El Comercial golea al Uni "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 14 de Abril de 2012
Javier
Fotos: M. Fanjul mfanjul.blogspot.com
Tudela Veguín (Oviedo)

Balón de oxígeno para el Comercial, que coge ventaja sobre la zona de descenso con esta goleada al filial universitario.

4 - 0
Unión Comercial C.F. Universidad B
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Collado         2 13 Rafa         2
21 Josete         2 2 Moreno         1
2 Alvaro         2 3 Viesca         2
18 Carlos       59' 2 4 Xosé         1
14 Chino       47' 2 5 Meré 67'       1
15 Vázquez         2 6 Rojo         1
4 Adrián 20'   81'   2 7 Ramonín         1
10 Raúl ©         2 8 Emilio     61'   1
11 Pelayo     76'   2 9 Hugo         1
19 Marcos Paz     69'   2 10 Concari 20'       1
16 Marcos       73' 49'-73' 2 11 Camilo ©         1
BANQUILLO BANQUILLO
7 Joka     81'   2 12 Roberto          
8 Ares           15 Yoni     61'   2
9 Javi Díaz 82'   69'   2 16 Diego          
20 Fran     76'   2              
22 Chus Antuña     73'   2              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Carlos Santórum  Manolo Simón
Goles: 1-0 m. 47   Chino.  2-0 m. 49   Marcos.  3-0 m. 59  Carlos.  4-0 m. 73 Marcos.  
Árbitro: Núñez del Reguero, asistido por Cano Fernández y Rodríguez García. Delegación del Nalón (3)
Incidencias: La Isla. Tarde lluviosa. Presencia de unos 80 espectadores. Se jugó con balón donado por SIDRERIA LOS LAGOS, de Oviedo.

Sobre un terreno de juego muy encharcado por la incesante lluvia, aunque apto para la práctica del fútbol, el Comercial goleó en una segunda parte pletórica de aciertos a un Uni B que, dadas las características de juego de toque de los estudiantiles, no se adaptó en ningún momento a las particulares características del terreno de juego en la tarde de hoy, a lo que hay que sumar la necesidad de puntos de los locales, lo que se tradujo en un mayor trabajo e intensidad, mientras que los del Simón tienen prácticamente hechos los deberes para esta temporada. Ya fué de claro dominio local el primer tiempo, aunque las ocasiones llegaron con cuentagotas, y la primera fué precisamente para los visitantes, a los 11 minutos, en un balón cruzado al segundo palo al que Ramonín llegó muy forzado, enviando su remante muy desviado. Los locales tenían el balón y llegaban al área de Rafa, aunque la primera ocasión de cierto peligro no llegó hasta el minuto 23, en un cabezazo de Adrián, que atajó sin problemas Rafa. Un minuto después, Vázquez engancha un zurdazo desde el borde del área que Rafa despeja a corner cuando el esférico ya se colaba muy cerca del larguero, en una gran intervención. La última aproximación de cierto peligro llegó en un barullo en el área estudiantil en el minuto 33, tras el saque de una falta, que Marcos resolvió con un disparo al lateral de la red. Por su parte el Uni apenas apareció por los dominios de Collado, salvo balones bombeados bien resueltos por el guardameta local.

El comienzo del segundo tiempo fué una lección de efectividad de los de Santórum que en 15 minutos dejaron sentenciado el encuentro. Iban dos minutos de la reanudación cuando Marcos sacó un corner desde la izquierda del ataque local, y el defensa Chino, libre de marca en el área grande, cerca del punto de penalty, conectó un gran cabezazo, enviando el cuero pegado al palo derecho de Rafa, que nada pudo hacer pese a su estirada, Un bonito gol, muy celebrado por los jugadores locales, conscientes de lo mucho que se jugaban. Aún no se habíar repuesto los estudiantiles del mazazo cuando dos minutos después, en un balón largo disputado por Marcos y Meré, este último se resbala a causa del estado del terreno de juego, y el goleador local, con todo a favor, coloca el balón con un toque con la zurda de nuevo junto al palo derecho de Rafa, fuera del alcance de éste, dejando el encuentro ya muy favorable para los cementeros. Pero el mejor gol de la tarde estaba por llegar. Corría el minuto 59 cuando el defensa central Carlos engancha un zapatazo impresionante desde unos 30 metros que se cuela por toda la escuadra. Golazo muy aplaudido por la parroquia local y que dejaba definitivamente sentenciado el partido. A pesar de ello, los de Veguín, que se veían superiores en todo a un rival que en escasas ocasiones cruzaba el centro del campo, siguieron buscando el gol, y así a los 72 minutos Pelayo se planta sólo ante Rafa tras una buena jugada individual, pero el buen guardameta visitante rechazaba el disparo a corner. El mismo es botado por Javi Díaz y tras un rechace el balón llega a Marcos quien no perdona, y con la zurda establece el definitivo 4-0. En los últimos minutos, los de Manolo Simón intentaron tímidos ataques con el objeto de conseguir el gol del honor, casi todos ellos protagonizados por la velocidad de Yoni, pero ni siquiera llegaron a realizar algún remate entre los 3 palos. La ocasión más clara la tuvo Meré, quien recibió un pase totalmente sólo al borde del área pequeña cuando corría el minuto 86, pero su disparo se fue por la línea de fondo, cerca del palo derecho de Collado.

El encuentro finalizó sin más incidencias, destacando la deportividad de ambos equipos en un terreno de juego muy difícil. Los locales se mantienen una semana más fuera de los puestos de descenso, independientemente del resto de resultados de la jornada dominical.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237