La nueva escuela del Real Avilés

 

correo@futbolasturiano.es
 

Lunes 26 de Septiembre de 2011
J.A. Navarro
Avilés

El grupo empresarial de Golplus se hace con el control de la Escuela, que será dirigida por Chus Bravo.

Hoy lunes se presentaba la  cantera del Real Avilés, tras hacerse cargo el Grupo Golplus de la gestión de la misma para los próximos cinco años. Chus Bravo será el director de las categorías inferiores, y sus funciones principales serán las relaciones con los padres y el control de ojeadores, delegados y fichajes. "Está claro que el objetivo principal es lanzar jugadores hacia el primer equipo, pero no de cualquier manera. Consideramos que se juega como se entrena, por lo tanto será muy importante la metodología de trabajo a emplear. Marcaremos unas directrices a los entrenadores para que los jugadores lleguen más preparados al primer equipo", afirmó.

Chiqui de Paz, segundo entrenador del R.Avilés, lo compaginará  con ser el coordinador de entrenadores, llevará el  control de los entrenamientos y hará de entrenador de apoyo en todas las categorías. "Tenemos que consolidar el perfil que queremos de jugador. El camino es recto y no tiene variaciones. Los entrenamientos son la base de todo, esto no tiene misterio. Queremos jugadores que se adapten a diferentes sistemas de entrenamiento y para ello instauraremos un plan de trabajo", afirmó el técnico gijonés.

Jorge Sariego será técnico de porteros y coordinará el trabajo de los entrenamientos y una voz muy autorizada a la hora de fichar los distintos porteros de todas las categorías. Noel será su colaborador. "Quiero sacar un portero como Camuel, Julio Iglesias o Esteban", afirmó.

De momento, permanecerán todos los entrenadores y no se tratará de variar sistemas de juego, la única baja obligada será la de Ulpiano Cervero que no continuará al frente del At. Avilés. Existirá un ojeador por categoría para que entregue sus informes a Chus Bravo y este decidirá en materia de fichajes.

Otro aspecto importante que se tratará de mejorar es el de las relaciones con los clubes de la comarca. Otra novedad que se encontraran los jugadores de la escuela a partir de la próxima semana los equipos infantiles, cadetes y juveniles viajarán en autobús, algo que no se estaba haciendo en la actualidad. Otra de las novedades es la desaparición del At. Avilés para la próxima temporada y se creará  un Avilés B juvenil que saldrá en Tercera categoría.

Duro trabajo el que tiene por delante los nuevos dirigentes de una de las escuelas más importantes de Asturias que tratarán de ponerla en su sitio y que vuelva a ser la cuna de tantos futbolistas que dieron el salto a la 1ª División. 
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237