A por la primera victoria a domicilio

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Octubre de 2011
Fernando Gª. de Dios
Gijón

El Sporting B se enfrenta al Celta B, el equipo más goleado del Grupo I de Segunda B.

A las dos y cuarto de la tarde, la expedición del Sporting partía hacia tierras gallegas donde mañana (12.00 h. - Barreiro) se enfrentará al Celta B. Los gijoneses, tras disfrutar el pasado domingo de su primera victoria en liga, afrontan este encuentro con mucha ilusión, algo que quedó patente en los entrenamientos. Los jugadores del filial ahora son conscientes de que no solo hacen bien su trabajo en tareas defensivas, sino que también, son resolutivos, aunque todavía el gol sigue siendo la asignatura pendiente. De todos modos, no se respira tensión, y eso es muy bueno para un grupo de jugadores en proyección.

Para este choque, Manolo no podrá contar con Pedro Orfila, quien continúa arrastrando sus problemas de pubis y Guillermo Pérez con molestias por un golpe.


Los elegidos para sumar los tres puntos son: Raúl, Dennis, Alain, Gálvez, Moisés, Álex Menéndez, Cruz, Landeira, Barrera, Santi Jara, Mendy, Juan Muñiz, Guillermo Méndez, Guerrero, Diego y Carlinos. Se cae de la convocatoria Álex Serrano
ha llegado a un acuerdo con el club para alternar con el equipo de División de Honor y Juan Mera por decisión técnica.

Este domingo, los rojiblancos se miden al Celta B “un equipo capaz de lo mejor y de lo peor” como comentaba Manolo Sánchez Murias en sala de prensa a la conclusión del entrenamiento del viernes. Se trata del equipo que más goles recibe (18) pero a su vez es uno de los que más tantos marca (11) por lo que se puede comprobar que tiene muchas lagunas en defensa pero que está bien armado en ataque. Por otro lado, el conjunto celeste ha dado un cambio radical a su plantilla. La pasada temporada cumplieron gran parte de sus jugadores su etapa con un filial y esta campaña han entrado mucha gente procedente del juvenil, por lo que la inexperiencia puede ser uno de los puntos débiles del equipo que entrena Fonsi Valverde. De entre todos los jugadores, el técnico gijonés destaca la presencia de Jota, un jugador con mucho futuro y que ya sabe lo que es jugar en Segunda en el primer equipo celtiña. Así, una de las claves para sumar los tres puntos pasa por anular por completa a este jugador gallego.


Destacar también la presencia en el Celta B del futbolista asturiano formado en la cantera de Mareo Javi López “Camochu”, quien también jugó en Asturias en el Marino de Luanco y en el Caudal, y el exoviedista Víctor Díaz quien se perderá el choque tras haber sido expulsado en el último enfrentamiento.


Mirando atrás en el tiempo, hay que tener en cuenta que las instalaciones de Barreiro se le dan bien a los rojiblancos históricamente. En cinco visitas al campo vigués, los sportinguistas ganaron en tres, empataron en una y perdieron en otra.


El partido Celta B - Sporting B, con el arbitraje del colegiado castellano-leonés Hernández Cifuentes
.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237