El O. Moderno prepara la fase de ascenso

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 18 de Abril de 2012
Redacción

Las chicas de Pablo García disputarán partidos amistosos para prepararse de cara a la fase de ascenso a Superliga. El Llanera disputará su último partido en 2ª División.

Sera el segundo de estas características diseñado por el cuerpo técnico que capitanea Pablo García. La cita es mañana a las 20:00 horas en el Díaz Vega ante el Real Oviedo infantil masculino. La intención del entrenador del Oviedo Moderno CF es volver a probar a todas las futbolistas de la primera plantilla de cara a la importante cita del ascenso, que tendrá lugar en el mes de mayo.

Esa fase de ascenso, que vivirá su sorteo el próximo 30 de abril, está actualmente planificada de la siguiente manera: se clasifican los siete primeros de los siete grupos de Segunda División más el mejor segundo (para este se tendrán en cuenta sus números ante todos los rivales menos con aquellos que hayan descendido, es decir si en el grupo del OM se mete el Friol será sin contar sus resultados por ejemplo ante el UD Llanera que ha descendido). Luego se hará un sorteo de dos grupos de cuatro equipos cada uno. En cada grupo habra dos eliminatorias a un único partido. Los ganadores de esas dos eliminatorias en el grupo se medirán en una final, cuyo ganador se ganará el ascenso directo. De tal manera que ascienden dos equipos, los vencedores de las dos eliminatorias a partido único de cada grupo.

Esta propuesta sigue vigente, pero el Oviedo Moderno CF ha enviado en el pasado mes de dicembre una propuesta alternativa, a la que se han sumado la mayoría de los conjuntos implicados, basada en eliminatorias a doble partido en los campos de cada uno de los equipos implicados. Esta propuesta se basa en la igualdad de oportunidades para los equipos que puedan disfrutar de partidos en su estadio y fuera lógicamente, y no sólo en el que la suerte depare. Es decir que el Oviedo Moderno ahora mismo podría ascender sin jugar ningún partido del ascenso en su campo, si no ambos fuera.

Por otro lado, el UD LLanera jugará su último partido en Segunda División en su campo de Pepe Quimarán de Posada de Llanera el próximo domingo a las 16:30 horas ante el Orzán. Éste equipo se juega evitar el descenso en tierras asturianas. El Llanera ha competido muy bien a lo largo de todo el año y ha cumplido el objetivo primordial que desde el Oviedo Moderno CF habían planteado. La media de edad de la plantilla es bajísima, 16 años, y con futbolistas que jamás habían competido a niveles de una liga nacional. Han aprendido a hacerlo demostrando que son el futuro más capacitado del Oviedo Moderno CF. La mala suerte ha sido tónica habitual para un equipo que sólo ha salido goleado en un partido.

Además señalar, que el Oviedo Moderno CF junto con su record nacional de victorias consecutivas, 23 en 24 partidos, sin conocer el empate, posee otro record nacional. Lleva anotados 104 goles en 24 partidos. Su media es de 4.3 goles por encuentro, superando los 3.2 del Real Madrid masculino que ha anotado 107 en 33 jornadas. Un nuevo registro para las jugadoras asturianas, que lo han conseguido en nueve partidos menos.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237