Convocatoria de la Selección

 

correo@futbolasturiano.es
 

Jueves 29 de Septiembre de 2011
Guillermo B.

Muñiz ya tiene elegidos sus primeros 25 convocados y empezará el miércoles 5 de Octubre los entrenamientos

José Manuel Muñiz y su ayudante Rubén Nachón, dan a conocer su primera lista de convocados para el primer entrenamiento, que se celebrará el miércoles 5 de Octubre a las 19.30 h. en los campos de la Federación en Roces.

El técnico avilesino cita a 25 jugadores sin sorpresas en la lista, y con muchos conocidos para él, habiendo estado a sus órdenes años atrás hasta ocho jugadores: Ricardo, Iván Miranda, Labrado, Carly, Borja Prieto, Mimi, Goyo y Diego Rúa.

El Caudal, con cinco jugadores, es el equipo que más aporta, seguido por Langreo y Universidad con cuatro y de Avilés y Cudillero con tres.

Porteros: Guillermo (Luarca), Ricardo (Candás) y David (Lealtad).

Defensas: Nuño (Langreo), Berto Toyos (Caudal), Miguel y Adolfo (Universidad), Iván Miranda (Cudillero), Labrado (Covadonga), Ginés (Tuilla), Goyo (Lealtad).

Medios: Carly (Langreo), Aitor Hervás, Prosi y Richard (Caudal), Borja Prieto y Abraham (Avilés), Jabuto (Universidad), Mimi (Cudillero), Jaime (Covadonga).

Delanteros: Matías, Villa (Langreo), Jorge Lombán (Universidad), Rúa (Cudillero) y Javi Sánchez (Caudal)

El ex-entrenador realavilesino espera con ganas los primeros entrenamientos, tras una pretemporada atípica para él, acostumbrado a realizar "otra tarea, pero con mucha ilusión para este nuevo proyecto, que es ilusionante para todos. Es un prestigio representar a tu comunidad, y pienso lo mismo para los jugadores, tienen que estar implicados y apetecerles participar en esta competición, que yo creo que es muy atractiva". Muñiz cree que Asturias está "en desventaja con algunas comunidades por el nº de licencias, pero podemos hacer un equipo competitivo, porque hay un nivel alto en Tercera. Nos limita un poco el tema de no poder contar con jugadores que hayan tenido relación profesional, por ejemplo del Avilés podemos escoger muy pocos". En este nuevo cargo, el avilesino se está documentando viendo "todos los fines de semana el máximo de partidos que puedo, 4 ó 5, para equivocarme lo menos posible. Hay unas semanas por delante, donde vamos a dar cabida a todos los jugadores que podamos, no vamos a ser estrictos a la hora de convocar estos 25 y no cambiar, aunque sí vamos a buscar tener una base, pero todos los miércoles van a aparecer nuevos jugadores en la convocatoria".

El arranque de la temporada no se sale de lo esperado, "la Tercera tiene 5-6 equipos que van a marcar la diferencia porque tienen las mejores plantillas, aunque siempre hay alguna sorpresa, como el Covadonga o el Luarca, que de momento están consiguiendo buenos resultados y son plantillas bien dirigidas y que saben a lo que juegan".

El funcionamiento de la Selección será con entrenamientos los miércoles, "el día 5 y el 12 fijaremos una idea de juego. Tenemos que intentar hacer un equipo en poco tiempo y vamos a hablar un poco de la idea que tenemos, de cómo queremos jugar a nivel táctico, y a partir del segundo miércoles jugaremos partidos de Asturias que nos obliguen a ver los defectos y las virtudes, hasta completar el mes de noviembre. Cuando acabe el mes de noviembre haremos entrenamientos más específicos".

El estilo de juego no variará del habitual que empleó Muñiz en sus equipos, un fútbol abierto y tratando de llevar la iniciativa del juego, "la idea es un equipo que juegue al fútbol, aunque es una competición a muy pocos partidos y la palabra tiene que ser competir".

Aunque es pronto "Madrid, por Comunidad es la más peligrosa del grupo, aunque Galicia y Aragón también serán competitivas. Cualquier selección de la competición te va a presentar problemas".

Para la competición Muñiz tendrá que hacer una lista final de 18 convocados, pudiendo ir citados todos a los partidos y habiendo tres cambios. El objetivo no será otro que representar a España en Europa, "esa idea llevamos. Sé que superar los logros de César Suárez y del tándem Baragaño-Roberto Antuña va a ser complicado. Yo llevo en la mente que el equipo ilusione y que quiera competir".

Recordamos que en 2007 con César Suárez, sólo se podía contar con jugadores de Tercera que no hubieran jugado en Segunda B, en 2009 con Roberto Robles se podía contar con cualquier jugador que no hubiera llegado a ser profesional, es decir, si siguiese esa reglamentación, Muñiz podría contar con algún futbolista del Marino que no fueran profesionales, ya que de los filiales que tengan equipo en categoría superior a Tercera tampoco se puede. Por este motivo se caen de la lista jugadores como Armando Invernón, Otero, Calleja, Segura, Kily, Nacho Calvillo, Noel Alonso... e incluso Naya, que a pesar de no haber sido profesional, no podrá participar por no llevar inscrito un año en la RFAF.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237