Crónicas de Preferente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Octubre de 2011

Santórum, entrenador del Comercial: "Nunca había visto algo como lo del domingo"

El Comercial cayó en su visita al campo de El Este por 3-2, en un partido que tenía controlado con un 0-2 al descanso, gracias a dos goles de Raúl.  En la segunda mitad, Álvarez recortó distancias a los cinco minutos y en el minuto 82 llegó la jugada polémica del partido, Raúl le hace una vaselina al meta local, Pablo, su balón se estrella en la barra trasera que sujeta la red y sale para fuera, los jugadores del Comercial celebraron el gol, mientras que el árbitro avilesino, Suero Rodríguez, dejaba seguir el juego ante la frustración de los jugadores y técnicos ovetenses.

Santórum, que fue expulsado en el minuto 83 por sus protestas al colegiado nos comentaba que "se siente una impotencia muy grande, estoy indignado, puedo entender que se equivocasen en un gol que nos anularon por fuera de juego en la primera parte, pero nunca había visto algo así. Con todo esto y el resultado ajustado, La Caridad se puso a colgar balones y en dos fallos nuestros remontaron el partido".

A pesar de que el Comercial cierra la clasificación, el técnico se muestra "muy contento con el equipo, se nos fueron muchos partidos al final por errores infantiles, somos un equipo de gente muy joven".


La Pilo saca un punto in extremis del Entrego

Informa: Raúl Caballero - El Entrego

1.- L´ENTREGU: Adan, Maxi, David, Adrián, Javi, Ángel, Dubo, Javi Suárez, José Antonio, Vallina y Germán.
CAMBIOS: Guillermo x Germán (Descanso), Miguel x Maxi (Descanso), Pedro x José Antonio (81´) e Isaac x Adrián (81´).

1.- D. PILOÑESA: Miguel, Bruanino, Fonseca, Pepe, Nico, Edgar, Gonzalo, Mario, Álex, Marcos y Dani.
CAMBIOS: Alberto x Mario (78´) y Arboleya x Alex (78´)

GOLES: 1-0 MIN. 65 Guillermo. 2-0 MIN. 92 Arboleya (p.)

ÁRBITRO: Sr. Martín Rodríguez, del Colegio de Gijón. Mal. Amonesto al local Pedro y a los visitantes Dani y Fonseca. Expulsó en el minuto 90 al local David con tarjeta roja directa.

INCIDENCIAS: Unos 120 espectadores en tarde muy calurosa en el Campo Nuevo Nalón de El Entrego.

L´Entregu no acaba de arrancar y sigue sin vencer y convencer ante su afición. El  primer tiempo del encuentro, fue bastante flojo y con escasas ocasiones de gol y casi todas ellas del conjunto local. Pronto gozarían los de Redondo de su primera ocasión, cuando no se había cumplido el primer minuto, el disparo de Javi Suárez, sale por encima del travesaño, en una buena ocasión.

Los locales se atascaban en la creación de juego y se estrellaban una y otra vez con el orden táctico que desplegó el conjunto de Infiesto, que salvo un disparo lejano del ex jugador entreguino Edgar, apenas se prodigó en ataque.

Y hubo que esperar a los últimos minutos del primer tiempo, para ver otras dos buenas ocasiones locales, en el 46 un disparo cruzado de Germán y en el 48 el remate de Ángel que sale alto.

Tras el descanso, el técnico local mueve el banquillo, en busca de revulsivos, con la entrada de Guillermo y Miguel y es es propio Guillermo el que de un gran disparo desde el vértice del área y tras golpear en el poste, adelantaría a los locales, a los 65 minutos del encuentro. Y cinco minutos después del gol local, el colegiado, incomprensiblemente, deja de señalar un claro penalti, por manos de un defensa de la Piloñesa, dentro de su área, que hubiera podido cambiar el signo del encuentro.

Con el encuentro controlado por los locales, una internada de los de La Cueva, finaliza en un penalti, que anotaría Arboleya, ya en tiempo de descuento y que significó el definitivo empate y la expulsión, por roja directa, del defensa local David.

En definitiva, repartos de puntos en el Nuevo Nalón, donde el conjunto local, no acaba de arrancar y sigue sin conocer la victoria ante su afición y ya coquetean con los puestos de descenso.

Tablas en el derby de suroccidente
INFORMA: Paco Valledor - Cangas del Narcea

Clásico partido de rivalidad donde los dos equipos se jugaban importantes puntos aunque con objetivos diferentes.

Para los locales después de la goleada recibida la jornada anterior, intentar resarcirse de la misma y sobre todo conseguir los 3 puntos para salir de la zona peligrosa de la tabla en que se encuentra. Para el Tineo la victoria también era necesaria para seguir la estela de los primeros de la tabla.

El encuentro comenzaba con dominio de los locales que ya a los cuatro minutos de encuentro se acercaban con peligro a la meta de Gabri cuando Luismi disparaba y el esférico salía muy cerca del palo izquierdo.

En el minuto 8 un buen centro de Emilio hacia el área y Marcos se tiene que tirar al suelo para evitar el remate de Miguelin. Los locales creaban todo su peligro en las jugadas a balón parado sobre todo en faltas, donde Omar se mostró muy peligroso.

