Previa de la 7ª jornada en Tercera

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 30 de Septiembre de 2011
Guillermo B.

 

Jornada 7

S-1 - 16.30 h. Navarro C.F. - Nalón C.F. Iglesias Hortal - Gijón 1 Premio al buen juego

S-1 - 17.00 h.

U.C. Ceares - C.D. Llanes Mata Areces - Oviedo X Dos equipos trabados

S-1 - 20.00 h.

Caudal Deportivo - Gijón Industrial Carbajales Gómez - Oviedo 1 Paso al líder

D-2 - 11.45 h.

Condal Club - C.D. Cudillero García Fuentes - Nalón X Reyes del empate

D-2 - 12.00 h.

S.D. Colloto - Navia C.F. Baniela García - Avilés 2 Buena línea del Navia

D-2 - 12.00 h.

C.D. Covadonga - Pumarín C.F. Montero Arango - Gijón 1 Sobre el papel

D-2 - 12.00 h.

R. Oviedo "B" - C.D. Tuilla Suárez Suárez - Gijón 2 El colista no aprende

D-2 - 17.00 h.

C.D. Lealtad - Candás C.F. Toyos Acosta - Oviedo 1 Irregulares

D-2 - 17.00 h.

Luarca C.F. - Univ. de Oviedo Barbeira Juste - Avilés X Buena forma el Luarca

D-2 - 17.00 h.

U.P. Langreo - R. Avilés Coronas Durán - Occidente 1 Más equipo

El Navarro espera poner fin a su sequía goleadora contra el Nalón, que viene de ganar al Oviedo "B" en Fumea. Juanjo Duque tiene las bajas de Borja, Morán e Israel por lesión, Moisés por motivos laborales y Logan por motivos personales. Pello no podrá contar con los lesionados Juanma, Vila y Ortega y recupera a los dos sancionados Ali y Gelo.

Partido de mucha lucha en La Cruz entre dos equipos que acaban con resultados muy ajustados. Florentino Angulo tiene las bajas de los lesionados Mario y Vázquez y pierde a Gonzalo por sanción. Luis Rueda acude con la importante baja por sanción de Óscar Pantín y de Jhony por motivos laborales.

El Caudal recibe al Indus que viene de empatar contra el Cudillero y tratará de complicarle las cosas al líder en el Hermanos Antuña, algo que se antoja complicado a priori. Paco recupera a los sancionados, Berto Toyos y Armando Invernón, mientras que Álex, Javi Tapia y Nacho López se perderán el partido por lesión. Javi González convoca a todos sus jugadores disponibles para el partido.

El Condal buscará su primera victoria como local contra el Cudillero, al que nunca ha derrotado en Tercera División en el Alejandro Ortea. Aníbal López tiene las bajas de Trubi y Martín lesionados, además de la duda de Rufi. Iván Palacios afrontará el segundo partido consecutivo del Cudillero como visitante, los pixuetos son el equipo con más empates de la categoría y saldrán a por la victoria "en Noreña para hacer buenos los empates", el técnico pixueto ve al Condal "similar a nosotros, son un equipo que tiene que ir a más y tenemos que aprovechar la ansiedad que tienen por ganar en casa. Llevamos dos semanas sin encajar y tenemos que seguir en esa línea". El Cudillero que aporta a tres jugadores a la lista de la Selección, deja satisfecho a su entrenador, que se muestra "contento, como todo el equipo, por ellos tres. Espero que se queden en la lista final de 18, aunque eso va a ser muy complicado. Les deseamos lo mejor". Hugo Requena y Carlos Sánchez por lesión y Santi por sanción son bajas seguras, Nacho García y Llerandi que no se entrenaron esta semana, son duda y uno de los dos podría caerse de la lista de 17 que viajará a Noreña.

El Colloto recibe con las bajas de Cali y Relu por lesión, además de Santi por motivos laborales, a un Navia con novedades, que incorpora al portero mallorquín Kevin Dennis Ulbrich Aguilar, con pasado por el filial del Real Valladolid y por el Panetolikos de 2ª División griega. Nené Ballina podría alinearlo de la partida si lo considera oportuno, ya que el guardameta lleva varias semanas entrenándose con los naviegos. Juan Val por sanción y Jhony por motivos laborales, serán las bajas de un Navia que buscará sacar algo positivo de Colloto, a donde acude con la vitola de equipo más goleado.

