El Sporting "B" cae en Cuenca

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 15 de Abril de 2012
Diego Ayllón
Cuenca

El colegiado valenciano expulsó a Borja López, Cruz y Manolo Sánchez Murias.

U.B. Conquense: Caballero, Samuel Piette, Juli Ferrer, Yamith Cuesta, Juanfran (Morilals, min. 59), Javi Selvas, Dani Rodríguez (Pulga, min. 61), Cubillo, Ruano, Cristian (Casabella, min. 84) y Vinuesa

Real Sporting de Gijón B: Denis, Alain, Borja López, Cruz, Alex Menéndez, Barrera, Raúl López (Pablo Pérez, min. 82), Jara, Serrano (Álvaro Bustos, min. 62), Carlinos (Diego, min. 73) y Guillermo.

Árbitro: Salazar López de Silva asistido en las bandas por Porras Rico y Bernabeu Peña del Comité Valenciano. Por parte del Conquense fueron amonestados Javi Selvas (71') y Piette (84'). Por el Sporting B fueron amonestados Jara (24') , Guillermo (27'), Alain (51'), Borja López (55' y 73'), Denis (67') y Alex(79').Roja directa a Cruz (67') y sería expulsado el entrenador Manuel Sánchez en el descanso por protestar reiteradamente decisiones de los colegiados.

Goles: 1-0: Min. 71: Ruano. 2-0. Min 86: Pulga.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga de Segunda B (Grupo I) disputado en el estadio municipal de La Fuensanta ante cerca de 1.100 espectadores. Antes de comienzo del partido se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del que fuera socio de la Unión Balompédica Conquense, José Luis Millán.

Importantísima victoria la del Conquense en su partido que le enfrentaba al filial del Sporting, que le acerca a la permanencia y prolonga el buen momento que vive el equipo, pues en las últimas siete jornadas ha sumado quince puntos, que lo han situado en la decimotercera posición, a falta de cuatro para el final del campeonato.

En cuanto al partido, no fue precisamente un derroche de buen fútbol, concretamente la primera mitad en la que los blanquinegros tan sólo se limitaron a frenar las acometidas del rival, que a pesar de las bajas demostró tener jugadores de gran calidad. Aun así la oportunidad más clara en la primera mitad sería para Cristian en el minuto 32, tras una mala salida de Denis, pero finalmente acabaría despejando un defensor.

La segunda parte continuaría por los mismo derroteros, hasta la entrada de Pulga en lugar de Dani Rodríguez que se marchó lesionado. El centrocampista sería el artífice de la jugada que propiciaría el penalti que trasformaría Ruano en el minuto 70. Y además cuando restaban cinco minutos para la conclusión realizaría una jugada personal para hacer el definitivo 2-0.

Iniciaron muy flojo ambos equipos el partido, pero poco a poco los rojiblancos comenzarían a contar con un mayor control del balón, lo que supuso que llegaran con mayor peligro sobre la meta de Caballero, como el disparo desde la frontal en el minuto 15 de Guillermo, que no acertó a encontrar puerta.

Sin apenas oportunidades, tendríamos que esperar a que llegara el minuto 30 para ver la mejor ocasión, esta vez para el Conquense, en una contra un balón centrado al que Denis no acierta a atajar, cayendo a pies de Cristian, el posterior rechace caía a Ruano, pero su disparo era nuevamente despejado por un defensor.

El partido trascurría sin noticias de buen fútbol, el filial tendría una ocasión antes de que los jugadores se marcharan a vestuarios, el protagonista sería Serrano, pero su lanzamiento se marcharía desviado.

Nada mas reanudarse el segundo tiempo, de nuevo serían los conquenses quien dispondrían de una buena ocasión para haberse adelantado, si en primera instancia Javi Selvas, hubiera acertado en el remate, el balón quedaría muerto en el área, sería entonces cuando Juli Ferrer que se había incorporado al ataque estrellaba el balón en el guardameta.

El Conquense comenzaba a mostrar síntomas de mejoría y esperaba repetir el mismo guión que en el partido de la última jornada contra el Vecindario. De esta forma tendría otra nueva oportunidad, pues un lanzamiento de falta botado por Ruano era rematado por Vinuesa, pero no acertaba en el remate pues era obstaculizado por su propio compañero, Yamith Cuesta.

La entrada de Pulga, determinante

Con el cambio de Pulga en lugar de Dani Rodríguez, que se tenía que retirar por lesión. El centrocampista blanquinegro dispondría de su primera ocasión, en una jugada personal en la que el balón se marchaba fuera por poco.

Pero continuado con Pulga acaparando el protagonismo ofensivo de los blanquinegros, llegaría la jugada del penalti, pues un defensor cortaba el balón con la mano. Esto provocó las protestas de los jugadores asturianos y con el consiguiente lío para el colegiado, que expulsó a Cruz. Pero tras que los ánimos se apaciguaran, Ruano no perdonaría y subiría el 1-0 en el minuto 70.

Con una nueva expulsión, pues en este caso sería Borja López quién vería la segunda amarilla y dejaba al filial con nueve sobre el césped de La Fuensanta. Esto abriría aun más el partido, y cuando quedaban cinco minutos para conclusión, Pulga culminaba su buen partido con un tiro cruzado que suponía el definitivo 2-0.

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237