Campeones 7 años después

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 1 de Abril de 2012
Nacho Pérez
Gijón

El Sporting de proclama campeón del Grupo I de División de Honor Juvenil con dos jornadas por disputarse. Valió el solitario gol de Álex García al principio del partido.

1 - 0
Real Sporting de Gijón Real Club Celta de Vigo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Chechu         2 1 Israel         2
2 Enol ©         2 2 Kevin ©   86     1
3 Sergio Menéndez 8       3 3 Alberto         2
4 Berto         1 4 Soto         1
5 Borja López         2 5 Jose Manuel 57       1
6 Julio     61   2 6 Fidi 70       2
7 Langarica 56   83   1 7 Varela     87   3
8 Pablo Pérez     86   2 8 Sergio         1
9 Álex García     88 5 3 9 Mota 68   75   2
10 Raúl         2 10 Demi     80   2
11 Mera         2 11 Óscar     38   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Abdou     61   2 12 Casas   91 87   s.c
13 Chus (p.s)           13 Pedro (p.s)          
14 Pelayo     83   1 14 Andre     80   1
15 Bertín     86   s.c 15 Aitor     38   2
16 Fassani   91 88   s.c 16 Cuesta     75   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marco Díaz Jose Luis Mosquera
Goles: 1-0: Álex García, minuto 5
Árbitro: González Fuertes, colegio asturiano. Asistido por Prendes Ardura y Loureiro Monge. (1)
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo. Unos 500 espectadores.

Siete años después el Sporting volverá a disputar la máxima competición juvenil. La Copa de Campeones aguarda a este conjunto en la que se verá con equipos de la talla del F.C. Barcelona o el Espanyol, además de la U.D Las Palmas, ya clasificados. No lo hacía desde 2.005 cuando cayeron en la final ante el F.C. Barcelona por 3-1. Un año antes, en 2.004, ganaron este título al Espanyol en los penaltis tras acabar 0-0 en el partido. Aquella Copa de Campeones con Míchel, el hoy jugador del Getafe, elegido mejor jugador del torneo, y Manu, hoy portero del Recreativo de Huelva mejor jugador de la final fue el único título de la categoría obtenido por el Sporting.

El partido empezó con un Sporting enchufado, que en 5 minutos ya había votado 3 saques de esquina. En el primero de ellos, Borja López remató pero cuando se cantaba un jugador del Celta sacó el esférico bajo palos. No se llevaba ni dos minutos de juego. Fue en el minuto 5 cuando un córner, botado siempre por Juan Mera, fue peinado por Pablo Pérez y, cometiendo falta al guardameta vigués, Álex García anota el 1-0, a la postre definitivo. No pasaron ni 5 minutos más cuando Álex García volvió a plantarse solo delante de Israel, pero el guardameta le ganó la partida.

No fue hasta el minuto 19, cuando Varela, el mejor jugador vigués del partido, remató ligeramente alto un balón suelto en la frontal del área, se acercó el Celta a la portería de Chechu. Posteriormente el propio Varela en una preciosa jugada con Mota se plantó solo ante Chechu, pero Berto muy seguro le rebañó el balón cuando se disponía a chutar a portería. Eran los mejores minutos de los visitantes. Sin embargo no duró mucho porque Álex García estaba sediento de goles y por dos ocasiones más antes del descanso pudo anotar, pero Israel con un paradón y un desviado remate lo impidieron. Así se llegó al descanso.

La segunda parte fue mucho más trabada y con menos ocasiones. Mera por dos ocasiones en sendos libres directos pudo subir el 2-0, pero primero se fue desviado y el segundo impactó en la madera tras superar la barrera. El Celta era un quiero y no puedo, la única jugada de peligro fue una internada de Sergio por banda derecha que Chechu interceptó el centro chut del jugador vigués cuando un recién internado en el campo Cuesta ya saboreaba el gol del empate. La calidad del encuentro disminuyó mucho y aunque el Sporting intentaba ‘matar’ el partido las ocasiones no llegaban, solo un tiro desviado de Pablo Pérez dentro del área es ligeramente destacable. Los últimos 5 minutos sobraron porque fue cuando se produjeron hasta tres expulsiones, primero Kevin el capitán del Celta fue expulsado por una fuerte entrada y ya en el descuento Casas y Fassani fueron también por un encontronazo entre ambos. Tal fue la desilusión del charrúa del Sporting que se fue golpeando las vallas publicitarias de detrás de los banquillos.

Como dijimos, esos minutos sobraron y fueron antesala de la celebración de los chicos del Sporting en el campo, a la que se unió Álvaro Bustos, recién llegado de Georgia dónde disputó la clasificación con la selección española sub-17. La semana que viene, con el título conseguido habrá derby en El Requexón frente al Oviedo. La pregunta en Mareo era, ¿habrá pasillo?.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Página optimizada para Internet Explorer - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237