El Tuilla se lleva los puntos del Requexón

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 2 de Octubre de 2011
Herminio García-Riaño
El Requexón

El R. Oviedo "B" sigue en una dinámica negativa y continua colista. Al Tuilla le bastó con estar bien plantado.

A los dinamiteros de Abelardo les bastó tirar de oficio y ser un equipo ordenado para llevarse los 3 puntos del Requexón ante un filial del Real Oviedo que, de seguir esta tónica a lo largo de la temporada, va a pasarlo mal para mantener la categoría. Los de Velázquez apuestan por un fútbol de toque pero sin chispa ni llegada, por mucho que delanteros de calidad como Jairo Cárcaba se empeñen en demostrar lo contrario.

Y eso que el Vetusta dispuso de unos cómodos primeros 20 minutos en los que los langreanos apenas se dejaron ver, siendo dominados insistentemente por los de Velázquez. Pero el filial carbayón muere al borde del área rival, unas veces por un aparente "miedo" a tirar y resolver la jugada, otras veces porque tiene el punto de mira desviado. Lo cierto es que tras esos minutos iniciales, el dominio del Vetusta quedó en mero espejismo. A ello hay que añadir la lesión en el minuto 23 de un batallador Yosu, que posiblemente haya pasado factura al juego del equipo. En todo caso, los del Candín abrieron el juego, estiraron sus líneas, y demostraron por qué están llamados a rondar la parte alta de la tabla.

Así, a partir del minuto 26 empezaron a sucederse las ocasiones del Tuilla. En un primer acercamiento, el tiro suave del arlequinado Borja fue detenido por Adrián, sin duda un buen portero. Dos minutos después, un ataque de los langreanos terminó en un tiro que atajó Adrián, pero no pudo controlar la pelota, y el rechace lo recogió Pelayo para enviar el balón a las mallas carbayonas. Aunque Adrián estuvo a punto de volver a coger la pelota, ésta se alojó lentamente en su portería.

Solo dos minutos después, los de Abelardo volvían a sacar la artillería. Una jugada de Víctor por banda izquierda terminó en un centro envenenado que por muy poco no encontró rematador, y en el minuto 36 de juego Pelayo y a los pocos segundos Israel estuvieron muy cerca de poner el 0-2 ante un Vetusta que ya no sabía por dónde le venían los rivales. El descanso fue mejor recibido por jugadores y aficionados locales.

Tras la reanudación, las ocasiones siguieron cayendo casi todas del lado del Tuilla desde el primer minuto, ya que Adrián tuvo que emplearse a fondo en un saque de falta lateral en el minuto 46. Velázquez intentó dinamizar el el juego de ataque del Vetusta con la entrada de Sampedro, que hizo que Jairo basculase a banda, pero no dio resultado alguno. destacar del lado carbayón una ocasión en el minuto 64, en un remate de Davo desde la frontal que salió fuera por muy poco, en un saque de falta desde un lateral del área.

El partido duró 93 minutos, pero se puede decir que terminó en el minuto 82, cuando un desafortunado Borja (hoy no tuvo su día) derribó a Sito en el área. El colegiado gijonés mostró al central del vetusta la que era su segunda tarjeta amarilla, lo que supuso quedar en inferioridad y con un 0-2 en el marcador al transformar Omar la pena máxima.

En resumen, una victoria relativamente cómoda para los de Abelardo. El CD Tuilla confirma las expectativas de la que es sin duda una de las mejores y más amplias plantillas del grupo asturiano de tercera. En el otro lado, los de Velázquez se hunden un poco más en la tabla, siguen con la pólvora mojada, y si el filial del R.Oviedo quiere remontar puestos, tiene que demostrar mucho más.

   
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237