Crónicas de Fútbol Base

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Octubre de 2011

Participa, envía tu crónica a correo@futbolasturiano.es

2ª Juvenil

Los Pumas se llevan tres puntos de un campo difícil con un rival difícil

Primer tiempo de dominio alterno donde los Pumas se adelantaron en la primera oportunidad gracias a una buena jugada del recuperado Kevin que desbordó en el área a defensas y portero. 

Con varias ocasiones desperdiciadas por los locales incluyendo algún tiro al larguero les llegó lo que pareció una acción compensatoria al pitar un penalti que supuso el empate y  que a juzgar por los ovetenses podría haber sido falta a favor hacía su portero. 

Tras el descanso, con los dos equipos más hechos a las condiciones del terreno de juego y las fuerzas justas desarrollaron mejores jugadas pero la mayor efectividad de la delantera de los chicos de Hugo les hizo llevarse el partido en un campo y ante un rival difícil.

ÁLBUM DE FOTOS

 

1ª Cadete

El Real Oviedo se impone con claridad
La conexión entre Juan Steven y Cabal guía hacia la victoria a los carbayones.
INFORMA: Javier Merino

Partido disputado en la matinal del domingo en La Toba I bajo un fuerte calor.

Los avilesinos querían refrendar la buena imagen dejada la jornada anterior ante el Real Avilés, logrando los primeros tres puntos de la temporada, pero se enfrentaban a uno de los “gallitos” de la categoría. 

En los primeros minutos de partido ya se observaba la tónica de lo que sería el encuentro. Los avilesinos replegados atrás y buscando hacer daño en alguna contra y los ovetenses moviendo el balón gracias a Edu y Kike e intentando buscar la velocidad de sus interiores o balones a la espalda de los centrales para un batallador Cabal.

Ya en el minuto 5 Juan demostraba que se encontraba cómodo sobre el campo y su arrancada desde la banda era finalizada con un potente disparo que Diego despejaba de puños.

El primer gol no se hizo esperar demasiado y en el minuto 16 un pase en largo a la espalda de los centrales era aprovechado por Cabal, quien entrando desde atrás salvaba la salida de Diego con un toque de cabeza y ponía el 0-1 en el marcador. La jugada fue bastante protestada por la grada que reclamaba fuera de juego del delantero del Real Oviedo.

Apenas un minuto después Juan recogía un balón en banda izquierda, en su carrera salvaba la entrada de 3 contrarios y desde dentro del área ponía el 0-2 con un potente disparo a la cepa del poste derecho de Diego. Dos goles en dos minutos que dejaban tocado anímicamente a los pupilos de Jonathan. Más aún cuando dos minutos después un nuevo pase a la espalda de los centrales era recogido por Juan quien picó el balón con calidad sobre la salida de Diego. Cuando el 0-3 parecía claro, Kity, de chilena y golpeando en el larguero, salvaba el gol sobre la misma línea.

Pero en el minuto 28 una nueva arrancada de Juan, esta vez remontando la línea de fondo y salvando las entradas de 2 defensas, era culminada por Cabal quien aprovechaba el pase de la muerte para poner el 0-3 con el que se llegaba al descanso. 

En el primer minuto de la segunda parte, el arbitro anulo un tanto a Cabal por una posible falta dentro del área pequeña. La jugada fue muy protestada por el banquillo visitante.

El partido parecía entrar en una rutina soporífera, debido al fuere calor y al carrusel de cambios por parte de ambos banquillos, pero en el minuto 69 una buena jugada de Nachin dentro del área, con dos buenos regates, era culminada por Ramón. 0-4 y sensación de sentencia en la grada.

Antes del final del partido el Real Oviedo anotaría dos goles más. En el minuto 77 una buena galopada de Sergio por la banda derecha era culminada con un centro chut que golpeaba en el segundo poste de la portería del Quirinal, el rechace lo recogió Nachin para, a puerta vacía, poner el 0-5.

De nuevo Nachin, 3 minutos después ponía el balón en bandeja a Torres para que con un golpeo con diestra pusiera el definitivo 0-6. 

Victoria cómoda de los azules y buena imagen, a pesar del resultado, de los locales.

