Previa: La Roda - R. Sporting "B"

 

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 4 de Abril de 2012
Fernando Gª. de Dios / E. Cantó
Gijón / La Roda

Una victoria ante La Roda, revelación del campeonato, podría servir para que el filial rojiblanco siguiese en Segunda B

A la plantilla del Sporting B le tocó madrugar. A las nueve de la mañana, la expedición asturiana partía por carretera desde la Escuela de Fútbol de Mareo rumbo a tierras manchegas. Ya de tarde, y tras un descanso después del almuerzo, los jugadores que dirige Manolo Sánchez Murias tuvieron una sesión preparatoria en las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Albacete con el fin de perfilar el partido de mañana ante La Roda (Municipal, 16h.) que contará con el arbitraje del colegiado balear Pintado Calero.

A los equipos de la división de bronce les quedan seis partidos para concluir el campeonato regular en la categoría y todavía se juega mucho tanto por arriba como por abajo, y aunque La Roda y Sporting B ocupan los puestos noveno y décimo, respectivamente, todavía, matemáticamente, no tienen asegurada su permanencia.

Los manchegos, con 40 puntos, se convirtieron en el equipo revelación del campeonato. Sin haberse aproximado a los puestos bajos durante la presente competición son conscientes que las últimas siete jornadas no les han sido del todo propicias al sumar cuatro puntos y todos ellos mediante empates. La directiva albaceteña apostó por dar continuidad a los jugadores que lograron el hito de dar el salto de categoría y prueba de ello es que les ha dado buen resultado. Destaca el conjunto manchego por ser un equipo muy aguerrido, con futbolistas altos y compenetrados que se convierten en muy peligroso tanto en el juego directo como a balón parado.

Por su parte, el Sporting B vuelve a atravesar por un momento dulce en el campeonato. Sus últimos tres enfrentamientos se han saldado con un empate y dos victorias que les han permitido alejarse de la zona de peligro, pero que aún les mantienen a seis puntos del descenso dado que los conjuntos de la parte baja están apurando sus opciones de seguir una temporada más en la categoría de bronce.

Se han quedado en tierras asturianas Álex Barrera, al tener que cumplir ciclo de amonestaciones, y Guerrero, quien se perderá lo que resta de temporada por lesión. El pasado lunes, el toledano pasaba por la Clínica de Begoña donde se le practicaba una resonancia magnética. La prueba dictaminaba que el goleador padece un esguince en la rodilla izquierda con el ligamento interior dañado. La ausencia del atacante le abrirá las puertas de la titularidad al avilesino Diego. Las novedades en la cita, con respecto a anteriores convocatorias son Pablo Martínez y Serrano, este último tras volver de la convocatoria de la selección española sub17.

De este modo, el posible once que puede poner mañana Manolo sería el formado por Dennis; Luis Hernández, Alain, Moisés, Álex Menéndez; Marcos Landeira, Adama Touré; Santi Jara, Carlinos, Juan Muñiz; Diego.

Actualidad de La Roda C.F. 

LA RODA CF NO PASA POR SU MEJOR MOMENTO 

Son siete los partidos sin ganar los de La Roda CF y la última ocasión en la que lo hizo derrotó por tres a cero al Real Oviedo hace prácticamente dos meses. 

Para los manchegos se está haciendo dura la recta final del campeonato y alguno se acuerda de lo que le pasó al CD Toledo hace un par de temporadas cuando pensaban, a falta de once jornadas, que era posible el Play-Off y al final lo fue, pero el de descenso, con la consecuente pérdida de categoría al no poder salir victorioso en la eliminatoria. 

Hace siete jornadas todo parecía ir sobre ruedas al golear al mismísimo Real Oviedo  y hace seis empataban a dos en el mismo Valdebebas, aguantando con nueve jugadores, pero poco a poco el cansancio y las limitaciones de una plantilla corta están haciendo mella a tenor de las palabras del estratega de la nave rojilla, Antonio Cabezuelo. 

Hasta esas jornadas el equipo había hecho del Municipal un fortín, pero primero Marino Luanco, con un empate, y más tarde Alcalá y Vecindario , con sendas victorias, han hecho bajar de la nube al equipo. 

Fuera, a pesar de los resultados tan pobres que obtienen, empataron no solo en Valdebebas, sino Tenerife y Rayo B, mientras que la semana pasada perdían por uno a cero en San Sebastián de los Reyes. 

Digno de estudio es sin duda la transformación de este equipo cuando juega con los gallitos y es capaz de ganar al Castilla, Lugo u Oviedo y de ganar en el Cerro del Espino o empatar en Tenerife, Valdebebas o Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, y de perder en Vecindario, La Coruña, Cuenca o sucumbir en casa frente al mismo Vecindario o Alcalá. 

El por qué de este bache puede deberse a varios factores tales como la inexperiencia (hasta ocho jugadores titulares jugaban el año pasado en tercera), la falta de rotaciones al tener una plantilla de diecinueve jugadores, uno de ellos además sin debutar como es el caso de Jordi Blázquez y otro con una presencia testimonial como es Adrián Bernalte o incluso cierta dosis de mala suerte. 

Además a estas alturas las tarjetas, pequeñas lesiones han mermado el potencial del equipo, sobre todo el ofensivo, con cuatro goles en siete partidos y uno de ellos en su terreno de juego, pero para éste recuperan a los sancionados Jesús y Megías, piezas importantes en el equipo, por lo que por primera vez en mucho tiempo tendrán a los diecinueve jugadores de la plantillas en disposición de jugar.

Una victoria rojilla daría prácticamente la permanencia y metería en apuros al Sporting B, mientras que una victoria del equipo filial supondría justamente lo contrario.

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237