Todo sobre el: F.C. Barcelona

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 30 de Septiembre 2011
Diego Recio

Gran expectación en Asturias con la visita del F.C: Barcelona al Molinón, donde apenas quedan entradas.

El domingo 2 de octubre a las 20h todos los ojos del mundo estarán puestos sobre un escenario: El Molinón, donde tendrá lugar el partido que enfrentará al Sporting con el todopoderoso Barça de Guardiola. 

La etapa de Guardiola en Barcelona está siendo sensacional. En estos tres años ha conseguido dos Champions, tres ligas y sobre todo algo que jamás se había conseguido, ganar las seis competiciones en un año. Y lo mejor de todo, cada año que pasa el equipo mejora, se siente más fuerte.

Por si fuera poco, ante el envejecimiento deportivo de baluartes como Puyol, el club cuenta con una sólida y talentosa cantera, con Thiago como máximo exponente en estos últimos meses. 

El Sporting se enfrentará a un rival ambicioso e insaciable, que, a pesar de llevar dos empates en liga, cuenta con una media de más de cuatro goles a favor por encuentro.

Sus últimos resultados han sido 5-0 frente a Atlético y Bate Borisov. 

Poco más se puede decir de un equipo archiconocido, considerado por muchos el mejor equipo de la historia, por sus resultados, su manera de jugar y por contar con el que posiblemente pase a ser el mejor jugador de todos los tiempos: Leo Messi.

A sus 24 años, ha igualado los tantos conseguidos por Kubala en el Barça en partidos oficiales y seguirá marcando a pares o de tres en tres. 

Leo es la guinda del pastel, un jugador que por sí solo puede romper un partido. Regate, velocidad, visión de juego y gol, lo tiene todo.

Pero el problema es que Leo cuenta con un arsenal de cracks a su alrededor. Para empezar un conocido de la afición rojiblanca, el querido David Villa, toda una amenaza para el Sporting, una de sus víctimas más propicias, y paradójicamente el club de sus amores. Desde la prensa madrileña se pretende desestabilizar continuamente al 7 de España acusándole de falta de gol, algo incompatible con el nombre de David Villa; sus números esta temporada tres goles en cinco partidos, tres de ellos como suplente, además de dos goles en sendos partidos en Champions. No está nada mal. 

A la derecha de Leo surge la figura de Pedro Rodríguez, Campeón del Mundo y canterano con una ascensión meteórica. El canario cuenta con un privilegio exclusivo: es el único que ha marcado en cada una de las seis competiciones que ganó el Barça en una misma temporada. Es un jugador rápido, habilidoso, muy oportunista y con gran definición.

Por detrás una línea plena de talento, con Xavi dirigiendo el juego con su batuta. Jugador de clase y regular donde los haya, con una visión de juego fuera de lo normal.

A su lado Cesc e Iniesta, canteranos de la Masía, con movimientos entre líneas y pases clarividentes, surten de balones a los delanteros e incluso se encargan ellos mismos de desnivelar el marcador. Otro jugador de similares características es Thiago, el hijo de Mazinho se ha ganado un puesto entre los mejores, gracias a su talento e imaginación con el balón. 

A nivel defensivo el equipo blaugrana cuenta con futbolistas de la talla de Busquets, Mascherano y Keita. Jugadores fuertes, recuperadores de balón y no exentos de calidad, sobremanera en el caso de Busquets, y con llegada en el caso de Keita. 

Más atrás dos símbolos del Barça: Piqué y Puyol. Tras sus lesiones se han reincorporado al grupo e incluso ya han disfrutado de minutos esta temporada. Dos centrales garantía de seguridad, con una compenetración fuera de lo común.

En los laterales dos flechas: Abidal y Alves. Ambos cuentan con gran recorrido en ataque, destacando Alves por la gran cantidad de asistencias aportadas.

Y para terminar en la portería el Zamora Víctor Valdés, uno de los mejores porteros del mundo, con actuaciones determinantes en momentos clave como finales de Champions. 

Para el partido ante el Sporting quedan fuera dos extremos de puro regate y velocidad, Afellay y Alexis Sánchez, lesionados de larga duración.

 Será pues, un partido donde el Sporting tendrá pocas oportunidades de ganar al Barça, pero siempre tendrá alguna posibilidad. Sin ir más lejos el año pasado a punto estuvo de ganar el Sporting de no haber sido por un gol de Villa a diez minutos del final.

Siendo realistas, lo normal es que el Barcelona domine el partido de cabo a rabo sin dar apenas opción, pero siempre estará latente la ilusión por dar la sorpresa. 

Hay que sentirse privilegiados de poder presenciar en El Molinón un partido frente al mejor equipo de la historia (para muchos), de poder ver en acción a Leo Messi, Xavi, Villa…

El Molinón será una gran fiesta y a la vez una caldera animando a los suyos, al Real Sporting de Gijón.
 

Actualidad

El Barça no podrá contar con Afellay (lesión de rodilla) ni Alexis Sánchez (rotura muscular).

Además Iniesta ultima su recuperación pero no llegará a tiempo para el domingo.

Guardiola tendrá la duda de Puyol, con una contusión costal que podría dejarle fuera del choque. 

Por su parte, Manolo Preciado no tendrá disponible a Nacho Novo y Carmelo, ambos con roturas fibrilares. Tampoco será de la partida Luis Morán, aquejado de una sobrecarga.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237