ÁLBUM DE FOTOS

El Aviles sentencia al final
INFORMA: Luis M. Intriago

En otra mañana completamente veraniega y bajo un sol de justicia, se disputo esta mañana en San Martín este encuentro, marcado por la lucha, el cuerpo a cuerpo y la dura puja por el balón entre dos clásicos de la cantera asturiana.

El Avilés se presentaba en La Calzada con el pichichi de la categoría, pero que no lucio como tal, en este encuentro, ya que debido a algún encontronazo durante la primera parte, se quedó en el vestuario y ya no participo en la segunda.

Los locales, trataron esta primera mitad en llegar por banda izquierda con la velocidad de Javo y a través de balones a un Yari que se mostraba solo y no podía con los centrales. Tras la primeras ocasiones para el Veriña, fue el Avilés quien pegó primero consiguiendo adelantarse en esta primera mitad en dos ocasiones por mediación de Cris y Lemus.

Tras la reanudación, el Veriña hizo dos cambios a los diez minutos de la segunda parte, y fue uno de ellos, Cris, quien en una buena jugada, se sacó un derechazo que tras pegar en el larguero y en el suelo, se acabó alojando en la meta avilesina. La reacción local era tan positiva, que este gol, trajo consigo otro de Migui, al culminar un buen pase a la frontal de Yari y colarlo por encima del portero, consiguiendo la igualada en el marcador. Pero pronto la euforia de los propietarios del campo, se vería frustrada por el lastre que a la postre les costaría la derrota, que no fue otro, que los errores defensivos. Cris estuvo listo y en un despeje fallido de Peña, se planto solo ante Guille y conseguía poner de nuevo por delante a los de la Villa del adelantado. A partir de ahi, todo sería negativo para el Veriña, que veía como se quedaba con diez, al mostrarle el árbitro a Nacho, la segunda amarilla tras una entrada a Cris. Fermín y Jose Angel decidieron entonces jugar con una defensa de tres para arriesgar en busca de la igualada, pero los huecos que quedaban atrás y los errores que se seguían produciendo en la última línea, solo propiciaron que el habilidoso mediapunta avilesino junquera, consiguiera dos goles más, que pudieron ser incrementados ya que las contras avilesinas eran peligrosísimas y siempre en superioridad numérica.

Al final, el Veriña redujo diferencias en el descuento al transformar Peña un claro penalti por derribo a Cris, donde el árbitro debió mostrar roja directa al defensor por ser el último defensa en una ocasión manifiesta de gol, pero la cartulina mostrada fue la amarilla.
 

El Sporting muestra su superioridad en El Cristo
Informa: Luis M. Intriago

El Sporting consiguió alcanzar el liderato por el momento, a la espera de lo que haga el Oviedo en Avilés, con una goleada en El Cristo. Los de Julio llanos dejaron sus intenciones desde el principio y empezaron a acosar la meta del Estadio, donde sus defensas y portero empezaban a tener excesivo trabajo. Así, superado el primer cuarto de hora, llegaron los dos primeros tantos seguidos, obra el primero de Víctor al rematar de cabeza un excelente pase desde la banda de Aaron, y el segundo al anticiparse Aitor en el primer palo a un servicio desde el vértice del área grande de Pablo. Los goles iban a seguir llegando poco a poco y así Andrés y Aaron por dos veces resolvían dentro del área segundas jugadas y rechaces del portero, que bastante hacía en campear el temporal como podía.

Tras la reanudación, más de lo mismo aunque el Estadio se estiraba más y llegaba más a menudo al área rojiblanca. El sexto gol sportinguista llegaría en el 54, Acerete, baja con el muslo un balón que le llega desde la banda y de un zurdazo seco y raso bate a Isma. Fue el mejor gol del partido. Cinco minutos más tarde, una jugada del propio Acerete por banda, la aprovecha Javi, en el primer balón que tocaba, revolviéndose genialmente dentro del área y colocando el balón lejos del alcance de Isma. Un minuto más tarde llegaría el tanto del honor del Estadio al culminar Moha una de las pocas incursiones dentro del área de los de Mareo de los delanteros ovetenses. La cuenta la termino por cerrar Andrés al ejecutar un claro penalti.