Derby ovetense en el Juan Antonio Rabanal entre el Covadonga y el Pumarín. Los locales tienen la duda hasta última hora de Alberto Secades, por contra recuperan a Pablo y a Manu Secades. Porto será la única baja segura y en función de la evolución de Alberto, podría ir convocado un jugador del juvenil para completar la convocatoria. Arniella comentaba que ya saben lo que es el derby "de otra categoría y tenemos que afrontarlo con la premisa de conseguir la victoria, para llegar a los objetivos hay que ganar este partido", el técnico local ve al Pumarín como un equipo "parecido al del año pasado, con un buen sistema defensivo y que optimiza sus jugadas de ataque a balón parado. Creo que es un partido en el que nosotros podremos utilizar bien nuestras armas". El Pumarín acude en busca de la primera victoria a domicilio, en un campo en el que siempre puntúa en Tercera División, aunque la temporada pasada se saldaron los dos enfrentamientos con victoria para el Covadonga. Miguel Fernández tiene la única baja de Chus Morán.

El Oviedo "B" buscará su primera victoria de la temporada contra el Tuilla. Toño Velázquez no podrá contar con sus extremos habituales, Chamorro, Pablo Espina y Jandrín, el primero sancionado y los restantes lesionados, al igual que David González, Álvaro Costa y el meta Aitor, por lo que será Adán el suplente de Adrián Torre. Dani Sampedro podría volver a la convocatoria, recuperado de su lesión sufrida en pretemporada en El Nora. El Tuilla tiene a todos los jugadores disponibles, salvo a Yoni lesionado.

El Lealtad recibe en su segundo partido como local al Candás, dos equipos irregulares en este comienzo. Iván Miner tiene las bajas de Guti lesionado y Dani con gripe, mientras que Checho continúa con su puesta a punto. Los convocados para el partido serán Javi Porrón y Miguel Ángel, los defensas Goyo, Río, Pelayo, Hugo y Mario García, los medios Naves, Piniella, Fran, Jito, Pablo Díez, Mario y Longi y los delanteros Felipe y Natán. Javi Gómez tiene la baja de Abraham lesionado y repite la convocatoria del domingo pasado, el técnico candasín espera que "lleguen los resultados porque en cuanto a juego el equipo está dando la cara, estamos siendo superiores, creando ocasiones... pero tenemos poco acierto en definición y eso tiene que cambiar. El equipo está trabajando bien durante la semana y tiene ansias de que los resultados lleguen porque aunque creo que si mantenemos la línea iremos para arriba, somos conscientes de que los malos resultados hacen daño y te pueden hacer perder la confianza".

El Luarca recibe al Uni con las bajas de Orly, Carlos, Guzmán y Pablo García por lesión y de Paul de viaje. Los tocados Borja Arroyabe y Martín entran finalmente en la convocatoria. El Uni, que pierde a Serrano como miembro de la plantilla por motivos laborales de forma indefinida y que podría incorporar a Avendaño como miembro de la primera plantilla, acudirá a La Veigona sin Miguel y Ramón lesionados y con la posible reaparición de Jon Carrera y De la Puente.

 

Partido de la jornada

(2ª) U.P. Langreo - Real Avilés (5º)
Domingo 17.00 h. - Ganzábal

Partido más que interesante el que se celebrará el domingo en Ganzábal, aunque en un domingo con mucho fútbol (Sporting, Oviedo, Marino...) que hará mermar la asistencia de aficionados al estadio langreano, que esperemos que supere el millar contando a las dos aficiones.

Daniel Suárez, que pendiente del último entrenamiento del sábado, tiene la duda de Rubén Valdés, al que espera poder convocar. El entrenador langreano cree "ellos son conscientes de que se juegan mucho más que nosotros, tal y como está la situación, una derrota les complicaría bastante la existencia". Daniel Suárez espera que "sea un buen partido para la afición, ahora mismo estamos en buena racha y saldremos a por los tres puntos".

Ricardo Bango volverá a tener las bajas de Boris y Fran Mexi, por lo que la pareja de centrales podría ser la formada por Marcos y Salva, con Jeffrey de nuevo acompañando a Juan Díaz en la medular.

El Avilés fue el último equipo en ganar en Ganzábal, hace aproximadamente un año, desde entonces, muy pocos partidos difirieron de una victoria local.

Sorprendente designación arbitral para el partido, difícil prueba para el veterano Coronas Durán, de la delegación de Occidente. 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237