Previa de la jornada en Fútbol base

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 30 de Septiembre de 2011
Luis M. Intriago

PREVIA DIVISIÓN HONOR JUVENIL

La jornada quinta de la División de Honor Juvenil, tendrá un solo partido este fin de semana en el Principado, el que medirá en la tarde del sábado en Mareo (16:30), al intratable líder del grupo, el Real  Sporting de Gijón, con el Racing de Santander, campeón de la pasada temporada. Choque a priori interesantísimo, donde la clave podría estar en que los rojiblancos mantuvieran su meta a cero, ya que la capacidad goleadora de sus atacantes, en especial Alex García y Álvaro Bustos, es garantía para conseguir goles a favor.

Por su parte, el Real Oviedo visita al siempre difícil filial celtista, que viene de empatar en el derby por excelencia gallego ante el Depor. Los carbayones necesitarían un buen resultado para no perder el tren de cabeza.

El otro partido de la jornada, enfrentará en Ourense a los dos equipos revelación del campeonato, el Pabellón y el Roces, segundo y tercero respectivamente ,aunque los de Roces ya no son tanta sorpresa por sus últimas campañas, en especial, la pasada.
 

PREVIA LIGA NACIONAL JUVENIL

Una jornada más, se vivirá en la Liga Nacional, la lucha por el liderato entre Sporting B y Veriña. Los rojiblancos visitarán en la tarde del sábado Covadonga, en un complicado encuentro ante el Roces B, que tratarán de frenar a los de Sergio Sánchez. Para ello, deberán entre otras cosas, dejar una semana más sin mojar a Castro, que consiguió 8 dianas en las dos primeras jornadas y ahora lleva dos sin ver puerta. Por su parte, el Veriña recibe a las 17:00 en San Martín al Astur, esperando el fallo del líder para colocarse en cabeza en solitario. En frente el Astur, con igual numero de derrotas y victorias, se presentará en La Calzada con la firme intención de puntuar en un campo tan complicado.

Al acecho de los coolideres, el Oviedo B recibe a la misma hora al Arenal que tan solo ha sumado un punto. David Linde, portero cadete que debuto la jornada pasada con una buena actuación, tratará de frenar la capacidad goleadora de Varo y Pelayo entre otros.

Para la tarde del sábado, tres partidos más. El primero por orden horario, será el que disputen en el Mundial 82 de Mieres (17:30), el caudal que está en el cuarteto de cola con un solo punto, y el CD La Braña que se encuentra en una cómoda séptima plaza. Un cuarto de hora más tarde en el J A A Rabanal (17:45), el Covadonga, que está por delante del grupo que marca el descenso, pero con tan solo un punto más, recibe al equipo más goleado del Grupo, el Raíces, aunque este dato es ciertamente engañoso ya que  nueve de los quince goles encajados, tuvieron lugar en la goleada de Mareo de la segunda jornada. El sábado termina en Braña Sur (18:00) entre dos equipos de los que se esperaba más, el Llano 2000, que está en puestos de peligro y un Alcazar que no acaba de cogerle el pulso a la categoría tras el descenso. Los de Jubel aún no conocen la victoria.

Para la mañana del domingo, los tres partidos restantes a idéntica hora (12:00). En El Bayu, duelo de necesitados entre el Romanón (3 puntos) y el colista San Claudio (1 punto). En el Nuevo San Julián, Estudiantes y Llanes, ambos en mitad de la tabla, con el objetivo de conseguir los puntos para mira más para arriba que para abajo. Y en la Toba II, duelo en la parte alta entre el quinto, el avilés y la revelación por el momento, la UD Lanera (4º), recién ascendido y que está haciendo un magnífico arranque de temporada.

 

PREVIA 1ª CADETE

La primera categoría cadete asturiana, arranca en la matinal del sábado con tres encuentros (12:00). En Tabiella II,el Navarro que viene de vencer a domicilio en Pola de Siero, tratará de confirmar su buen arranque ante un Caudal que caía derrotado en su feudo por la mínima. En El Mortero, dos equipos derrotados en la primera jornada, La Braña B y Romanón, buscarán sus primero puntos de la temporada, mientras que el Alcazar, que fue goleado en el Hermanos Llana, tendrá la siempre difícil visita del TSK Roces.

Ya en la tarde (15:30), en el sintético J.A. Rabanal, derby ovetense entre el segundo y el tercero. Covadonga y Astur, se enfrentan para seguir en lo alto de la tabla. A las 19:00 cerrarán los encuentros del sábado en El Cristo, el colista, Juventud  Estadio, y uno de los favoritos, el Sporting, en un encuentro que se prevé de claro color visitante.

Para el domingo, tres encuentros a las 12:00, para cerrar la jornada. En la Toba I, el Quirinal, que cayó por la mínima en su derby ante el Avilés se enfrentará al primer líder de la categoría. Un Real Oviedo que viene de golear y que tratará no solo de conseguir la victoria, si no de conseguir una buena renta de goles para seguir en el liderato. En San Martín, el Veriña que viene de encajar cinco goles, tendrá en frente a un Avilés que trae en sus filas a Fran, primer pichichi de la categoría. Por último, en Braña Sur, El Llano 2000 se presenta como favorito ante el Narcea.

 

PREVIA 1ª INFANTIL

La jornada infantil se disputará íntegramente el sábado, con tres madrugones. Los dos primeros a las 10:00. En la Toba II, Real Avilés y Astur, a tratar de hacer buena la victoria de ambos en la primera jornada para ir tomando posiciones en la cabeza del grupo. Ambos vencieron por cuatro goles a cero. En Laviana (Las Tolvas II),  el Alcava, penúltimo clasificado, recibe a un Oviedo que consiguió doce goles en la primera jornada, con dos hattrick (Ibrahim y Juancho) y que es el líder. A la 10:15, en Mareo IV, el Sporting recibe a la AV Roces, en un choque de color local.

En el Colegio de la Inmaculada, a las 11:30, los locales reciben al Quirinal, buscando ambos los primeros puntos de la temporada, mientras que una hora más tarde en San Martín (12:30), el Veriña recibe a un lanzado Llano 2000, que viene de hacer cinco goles.

En el J.A. Rabanal (13:30), el colista Covadonga, tratará de resarcirse de la goleada recibida y para ello tendrá enfrente a un Navarro que si hizo los deberes en la primera jornada y será un duro rival.

Ya en la tarde, en Covadonga (16;00) uno de los favoritos, el TSK Roces, recibe al Sporting B, en un interesante derby gijonés. Los de Mareo vienen de plantarle cara a su primer equipo y no se lo pondrán nada fácil a los del barrio de Roces. Por último, la jornada se cerrará en el Municipal de Tineo II, los tinetenses se conjurarán para hacerle frente al segundo clasificado, el Alcazar, que viene de golear en el derby del Nalón.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237