 

Imanol decidió en los minutos finales el partido para los gijoneses. Los langreanos plantaron cara hasta el final.
Informa: Héctor R. - Langreo.

Partido muy disputado en el sintético de Los Llerones que se decidió a última hora cuando el Alcazar estaba volcado al ataque. Entro más enchufado el Roces que en min. 7 se adelanto por medio de Sandoval, enseguida el Alcazar se metió en el partido y logro el empate en el min. 17 por medio de Álvaro. En el min. 22 Imanol adelanta al Roces al transformar un penalti. En el min. 45 se vuelve adelantar el Roces en una bonita jugada que transforma Rafa. En la segunda parte el Alcazar adelanta un poco las líneas y fruto de eso en el min. 60 Alejandro recorta distancias, en el min.78 Imanol sentencia el partido para el Roces. Un Alcazar volcado sobre el área del Roces para intentar recortar distancias y en un nuevo fallo defensivo Imanol establece en el min. 90 el definitivo 2-5.

Emoción hasta el final en el Rabanal y victoria local
Informa: Luis M. Intriago

Partido de poder a poder jugado en el J.A. Rabanal, a una hora en el que los 35 grados que marcaba el termómetro en Oviedo, no hicieron que disminuyera el ímpetu de los chicos, aunque si su físico a medida que transcurrían los minutos. El partido comenzó con llegadas en ambas porterías y con trabajo para los porteros, pero el primer gol se hizo esperar hasta el minuto 30, cuando un balón rechazado sale el borde del área, le cae a Stalin, quien la golpea con el interior, y el balón se va botando al fondo de la red. La reacción no se hizo esperar y dos minutos más tarde, una falta botada por Fredo, golpea en la barrera y el mismo Fredo se aprovecha del rechace, para colar el esférico por encima del guardameta local Suárez. Los del Hnos Llana siguieron apretando y cuatro minutos después acabarían por voltear el marcador al anotar Roni solo ante el portero. El marcador aún se movería antes del merecido descanso, ya que el Cova, empataría en una embarullada jugada donde un despeje entre la defensa y el portero rojillos, acabaría golpeando en un jugador local e introduciéndose en la meta del Astur. La jugada fue tan embarullada que no pudimos apreciar con claridad el autor del tanto.

Ya en la segunda, los dos equipos siguieron atacando para conseguir la victoria, pero con menos fuerzas ya y no seria hasta a falta de diez minutos, cuando Juan David, fusila al portero visitante al recoger un balón que le quedó muerto en una disputa dentro del área.

 

Infantil

Col. Inmaculada 1-7 C.D. Quirinal

Mañana de mucho calor en la que los avilesinos venían de recibir un severo correctivo en su feudo contra el TSK Roces comandado por Diego. 

Los visitantes dejaron el partido visto para sentencia en la primera mitad, donde lograron “un set en blanco” 0-6 haciendo gala de el futbol de toque que caracteriza a los pupilos de Julio.

En la reanudación el Quirinal se limitó a tocar y tocar dando salida buena de balón, pero los locales llevaron cierto nerviosismo a las filas visitantes merced al penalty cometido por Diego, que le suponía la segunda amarilla. Para colmo de males, el Quirinal no contaba con un cancerbero suplente, por lo que Adrián se colocó bajo los palos. Marcaban los locales, 1-6, pero a pesar de estar con 10, el dominio de los de Julio resultó abrumador pudiendo aumentar con más tantos el marcador.

La cruz para los visitantes fue la expulsión de Diego, que se perderá el próximo partido en La Toba contra el Covadonga. Lo positivo, el debut de Fanjul que venía de estar lesionado prácticamente toda la pretemporada.

Goles: 0-1   Mateo. 0-2   Joaquín. 0-3   Sergio. 0-4   Sergio. 0-5   Sergio. 0-6   Joaquín. 1-7 Joaquín
 

Alevín

Primer liderato, para el Real Oviedo

El primer alevín azul se coloca líder tras el primer partido de liga ante el Lual Sella, al que goleó en una mañana de mucha inspiración para Xurde y Mateo que anotaron cuatro goles cada uno.

Los riosellanos no pudieron con el huracán azul y comienzan con una derrota esperada en un campo difícil.


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237