Permanencia virtual

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 22 de Abril de 2012
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El triunfo del Sporting B frente al Albacete les puede asegurar seguir un año más en la categoría de bronce, aunque matemáticamente habrá que esperar otra jornada.

2 - 1
Real Sporting de Gijón B Albacete Balompié
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
25 Dennis         2 1 Miguel         2
26 Alberto         2 21 Alba 58       1
5 Alain         2 4 Noguerol ©         0
6 Marcos Landeira ©         2 5 Joan Castillo         2
3 Álex Menéndez         3 3 Zurdo 27       1
14 Álex Barrera         2 8 Álex Colorado         2
8 Juan Muñiz     93 59 2 6 Candela 56   62   1
22 Santi Jara         3 7 Rocha         2
12 Adama Touré     90   3 10 Víctor Curto     73 13 3
10 Carlinos     86   2 11 Adriá         1
11 Guille 90     36 3 9 Calle 64   68   1
BANQUILLO BANQUILLO
13 Manu Táboas (p.s.)           23 Campos (p.s.)          
7 Pablo     93   sc 14 Miguel Núñez 92   62   1
19 Diego     86   1 17 Sergio Molina     73   1
23 Serrano     90   sc 18 Santamaría          
37 Raúl           26 Viguera     68   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Manolo Sánchez Murias Antonio Gómez
Goles: 0-1: Víctor Curto 13´; 1-1: Guille 36´; 2-1: Juan Muñiz (p) 59´
Árbitro: Suberbiola Zúñiga (colegio vasco)
Incidencias: 400 aficionados en el Pepe Ortiz, con medio centenar de seguidores del conjunto manchego.

Con tranquilidad pero sin relajación. Así lo pidió Manolo Sánchez Murias a lo largo de esta semana, y sus jugadores, como buenos pupilos, acataron los dictámenes del técnico del filial gijonés en uno de esos encuentros que suelen generar una motivación extra al tratarse de un equipo histórico como el Albacete. Y gracias a ello, el Sporting B logró una victoria que sirve, si no se tuercen las cosas, para que el filial sportinguista siga una temporada más en la categoría de bronce.

Los primeros compases fueron un auténtico toma y daca. Los dos conjuntos demostraban que tenían suficiente nivel para mostrar espectáculo sobre un Pepe Ortiz que llegó a albergar a medio centenar de seguidores manchegos que no cesaron en animar a los suyos. Guille y Santi Jara llevaban el bastón de mando y volvían locos a los de Antonio Gómez tanto por el centro como por la derecha, anulando por completo el centro del campo y la banda izquierda de los albaceteños, quizá por casualidades de la vida porque Guille jugó la temporada pasada cedido en el equipo del Carlos Belmonte, mientras que Santi Jara es manchego, concretamente de la localidad de Almansa.

Tanto uno como otro querían revelarse ante el equipo por el que pasaron. El murciano apenas tuvo la fortuna de disputar minutos en el "Queso Mecánico" mientras que el manchego llegó a jugar durante un breve periodo de tiempo en el cuadro juvenil del conjunto navajero.

Pero la primera alegría se la llevó el cuadro visitante. Corría el trece de juego cuando Víctor Curto, mediante una perfecta chilena batió a un Dennis que se intuyó por donde iba a ir el disparo, y a punto estuvo a punto de desbaratar la acción del futbolista del Albacete. Con ese gol, los de Antonio Gómez cerraron filas en defensa para asegurar el resultado, pero a balón parado el Sporting B intentó en varias ocasiones batir a Miguel. Sin embargo, en el 36 Noguerol, el capitán de los manchegos, perdió un balón sin peligro ante la presencia de Guille. El extremo reconvertido a atacante entró en el área y mediante un caño puso la equidad en el marcador.

Ya en la reanudación, lo siguió intentando el filial gijonés, con acciones de Santi Jara, Guille, Álex Menéndez y Juan Muñiz. Prueba del asedio a la portería contraria, en uno de esos ataques, Alba golpeó el balón con la mano de manera no intencionada, algo que castigó el colegiado con la pena máxima. El encargado de ejecutar el penalti fue un Juan Muñiz que con un zurdazo puso por delante al equipo de Manolo Sánchez Murias.

El Albacete buscaba la igualada mientras que el Sporting B no cesaba en su intento. Para ello el filial gijonés abrió más sus líneas haciendo que los manchegos entrasen de pleno en su juego. El equipo rojiblanco inquietó en más ocasiones a Miguel. Santi Jara, Adama Touré y Guille se entendían a la perfección haciendo sudar la gota gorda a un equipo manchego que, de todos modos, mostró un buen nivel en el campo asturiano.
Con esta victoria, los gijoneses pueden afrontar con algo más de calma el tramo final de la competición, pero como dice Manolo Sánchez Murias, sin relajación y sin confianza.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237