Pablo Prieto consigue un gol que vale 3 puntos

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Octubre de 2011
A. Merayo
Gijón

Un solitario gol de Pablo Prieto da los tres puntos al Llanes de un partido muy disputado.

Ambientazo en La Cruz para ver un encuentro disputado marcado por el gran calor de la tarde en Gijón. Empezó dominando el Llanes, aprovechando que el Ceares planteo una disposición excesivamente retrasada y que no presionaba. Esto le permitió hacerse con el control del medio campo durante toda la primera parte gracias al trabajo defensivo de Masse y la buena aportación ofensiva de Bujanda, llevando la manija del ataque e incorporándose al ataque cada vez que el Llanes se acercaba al área rival. El Ceares planteaba su habitual juego, bien posicionados atrás y balones directos arriba fiando el ataque a la lucha de Pelayo y Jimmy. Las bajas, sobre todo la de Gonzalo, obligaron a Florentino Angulo a situar a Jorge como pareja de Teto en el medio campo situando a Juan Carlos en la derecha, con Pelayo por Luengo y Yosu de central junto con De la Roca. El jugador africano es una buena incorporación para la defensa cearista, que le da una mayor solidez por alto.

Empezó, como decíamos,  dominando el Llanes gracias al control del medio campo, pero este dominio no se materializaba en ocasiones de peligro acabando los balones en córner o faltas sin peligro. La primera ocasión de cierto peligro sería para el Llanes en el 18´en un córner centrado al segundo palo en el que Bujanda disparo fuera ante la presión del portero. En el 22´Jimmy brega un balón con la defensa dándole un pase hacia Varo que dispara desde la frontal pero el balón se va desviado. En el 32´un balón largo de la defensa del Llanes le llega a Cristofer, que se aprovecha del fallo de Yosu en el cruce, en la frontal da un taconazo hacia atrás para que Pablo Prieto le pegue con el interior el balón se fue fuera rozando el palo izquierdo. En el 37´el Ceares reclamó una mano de Hugo, último defensor, que  cortó el avance de Jimmy, el árbitro no vio nada punible. El ambiente local estaba cada vez más caldeado y esta jugada termino de exaltar a los aficionados ante un arbitraje extraño donde el colegiado utilizó dos raseros distintos para ambos equipos y mostró muchas tarjetas por las protestas de los jugadores. En el 39´Masse envío un balón largo hacia Pablo Prieto que la bajo para el remate de Dani, que no logró atinar con la portería. Apretaba el Llanes más por empuje que por futbol, aprovechando la falta de presión del Ceares. Acabaría la primera parte con un balón largo de la defensa del Llanes hacia la banda derecha, Borja la proteje buscando que el balón se vaya fuera, pero Cristofer le roba la cartera buscando por bajo a Pablo Prieto, la despeja Yosu pero el balón le cae a Bujanda que le pega desde la frontal obligando a una buena incorporación de Edu.

La segunda parte se vio un cambio en la actitud del Ceares, que dio unos pasos adelante en su presión lo que obstaculizó la circulación del balón del Llanes que ya no tan cómodo se vio obligado a jugar más balones largos y acuso el calor y el desgaste de la  primera parte. En el 50´un saque de banda para el Ceares desde la banda derecha la pone en el área Sergio, el control con el pecho de Jimmy le cae a Jorge quien no logra rematar bien desde el punto de penalti. Respondió el Llanes en el 54´con un tiro desde la frontal de Jorgín que con el interior derecho busco la escuadra con un buen remate con rosca que obligó a una buena estirada de Edu. Entró Luengo por Jorge, por lo que Jimmy retrasó su posición quedando en el ataque Luengo y Pelayo, tendría Luengo una buena ocasión con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo. En el 62´llegaría el gol del Llanes, en una buena y rápida combinación, Cristofer recibió el balón en el balcón del área de espaldas a la portería lográ sobreponerse a la presión de los centrales jugando de cara para Bujanda quien de primeras le pone el balón al desmarque de Pablo Prieto quien supera la salida de Edu. 

Con el gol el Llanes se echó descaradamente atrás, mientras que el Ceares se lanzó al ataque a tumba abierta, con más corazón que cabeza. El Llanes cerraba bien los ataques locales esperando su ocasión a la contra. El Ceares a pesar de acumular jugadores en el ataque, la salida de De la Roca dejó un dibujo de 3-4-3, pero esta acumulación de jugadores chocó con una defensa visitante muy bien plantada. En el 72´ Pelayo sufre una falta de Hugo en la pugna por un balón aéreo, en el suelo es sujetado por el defensa y posteriormente agredido, el árbitro a pesar de ver el suceso no hace nada. Este hecho colmó el vaso de la afición local que acabo el partido protestando sonoramente al trío arbitral. En el 80´Luengo no llegó por centímetros a un pase de Teto ante la salida del portero. En el 89´el Llanes casi mata el partido en una contra llevada por Dani por la banda derecha cuyo centro es rematado por Pablo Prieto pero la envía alta. Ya en el descuento Jimmy dispararía desde la frontal pero su balón se fue fuera por muy poco.

Fotos:

 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237