El Avilés sufre para ganar en el Luis Oliver

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 15 de Abril de 2012
Guillermo B.
Oviedo

Un mermado Pumarín hizo sufrir al Avilés hasta el final para llevarse los tres puntos. Los realavilesinos justos vencedores.

1 - 2
Pumarín C.F. Real Avilés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Toni         2 13 D. Alemán         1
7 Valito 54'       2 17 Miguel Suárez         1
17 Javi Rieu         2 6 Salva         2
10 Ángel       75' 3 20 Boris       38' 2
20 Robert         2 5 Sietes ©         1
6 Jairo ©         2 24 Sergio 78'       1
8 Abel         2 15 Mario Prieto     72'   1
19 Eloy Touriño         1 10 Borja Prieto         1
21 Alberto         2 21 Miguel         2
18 Abilio     65'   1 8 Juan Díaz         1
12 Dani Vior     74'   2 9 Naya       70' 2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Javi Riesgo (P.S.)           1 David (P.S.)          
2 Álex           3 Marcos          
4 Hugo           11 Hugo Reguero          
9 Javi Pena     65'   1 14 Abraham     72'   1
15 Javi Mesa     74'   2 23 Milio          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguel Fernández Ricardo Bango
Goles: 0-1 m. 38 Boris; 0-2 m. 70 Naya; 1-2 m. 75 Ángel.
Árbitro: Iglesias Hortal (2), asistido por Méndez del Corral (1) y Corujo Morán (1). Delegación de Gijón.
Incidencias: Luis Oliver. Sintético. Césped encharcado. La segunda parte se jugó con iluminación artificial. Mañana fría y lluviosa. Presencia de 300 espectadores con una recaudación de 492 €.

Los resultados de la jornada de ayer influyeron a los dos equipos, el Pumarín caía a la zona de descenso por primera vez en la temporada y el Real Avilés se clasificaba para el play off de ascenso diez años después del que había disputado en aquel entonces con el sistema de liguilla ante el Navalcarnero, Palencia y Compostela "B", donde consiguió el ascenso a 2ªB de la mano de Xiel.

Miguel Fernández tenía dos importantes bajas en la línea defensiva, como Allonca y Damián, que obligaron a improvisar con el mediapunta Ángel en el eje de la zaga acompañando a Javi Rieu, erigiéndose en el mejor jugador del partido.

Ricardo Bango optó por colocar a dos jugadores acostumbrados a jugar por el centro para las bandas, como Borja Prieto y Juan Díaz, algo que no encontró el resultado esperado.

El Pumarín, que partía como mártir para este partido. plantó cara desde el principio a fin, presionando muy arriba al Avilés, que salía de la presión buscando la cabeza de Miguel para que peinase a la espalda de la defensa para Josín Naya, que cayó en numerosas ocasiones en fuera de juego.

El mal estado del terreno de juego evitaba la correcta circulación por abajo y la primera ocasión no llegó hasta el minuto 16, cuando Juan Díaz centró desde la izquierda, Naya dejó de cabeza para Miguel y el remate de éste lo despejó Toni, que en el 34' se lucía evitando el gol de Borja Prieto, tras una buena volea del jugador realavilesino. En el minuto 38 llegaba el primer gol, un saque de esquina que remata Boris ante las protestas de los jugadores del Pumarín, que habían visto al asistente Corujo Morán con el banderín levantado -aunque lo bajó rápidamente, para indicar al colegiado que el balón había entrado- en el momento previo al gol. Naya pudo aumentar la ventaja antes del descanso en otro saque de esquina, cabeceando en el primer palo al lateral de la red.

La segunda parte se inició con una fuerte granizada, el partido seguía con el mismo guión, sin un dominador claro y sin ocasiones de gol, hasta que en el minuto 54', Naya recibe en posición antirreglamentaria en la banda derecha, centra y Juan Díaz en boca de gol, es derribado claramente por Valito, señalando Iglesias Hortal la pena máxima. El propio Juan Díaz era el encargado de lanzar el penalti, intentando emular a Panenka pero quedándose flojo su remate y desviándolo Toni con las piernas. Sólo un minuto después, Toni salió a despejar un balón al borde del área y en el límite entre dentro y fuera despejó con las manos, jugándose la expulsión, aunque el colegiado gijonés no señaló nada.

Cuando mejor estaba jugando el Pumarín -aunque sin inquietar al meta canario David Alemán- llegó el segundo del Avilés, tras un centro de Juan Díaz desde la izquierda que acomoda Miguel con el pecho para Naya que desde un charco y a tres metros de la portería de Toni, consigue el 0-2.

No se rindió el Pumarín, que consiguió marcar en su único disparo a puerta, Mesa desde el segundo palo chutaba y el rechace de Alemán lo aprovechaba Ángel, incorporado al ataque, para volver a meter a los pumas en el partido. Nuevamente el asistente Corujo Morán levantó el banderín y lo bajó de inmediato en el momento previo al gol para avisar de que el balón había entrado. De ahí al final el Avilés se defendió bien, tirando de oficio para matar el partido.

Justa victoria del Real Avilés, aunque sin el brillo esperado como es habitual, que suma la tercera consecutiva y la novena en los últimos diez partidos, mientras que el Pumarín mostró mejor cara de la esperada, aunque cae a la zona de descenso y sigue sin ganar en la segunda vuelta, cuatro meses justos desde su última victoria frente al Navia (3-0).

ÁLBUM DE FOTOS


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237