Mermados por las bajas

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 1 de Octubre de 2011
G. Bañó

Primer derby asturiano, al que los dos equipos llegan mermados por las bajas. El Oviedo con la necesidad de ganar el partido y el Marino a disfrutarlo.

Dos inicios de temporada muy diferentes para el Real Oviedo y Marino de Luanco. Los carbayones con un rendimiento bastante por debajo de lo esperado, acusando sus numerosas ocasiones falladas y sin la solidez defensiva que exige la categoría, todo lo contrario del Marino de Luanco, que saca petróleo de las ocasiones que genera y era hasta el pasado domingo que encajó su primera derrota con goleada, uno de los equipos menos batidos del campeonato.

El Real Oviedo acudirá con los 15 jugadores disponibles de la primera plantilla y la vuelta de Álvaro Cuello para completar la lista de los 16 convocados para el partido:

Porteros: Dani Barrio y Lledó.
Defensas: Owona, Juanpa, Juanma, Negredo y Álvaro Cuello.
Medios: Aitor Sanz, Pascual, Pelayo, Abasolo, Xavi Moré y Nano.
Delanteros: Martins, Óscar Martínez y Manu Busto.

Se quedan fuera de la lista los lesionados Miguel Falcón, Rubiato, Candela, Jandrín y Jorge Rodríguez, que se podría perder también el próximo partido contra el Alcalá (Domingo 9 de Octubre a las 12.00 h.).

Pacheta podría introducir variantes tácticas, aunque no se esperan cambios en el esquema, hay muchas dudas para el once que pueda poner en liza mañana en el Tartiere, que podría ser el formado por Dani Barrio bajo palos, Juanpa, Negredo, Juanma, Nano, Xavi Moré, Pascual, Aitor Sanz, Pelayo, Manu Busto y Óscar Martínez, quedando en el banco Lledó, Owona, Álvaro Cuello, Abasolo y Martins.

Si el Oviedo se presenta con cinco bajas, el Marino no llega mucho mejor. Quirós pierde a los sancionados Pantiga y Mario Prieto y a los lesionados Carlos Cuello y Sergio Prendes.

Los luanquinos llegan a un campo que han visitado tres veces en competición oficial, una en Tercera (03-04) con victoria por 1-0 para el Real Oviedo con un gol de Recamán, mientras que en sus visitas en Segunda B 05-06 y 06-07 fueron los marinistas los que se llevaron más premio, con una victoria gracias a un solitario gol de Blázquez con Rafa Ponzo defendiendo la meta carbayona y en el 2007 reparto de puntos con goles de Jon Carrera para los azules y de Lara para el Marino, con Villanueva en las filas oviedistas.

Y es que 12 jugadores de los 21 que conforman la plantilla marinista, han pasado por el Real Oviedo. Rafa Ponzo, Pantiga, José Ángel, Queipo, Saavedra, Villanueva, Jony, Mario Prieto, Miki, Álex Arias, Pablo Carnero y Carlos Cuello. Todos vendrán con ganas de demostrar que podrían tener un sitio en este equipo.

El Marino llega con 17 convocados, todos sus disponibles, al igual que en el caso de los oviedistas:

Porteros: Rafa Ponzo y Davo.
Defensas: José Ángel, Queipo, Saavedra, Álex, Guaya y Luis Cuenca.
Medios: Villanueva, Jony, Miki, Álex Arias, Pablo Hernández, Titi, Castaño y Hermes.
Delanteros: Pablo Carnero

Rafa Ponzo; Queipo, Saavedra, José Ángel, Guaya; Castaño, Miki; Jony, Villanueva, Titi y Carnero, quedando en el banquillo Davo, Luis Cuenca, Álex, Pablo Hernández y Hermes.

El campo volverá a estar en mal estado, a pesar de los arreglos realizados durante la semana. El gallego Corral García dirigirá el encuentro, con el horario de invierno ya -ante la ausencia de TV-, domingo a las 17.00 h.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237