El Ceares cae honrosamente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 22 de Abril de 2012
Nacho Pérez
Gijón

Pevida decidió un partido en el que el conjunto local fue muy voluntarioso pero la calidad y pegada del líder acabo imponiéndose.

1 - 2
Unión Club Ceares Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Pichu         2 25 Segura         1
3 Fanjul         1 24 Nacho López         1
21 Teto         2 4 Javi Tapia ©         2
16 Sergio         1 6 Saavedra         1
11 Gonzalo 77       2 23 Prosi         1
10 Varo     65   1 7 Aitor     85   2
8 Jimmy © 71       2 8 Richard         3
23 Oli 69       1 11 Invernón     75   2
19 Alberto     79 23 2 14 Nacho Méndez     45   1
20 Luengo     70   1 20 Calvillo         1
9 Pelayo         2 19 Javi Sánchez 69     36 2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Edu (p.s)           3 Álex     85   s.c
6 Sergi     65   1 9 Juan Sánchez          
15 Enol 93   79   1 10 Pevida     45 53 2
17 Vichu     70   1 13 Javi Diaz (p.s)          
              17 Pablo Acebal     75   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Florentino Angulo Paco Fernández
Goles: 1-0: Alberto, min. 23 <> 1-1: Javi Sánchez, min. 36 <> 1-2: Pevida, min. 53
Árbitro: Granda Barros, asistido en bandas por Del Mazón Tomé y Díaz García. Delegación de Avilés (1)
Incidencias: Estadio de La Cruz (Gijón). Unos 500 espectadores con presencia de aficionados mierenses. Terreno de juego con la hierba alta.

 

No fue un paseo militar, como advirtió Paco durante la semana en varias emisoras radiofónicas, la visita del Caudal a La Cruz. El líder supo sufrir y sobreponerse a las adversidades del terreno de juego, con la hierba muy alta, al gol local mediada la primera mitad y a la garra mostrada por el conjunto local que desde el minuto 1 salió a no ponerle las cosas fáciles al Caudal.

Empezó el partido con polémica, ya que antes del minuto 3 Javi Sánchez fue derribado en el área por Sergio, pero el colegiado avilesino Granda Barros no interpretó nada punible. La infracción pareció muy clara. El Ceares fue el primero en asustar, un tiro de Pelayo rebota en Saavedra, envenenándose y obligando a Segura a hacer una buena estirada para desviar el cuero. Poco a poco con el paso de los minutos el Caudal, con un Richard sublime en la dirección del equipo, fue ganándole metros y encerrando poco a poco al Ceares en su campo. Nacho Méndez, por dos ocasiones, y Javi Sánchez no supieron acabar y remataron siempre por encima del larguero. El que no perdonó fue el Ceares en el minuto 23, cuando Alberto remataba de cabeza a la red una falta lateral perfectamente botada por Gonzalo, saltaba la sorpresa. Se pidió otro penalti por mano de Sergio en el área del Ceares pero el árbitro se encontraba muy lejos de la jugada para apreciarla, la jugada fue muy protestada por los visitantes.

Al final el Caudal empataría antes del descanso, una buena jugada entre Aitor e Invernón por banda izquierda acabó con un centro que Javi Sánchez remató perfecto al fondo de la red. Y pudo irse con ventaja al descanso si Nacho Méndez hubiera acertado a definir en un mano a mano con un Pichu, hoy sustituto de Edu, muy seguro durante todo el partido.

Pevida sale y decide

En la segunda parte avisó Calvillo con una volea que se fue alta por muy poco y en el minuto 53 Pevida, que había sustituido a Nacho Méndez en el descanso, recogió un buen pase de Richard y con calidad superó a defensas y guardameta subiendo el 1-2, a la postre definitivo, al marcador.

El resto de la segunda parte fue sosa y anodina, sin apenas ocasiones de gol hasta los últimos cinco minutos dónde Enol con un tiro al rechazo de un córner casi empata, pero lo interceptó Javi Tapia cuando parecía que se colaba y Javi Sánchez no acertó a batir a Pichu en un mano a mano ya en el descuento.

El Ceares tendrá que seguir peleando por lograr la permanencia, con la actitud mostrada hoy lo logrará seguro, y la semana que viene frente al Colloto, ya descendido, en el Nora, se enfrenta a una auténtica final. El Caudal mantiene la ventaja con el Avilés, que hoy de tarde se enfrenta al Nalón, demostrando que el título de la Tercera División que ya acaricia no es por casualidad.

Homenaje a Adrián Colunga

En el descanso se hizo entrega al jugador del Sporting, Adrián Colunga, de una placa conmemorativa por parte del presidente del Ceares, Alberto Álvarez, por su esfuerzo y dedicación siempre con el club gijonés. Colunga jugó en el Ceares, cedido por el Sporting, en la temporada 2003-2004.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237