El Oviedo perdona y lo paga en el 94'

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 8 de Abril de 2012
G. Bañó
Fotos: Nacho Martínez

El Oviedo perdonó en innumerables ocasiones y vio como el Getafe remontaba en el minuto 94. Oportunidad de oro perdida para colarse en la tercera plaza tras el pinchazo de los rivales.

1 - 2
Real Oviedo Getafe C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Lledó 78'       1 1 Tomeu         3
12 Owona         1 2 Arroyo         1
23 Juanpa       16' 2 3 Nacho       94' 2
14 Negredo 45'       1 4 Gotor 30'     56' 2
29 Álvaro Cuello         1 5 Dani García         1
6 Pelayo     85'   1 6 Javi Flores     73'   1
8 Aitor Sanz © 18'       1 7 Hugo     88'   2
7 Abásolo     70'   1 8 Tello © 19'   57'   2
10 Manu Busto     88'   2 9 Jon Uriarte         2
21 Nano         1 10 Provencio         2
19 Óscar Mtnez. 32'       2 11 Samuel Saiz 66'       2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Dani Barrio (P.S.)           12 Redah          
11 Martins     85'   s.c. 13 Jesús (P.S.)          
16 Falcón           14 Mendes     88'   s.c.
17 Teo     70'   s.c. 15 Álex Pérez     57'   2
28 David Glez.     88'   s.c. 16 Erik     73'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Rojo "Pacheta" Emilio Ferreras
Goles: 1-0 m. 16 Juanpa; 1-1 m. 56 Gotor; 1-2 m. 94 Nacho.
Árbitro: García García, asistido por Valdés Alba y Ortiz Ungidos. Comité cántabro. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Césped en buenas condiciones, regado antes del inicio. Tarde nublada y fría. 7.857 espectadores según fuentes oficiales.

Los resultados de la jornada fueron favorables en su totalidad para que el Real Oviedo se metiese en la tercera posición en caso de conseguir una victoria ante el filial del Getafe.

Sin sorpresas en la alineación, el Oviedo retomó el esquema habitual, con Pelayo y Aitor Sanz en el centro del campo, Nano por la izquierda y Abásolo por la derecha con más libertad, quedando Manu Busto de enganche con Óscar Martínez como referencia en el ataque.

Mucha intensidad en el inicio, donde el Oviedo ya dejaba entrever que su juego sería el habitual, esta vez buscando la cabeza de Óscar Martínez, que hizo un trabajo de desgaste espectacular, peinando casi todos los balones y faltándole únicamente el gol para poner la guinda a una brillante actuación. El Getafe se mostraba muy peligroso a la contra, pero su primera ocasión clara llegó en el minuto 11 con un córner que cabeceó Jon Uriarte y que desvió Lledó. El Oviedo incidía en su juego directo, mientras que la velocidad del Getafe a la contra suponía un peligro para el Oviedo, aunque no encontraban disparos entre los tres palos.

En el minuto 16 un centro de Nano lo cabeceó Juanpa al segundo palo libre de marca, llegándolo a tocar Tomeu, sin poder evitar que acabase en las mallas.

Tuvo numerosas ocasiones para sentenciar el partido, pero el equipo de Pacheta quiso demostrar que esa seguía siendo una de sus asignaturas pendientes. En el minuto 23 una buena jugada que termina con una dejada de cabeza de Óscar Martínez para Manu Busto en la frontal, finaliza con el remate al larguero del mediapunta cántabro.

Lledó se esforzaba en el minuto 26 para evitar el gol en una contra madrileña que culmina Provencio con un disparo cruzado y que el meta oviedista envía a córner. Tres minutos después, Óscar Martínez cabeceaba un saque de esquina y Tomeu despejaba en la línea de gol de nuevo a córner.

El filial mostraba sus carencias defensivas, permitiendo al Oviedo que con poco consiguiense claras ocasiones de gol, sin llegar a materializarlas.

De nuevo inicio muy fuerte en la segunda mitad, con una clara ocasión en el primer minuto tras un buen centro de Nano al segundo palo que recoge Óscar Martínez y en el área pequeña chuta y a bocajarro Tomeu despeja a córner. Manu Busto desperdició un gran pase de Abásolo, pero el cántabro volvió a mostrarse reñido con el gol y disparó al cuerpo del meta visitante.

El dicho de que el que falla lo paga, se cumple casi siempre en el fútbol. En el minuto 56 Gotor cabeceó libre de marca un córner servido por Hugo haciendo la igualada. El filial fue claro dominador durante 20 minutos, aunque sin crear ocasiones.

El banquillo ofrecía pocas soluciones al técnico burgalés y fue Teo el primer cambio, sustituyendo a un Abásolo que tuvo detalles positivos, pero que se vio ensombrecido nuevamente por los negativos, resbalando en una clara ocasión a la hora del remate. El extremo fichado por el Orihuela no aportó nada al equipo, más allá de ser protagonista nada más entrar de un posible penalti, al recibir un balón peinado de Óscar y ser posteriormente derribado en el área.

El Oviedo se volcó en busca del partido, pero el juego directo fue fácil de defender para el Getafe, que en el último minuto del tiempo añadido, conseguía remontar el partido en una contra por la banda izquierda en la que Mendes da el pase atrás para Nacho, que ante el resbalón de David González batió a placer con un tiro al palo largo de la portería de Lledó.

Los resultados de la jornada mantienen quinto al Oviedo a dos puntos del Albacete, cuarto clasificado. El domingo visitará el campo de Elviña para medirse al Montañeros. La derrota de hoy deja descartada la posibilidad de que el partido se juegue en Riazor.

Final con tangana

El jugador getafense Samuel Saiz celebró la victoria de manera exagerada, provocando que jugadores como Pelayo o Nano, recriminasen su actitud, montándose una pequeña tangana al final del partido sin incidentes mayores.

Desaparición de los recogepelotas

En la segunda parte, que se iniciaba con marcador favorable para el Oviedo, desaparecieron los recogepelotas del campo. El colegiado estimó que se perdía tiempo con ellos y  hoy, con el partido empatado y el Oviedo volcado, se perdieron varios minutos de juego por la ausencia de los mismos.

ÁLBUM DE FOTOS

 



Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237