Derrota digna

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 14 de Abril de 2012
R. Mijares

El Sporting cae derrotado por tres goles a uno en el Santiago Bernabéu. El “autobús” de Clemente tuvo al Madrid contra las cuerdas más de 1h de partido.

3 - 1
Real Madrid C.F Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Casillas         1 1 Juan Pablo 65       1
17 Arbeloa         1 17 Damián Suárez         1
3 Pepe 56       1 2 Botía 60       2
4 Sergio Ramos 29       1 14 Iván Hernández     45   2
3 Marcelo         2 35 Moisés         1
5 Sahin     45   2 15 Canella 32 79 79     2
6 Khedira         2 33 Gálvez 75       2
10 Özil         1 11 Lora         2
7 C. Ronaldo       73 2 24 Trejo 27       3
21 Callejón     45   1 20 De las Cuevas     67 29 1
20 Higuaín     75 36 2 19 Sangoy     56   1
BANQUILLO BANQUILLO
8 Kaká           3 André Castro     56   1
9 Benzemá     45 81 2 7 Ayoze          
11 Granero     75   1 9 Bilic          
13 Adán (p.s)           18 Colunga     67   1
15 Coentrao           21 Nacho Cases          
18 Albiol           22 Ricardo     45   1
22 Di María     45   2 25 Cuéllar (p.s) 33        
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Mourinho Javier Clemente
Goles: 0-1: De las Cuevas (p), min. 29 <> 1-1: Higuaín, min. 36 <> 2-1: Cristiano Ronaldo, min. 73 <> 3-1: Benzema, min. 81
Árbitro: Pérez Montero, colegio andaluz. Asistido por Matías Caballero y Sánchez Castañer del mismo colegio (2)
Incidencias: Estadio Santiago Bernabéu. 76.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador italiano del Livorno, Morosini.

Puede decirse que el Sporting ha caído honrosamente en el Bernabéu.  Esa es la cara buena del Sporting hoy, que tuvo contra las cuerdas al líder de la Liga a pesar de que dos pérdidas de Trejo, seguramente fruto del cansancio, ya sobrepasando la hora de partido le costó el partido al Sporting. Aun así, toca bajar a la realidad, y es el que empate al Sporting tampoco le arreglaba nada.

Comenzó el partido mucho mejor el Sporting, teniendo Trejo la primera ocasión clara del partido al robarle el balón a Sergio Ramos en la salida madridista del balón, su tiro a portería fue bien atajado por Casillas y posteriormente por Arbeloa a córner. El Sporting estaba muy bien plantado con su línea de 5 atrás y el Madrid no podía entrar en el área más que en jugadas a balón parado o en centros laterales que el debutante Moisés y Botía atajaban bien por arriba. En una jugada a balón parado Higuaín remató de cabeza a la red, pero lo anulaó por fuera de juego previo. En la jugada siguiente se adelantaría el Sporting. Sergio Ramos le arrebata con la mano desde el suelo el balón a Trejo que se disponía a encarar a Casillas, el colegiado andaluz Pérez Montero no lo dudó y señaló el mayor castigo que hay en el fútbol, el lanzamiento desde los 11 metros. La tarjeta debió haber sido roja pues corta una jugada manifiesta de gol. De las Cuevas transformaría el penalti engañando a Casillas y marcando de tiro centrado. Era el primer penalti en contra del Real Madrid en toda la temporada. Los fantasmas del año pasado aparecieron por el Bernabéu que enmudeció.

Pocos minutos después en un acto más de, no sé cómo calificarlo, por parte de José Mourinho se vió el verdadero señorío de un club como el Real Madrid. Fue hasta el banquillo del Sporting y le sacudió un cachete a Nacho Cases, al que si no sujetan sus compañeros, se lanzaba contra el portugués con intenciones de devolver el golpe. El estadio madridista empezó a cantar el “A Segunda, a Segunda”.

Poco dura la alegría en casa del pobre

En el minuto 36 llegaría el empate, un centro lejano de Cristiano Ronaldo es rematado por Higuaín. Moisés pierde la marca del argentino y además rompe el fuera de juego, propiciando el cómodo remate del ex de River. Y se pudo ir ganando si el lanzamiento de falta de Sahin antes del intermedio hubiera ido unos centímetros más abajo y no al larguero.

A la vuelta de vestuarios Iván no salió al campo por lesión y entró Ricardo. El Sporting mantenía el planteamiento con Gálvez ahora de central dónde despachó una gran segunda parte, demostrando que el que es central es central y no mediocentro. Trejo comandaba el ataque del Sporting, pero el cansancio hacía mella y el Madrid combinaba mejor y más dentro del campo del Sporting, que aun así atrás se mostraba muy seguro. Pero, el Sr. Clemente decidió retirar a De las Cuevas por Adrián Colunga, cuando un sensacional, el mejor del Sporting en el campo, Trejo que pedía el cambio a gritos por cansancio. Nunca lo sabremos, pero de haberse producido ese cambio las dos pérdidas de balón del jugador argentino que originaron los dos goles de Cristiano (min. 73) y Benzema (min. 81) no se hubiesen producido.

El Sporting estaba entregado, el cansancio era altísimo. Para más castigo Canella fue expulsado por doble amarilla en el minuto 80 y no jugará contra el Rato Vallecano el sábado que viene a las 18:00 horas. El Sporting tendrá las bajas de Trejo, Gálvez, Canella por sanción y muy seguramente la de Iván Hernández por lesión. Tocará recomposición del equipo.

Clemente, con las horas contadas

Habrá que estar atentos a los acontecimientos, pero parece ser que el técnico vasco dejará de ser entrenador del Sporting. La mala relación con jugadores, prensa y afición y la mala imagen del club a nivel nacional, ha sido el detonante.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237