Previa: Coruxo F.C. - R. Sporting "B"


correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 28 de Marzo de 2012
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting "B" viaja con jugadores del Liga Nacional a Coruxo, donde tampoco podrá sentarse en el banquillo Manolo S. Murias.

La expedición del Sporting B viaja a estas horas en autocar rumbo a Vigo donde mañana, a partir de las seis de la tarde y con el arbitraje del colegiado cántabro García García se enfrentará al Coruxo en el campo de O Vao. Para este encuentro, Manolo Sánchez Murias tampoco podrá contar con Álex Menéndez citado por Javier Clemente para el partido de esta tarde ante el Espanyol. A la ausencia del lateral zurdo hay que sumar las de los otros canteranos que se encuentran bajo las órdenes del Rubio de Barakaldo, los futbolistas que también combinan su actividad con el equipo juvenil de División de Honor, que se encuentran en San Roque de Lepe disputando la Copa de Campeones de dicha categoría, Cruz sancionado y Guerrero lesionado; sin embargo, Manolo, ya puede contar con Luis Hernández una vez cumplidos sus dos encuentros de sanción.

Dadas las ausencias, el entrenador del Sporting B ha tenido que tirar del equipo juvenil de Liga Nacional, por lo que ha convocado a tres jugadores de dicho conjunto que son: Guille (un jugador de corte ofensivo que también puede actuar en banda), Álvarez (defensa central que también juega como lateral) y Castro (delantero centro). De este modo, estos tres debutantes se unen al resto de futbolistas disponibles, por lo que en esta ocasión no hay descarte alguno.

El Sporting B, con la permanencia virtual bajo el brazo, se medirá a un Coruxo que ha ido de más a menos en la presente competición. Los vigueses, a mitad de tabla durante todo el campeonato, está un puesto por encima del Vecindario, equipo que ocupa la posición de promoción de descenso a Tercera División, y posee 39 puntos, los mismos que los canarios, por lo que para los gallegos este es un partido importantísimo.
 
Destacar que en los verdiblancos militan dos viejos conocidos del fútbol asturiano, como son el ex del Sporting y del Real Oviedo, Yago, y el ex oviedista Centrón. Los gallegos destacan por su carácter sumamente defensivo, situando un falso centrocampista por delante del pivote defensivo, llegando a tener hasta seis futbolista en su línea de retaguardia.

Para tratar de sorprender al equipo que dirige Josiño Abalde, sería el compuesto por Dennis; Luis Hernández, Alain, Marcos Landeira, Carlinos; Pablo, Álex Barrera: Santi Jara, Adama Touré, Juan Muñiz; y Guille Pérez.