En el minuto 13 de encuentro tras un saque de esquina, Marcos Suárez es sujetado por parte de Martín, el colegiado que decreta la pena máxima y Diego que transforma estableciendo el 0-1.

En el 17', gran saque de falta de Omar y Gabri, muy forzado envía a corner. Cuatro minutos después, en el 21, de nuevo al saque de una falta de Omar, nuevamente Gabri evita el gol sacando el balón por encima del larguero.

Y ya en el minuto 32, perdida de balón de Fernando, se aprovecha Diego para irse en velocidad, se planta ante Gego, lo dribla pero su disparo con poco ángulo se estrella en el lateral de la red. Una gran ocasión para que el Tineo hubiera matado el partido.

Nada más comenzar la segunda mitad y tras el saque de centro, el colegiado que señala una falta algo rigurosa fuera del área visitante y Omar consigue un golazo tras salvar el balón la barrera e introducirse en la escuadra de la portería visitante. Era el definitivo empate a uno.

En el  minuto 60 un gran pase de Fran a Diego que se presenta ante Gego, dispara pero el buen guardameta cangués despeja con los pies abortando la ocasión forastera.

Hasta el final prevaleció la emoción aunque solo hay que destacar un gran contra del Narcea que gracias al rápido cruce de Marcos Suárez, que evita que Miguelin se plantara solo ante Gabri.

Al final reparto de puntos que no dejó contentos ni a unos ni a otros, aunque ambos entrenadores declaraban que la victoria debería haber sonreido a sus respectivos equipos.

 

El Andés coge ritmo y derrota al invicto Siero
INFORMA: José Luis Martínez - Andés (Navia)

Tras el comienzo dubitativo el Andés suma su tercera victoria consecutiva y el cuarto partido consecutivo manteniendo su puerta a cero.

Comenzó el encuentro con ambos equipos muy bien plantados en el terreno de juego, y con las ideas claras sobre su estilo de juego. Esa igualdad fue poco a poco convirtiéndose en un dominio del juego del equipo azulgrana, que en el minuto 12 avisaba en una acción de Beni que el meta visitante desbarata acertadamente saliendo a los pies del delantero. Los Sierenses intentaban llevar el balón a sus delanteros con balones largos y en diagonal, con la intención de bien en segunda jugada o pillando la espalda a la defensa Andesina, llevar peligro a la meta defendida por Piñera.

Pero su mejor ocasión llegó a balón parado. Un corner bien ejecutado que el delantero visitante no acierta a rematar bien cuando tenía batida la meta local. El Andés volvió a avisar en el 30 y tan solo 5 minutos más tarde llegaba un gran gol de falta por medio de Alonso. La jugada clave del partido llegó en el 44, cuando un saque rápido y largo de Piñera buscando a Sergi, provoca la expulsión de Noel, que derriba al delantero local siendo el último defensor.

Esta jugada provocó múltiples protestas por parte de los jugadores y banquillo visitante sin mayores consecuencias. Esta jugada marcó el resto del encuentro, siendo la segunda mitad totalmente dominada por el Andés, con los visitantes en un querer y no poder. David Marcos hizo el segundo para los locales al aprovechar el rechace de un tiro al palo de Pablín. El resultado pudo ser mayor, pero un gran Roberto con dos o tres paradas de mérito evitó una derrota más abultada del Siero. 


Segunda victoria consecutiva del Praviano
INFORMA: M. González - Pravia

3.- C.D. Praviano: 13 Raúl, 2 David (14 Bertín 82´) 3 Cuesta, 4 Efren, 5 Camboya, 6 Quiñones, 7 Aitor, 8 Borja (16 Chus, Descanso), 9 Blin (12 Areces, 66´), 10 Zeus, 11 Wuisi (15 Morán, Descanso)
Banquillo: 12 Areces, 1 Edu, 14 Bertín, 15 Morán, 16 Chus.
ENT: Xiel.

2.- Universidad "B": 13 Álex Wimply, 2 Camilo, 3 Vari, 4 Meré, 5 Xosé (12 Rober 75´), 6 Marqui, 7 Carlos Viesca, 8 Concari (16 Hugo 60´), 9 Yoni (15 Ramonín 70´), 10 Milín, 17 Moreno.
Banquillo: 12 Rober, 1 Rafa de Diego, 14 Rojo, 15 Ramonín, Hugo.
ENT: Manolo Simón.

Trío arbitral: Luis Adrián Casielles Fernández, Pelayo Gutiérrez Quirós, Aitor Da Purifaçasao Hernández. (Gijón) (3) Amonestó por parte del Praviano a Wuisi y por parte del Universidad "B" a Rojo y a Hugo.

Incidencias: Alrededor de 75 espectadores en Santa Catalina. Tarde muy calurosa y césped un poco duro.

Goles: Yoni haría el 0-1, poco después Zeus pondría las tablas en el marcador, Cuesta haría 2-1, Moreno volvería a poner las tablas de penalty y Aitor sellaría el definitivo 3-2.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237