Previa: R. Sporting "B" - Albacete Balompié

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 21 de Abril de 2012
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting "B" podría conseguir la permanencia matemática en caso de ganar al Albacete, que llega necesitado de puntos.

Una victoria mañana a las doce del mediodía frente al Albacete en el Pepe Ortiz podría suponer la permanencia matemática si se dan otros resultados que les favorezcan, como las derrotas del Toledo frente al Leganés o del Vecindario ante el Coruxo, entre otros. Por eso, los futbolistas del filial gijonés se han conjurado para obtener un triunfo ante los manchegos para afrontar con mayor calma, pero sin relajación, el tramo final de la competición.

Manolo Sánchez Murias, a su vez, les ha pedido a sus pupilos que no se confíen tampoco de un equipo de los que pueden llegar a extramotivar por su pasado reciente tanto en Primera División como en Segunda. Y es que el equipo de Antonio Gómez es un claro aspirante al ascenso.

Una vez más, el Sporting B vuelve a tener bajas por sanción. Luis Hernández no podrá actuar por segunda semana consecutiva, Borja López fue expulsado por doble amarilla ante el Conquense, mientras que Cruz, expulsado con roja directa el domingo pasado, se perderá los dos próximos choques. Y es que, aunque el comité de apelación le retiraba la tarjeta, le sancionaba de manera severa por injurias al colegiado. Además, no podrá contar con Guerrero, quien se recupera de su lesión, y esta misma semana se le retiraba la férula. Debido a todas las ausencias que tiene, el técnico del filial volverá a tirar del División de Honor para completar la convocatoria. Raúl y Pablo Pérez vuelven a ser citados, mientras que la novedad será Sergio Menéndez, lateral del juvenil con enorme progresión. De todas maneras, el entrenador gijonés realizará descartes antes del partido.

Por su parte, Manolo Sánchez Murias tendrá que ver el encuentro desde fuera del banquillo, no solo en este partido, sino también en el próximo ante el Coruxo, partido que se disputará de domingo a las seis de la tarde en tierras gallegas.

Una vez más, el técnico tendrá que recomponer el equipo, por lo que Dennis estaría en la portería, con Alberto (recuperado ya de una pubalgia) por la derecha, Alain y Marcos Landeira como pareja de centrales, y Álex Menéndez en el lateral zurdo. Por delante, en la manija del centro del campo actuarían Álex Barrera y Juan Muñiz, acompañados por la derecha por el albaceteño Santi Jara, y por la izquierda por el ex del equipo manchego Guille; más adelantado, en posición de mediapunta estaría Adama Touré (tras cumplir un partido de sanción), y como jugador más adelantado podría entrar Serrano, Carlinos o Diego.

En el Albacete son alta para el partido Santamaría y Miguel Núñez, tras cumplir un partido de sanción, mientras que Gómez no podrá contar con Tete por lesión.

Este partido, inédito hasta el momento, contará con el arbitraje del colegiado vasco Suberbiola Zúñiga.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237