correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

Fácil victoria del Oviedo

Domingo 17 de Abril de 2011
Guillermo Bañó
Fotos: Víctor R. Paniagua
Oviedo

El Zamora deja una de las peores imágenes tras su paso por el Tartiere y se va goleado después de jugar contra 10 casi toda la segunda parte.

Pacheta recuperó a tres titulares, como son Aulestia, Negredo y Nano, y el equipo cambió su cara totalmente con respecto al desastre de León, también es verdad que el Zamora demostró mucho menos que el equipo leonés.

Muy pronto se pusieron las cosas de cara, con un saque de esquina botado por Manu Busto que cabecea Víctor Díaz a las mallas del portero ex-sportinguista Sergio Sánchez. El Oviedo dominaba aunque el Zamora buscaba a sus dos puntas, Íker Torre y Akinsola, los dos con características opuestas, el primero dominante en el juego aéreo y de espaldas a portería y el segundo rápido en la búsqueda del desmarque, aunque los dos demostraron hoy una común, falta de acierto a portería, cosa que no ocurrió en otros partidos, ya que si no no sumarían entre los dos cerca de 20 goles.

Sólo un minuto después del gol, Manu Busto remataba de primeras una diagonal de López Ramos, el remate se marchaba rozando el poste derecho de la portería zamorana. La réplica la establecía Akinsola con otra volea que se marchó por encima de la meta de Aulestia.

En el 24' a raíz de un córner, Rubiato es derribado en el área por Manu Arias y el colegiado gallego no duda en señalar la pena máxima y amonestar al zaguero. El penalti lo transforma Manu Busto abajo a su derecha, igual que el día del Guijuelo donde le había ganado la partida Montero.

Con el 2-0 se llegaría al descanso tras una primera parte con dominio azul pero sin numerosas ocasiones, el Zamora daba la impresión de que podría salir goleado en la segunda parte, pero se le pusieron las cosas de cara a los 3 minutos de la segunda mitad, cuando un pase entre líneas hace ganar la espalda a Akinsola que en último término es derribado por Jorge Rodríguez en un claro ejemplo de penalti y expulsión. El penalti, en la misma portería que el primero, lo lanzó el propio Akinsola abajo a su izquierda y Aulestia le adivina perfectamente el lanzamiento. Ni de penalti consiguieron marcar los de Roberto Aguirre que con toda la segunda parte en superioridad numérica no fueron capaces ni de recortar distancias.

Pacheta sigue mostrando que el Oviedo ha ganado a balón parado, el primer gol tras un saque de esquina, el segundo de penalti también motivado por un saque de esquina, y en el 65' pudo llegar el tercero con una falta botada por Nano que peinó Perona al travesaño, dos minutos después, un balón suelto desde 25 metros lo aprovechaba Xavi Moré para enganchar un potente disparo que se coló por la escuadra de la portería de Sergio Sánchez, auténtico golazo del vallisoletano que puso en pie al Tartiere.

El Zamora lo intentó en los minutos finales buscando las bandas, sobre todo a Jairo, que fue de los más participativos en el equipo de Roberto Aguirre, aunque en desacierto como el resto de sus compañeros. Los zamoranos caen al puesto de promoción de descenso saliendo el Caudal Deportivo tras su victoria matinal en El Molinón, aunque existe triple empate a 35 puntos entre Guijuelo, Caudal y Zamora.

Precisamente al Caudal será la próximo equipo al que se enfrente el Real Oviedo, será el próximo domingo a las 19.00 h. en el Hermanos Antuña.

Fotos:

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237