hasta el min. 61, dominado casi a placer por el Uni, con un Navia que no dio señales de vida hasta ese minuto, si bien a partir de entonces, aunque fuese a base de arreones, puso en aprietos al Uni e incluso pudo llevarse el partido por lo que el empate sería el resultado más justo haciendo balance de las ocasiones de los dos equipos.
Al final victoria visitante que mantiene al Uni en la 8ª plaza y el Navia que se está dejando llevar en este tramo final de la liga, aunque puede ser Juez para el descenso, con este Navia-Pumarín dentro de 15 días.

El Uni, campeón del Campeonato Nacional Universitario 2012