El Vetusta se aferra a la permanencia

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 28 de Abril de 2012
Javier Merino
El Requexón (Oviedo)

Un gol de Pablo Espina en la segunda parte decantó el choque para los azules, que se alejan de la zona de descenso.

1 - 0
Real Oviedo Vetusta Luarca C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrian         2 1 Guillermo         2
2 Chapi         1 2 Elian 85       1
3 Ricki     63   1 3 Martin (C)         1
4 Borja         2 4 Torres         1
5 Toyos         1 5 Efren     83   1
6 David Glez. (c) 63       2 6 Paul         1
7 Omar     69   1 7 Arroyabe         2
8 Davo 61       1 8 Pichon         2
9 Sampedro 25   73   1 9 Rodri 91       1
10 Madeira         1 10 Pablo Diaz         1
11 Jaime         1 11 Manu Sosa     73   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Chamorro     73   1 12 Rubo          
13 Aitor (P.S.)           13 Llopis (P.S.)          
14 Yosu           14 Bernini     73   1
17 Chus Hevia     63   1 15 Guzman     83   1
16 Pablo Espina     69 75 1 16 Pablo Garcia          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Fermín Álvarez Pablo Lago
Goles: 1-0 Pablo Espina 75´
Árbitro: Barbeira Juste asistido por Alonso Rodríguez y Valdés Pire. Delegación de Avilés. (2)
Incidencias: Partido disputado en el Requexón bajo intensa lluvia, terreno de juego en buenas condiciones. Asistencia de unos 60 espectadores.

Llegaba el Luarca al Requexón en una tarde desagradable, con mucha lluvia y frío. Los visitantes eran claros favoritos si se mira la clasificación y su regularidad a lo largo de toda la temporada. Además se daba la circunstancia de que en su alineación inicial contaban con 3 ex oviedistas, Efrén Urrutia, Pablo Díaz y Paul.

El Vetusta contaba con las bajas de Catu y Joaquín por decisión técnica, Jairo Cárcaba y Jandrin con el primer equipo y Tato por enfermedad. Además Chus Hevia no era de la partida por su falta de ritmo tras el esguince en la rodilla.

Fermin sorprendía alineando a Ricki, habitual lateral izquierdo, como delantero centro -en su posición natural- junto a Sampedro, con Omar y Madeira en bandas.

Los minutos iniciales del partido siguieron el guión preestablecido, el Luarca se hacia dueño del balón, mientras el filial carbayon esperaba replegado atrás y esperando las contras y los balones directos a Sampedro y Madeira. El Luarca por su parte movía el balón de lado a lado buscando a Pablo Diaz y Manu Sosa entre líneas. Solo cuando aparecía este ultimo, los visitantes daban sensación de peligro.

El Luarca disfruto de las primeras ocasiones del encuentro con un disparo desde la frontal de Pichon en el 3 y con un disparo de Rodri desde el interior del área que David González despejo en el ultimo momento a corner cuando se intuía mucho peligro.

La mejor ocasión del partido para los visitantes llego en el 32 cuando una buena carrera de Rodri por derecha fue culminada con un centro a la frontal del área pequeña al que no llego por poco Manu Sosa.

A partir de este momento el Vetusta comenzó a crecerse de la mano de David González y Davo. Ambos jugadores comenzaron a aparecer mas en el ataque de los carbayones y al Luarca le costaba mas salir de su campo.

La primera ocasión del Vetusta llego en el 37 cuando Davo culminó con un disparo al primer palo una buena acción con Ricki.

David Gonzalez dispuso de dos ocasiones casi consecutivas con disparos desde la frontal en el minuto 40, pero ambas ocasiones se fueron lamiendo los postes de la portería de Guillermo.

Al descanso daba la sensación de que el Luarca no se jugaba nada y que el Vetusta ponía mas intensidad al juego.

En el segundo tiempo el Vetusta decidió moverse hacia arriba y disputarle el balón al Luarca, lo que provocaba dejar espacios a la espalda de Toyos y Borja Granda, que llevaban el nerviosismo a la grada con los balones a la espalda de los defensas, debido a la velocidad de Manu Sosa, Pablo Diaz y Rodri.

Las mejores ocasiones del segundo tiempo fueron para los locales, así en el 49 David Gonzalez no llega por poco a rematar un buen centro de Sampedro desde la derecha. La respuesta del Luarca llego en el 63 cuando un lanzamiento en largo de falta de Paul caía a los pies de Martin en el interior del área, pero su disparo a quemarropa era repelido por Adrian con los pies.

Fermin decidió mover el banquillo dando entrada a Hevia y Chamorro en lugar de Sampedro y Ricky en busca de mayor verticalidad y el Vetusta notó la mejoría de inmediato.

En el minuto 65 una buena jugada de Chus Hevia en línea de fondo era rechazada por Guillermo en el primer palo, peor el rechace le caía a Madeira que empalaba con fuerza obligando a Guillermo a lucirse. Era el preámbulo del gol.

En el 75 Davo pone un balón al espacio a Madeira que le gana la posición a Paul, peor no acierta a resolver el mano a mano con Guillermo, el balón muerto le caía a Pablo Espina en la frontal del área, manso para rematar con el interior a la red.

Desde ahí a final del partido poco mas que destacar, salvo una ocasión en el 77 cuando Chus Hevia no llego por poco a rematar un buen centro de Chamorro desde la izquierda.

El Luarca se empeñaba en balones en largo, donde Borja Granda y Madeira no dejaban de despejar balones aéreos en el área de Adrián. 

Con este resultado y la derrota del Pumarin, el Vetusta sigue dependiendo de si mismo para lograr la permanencia, mientras que el Luarca sigue en la séptima plaza.

ÁLBUM DE FOTOS

 


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237