El respeto espantó los goles

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Septiembre de 2011
Paco Valledor
Tineo

Resultado justo en San Roque, una parte para cada equipo en un partido con mucho respeto.

Partido muy disputado entre dos de los gallitos de la categoría, aunque el respeto de unos y otros impidió ver un gran partido de la calidad de ambos onces.

El encuentro tuvo una parte para cada equipo y, aunque fue el Tineo el que gozó de una primera ocasión de gol en la cabeza de Diego que remataba por encima de la portería de Dani Huerta en el minuto 6, no tardaron los de Cañedo en responder, y de que forma, a la portería local. En el minuto 8 gran jugada del Lugones con un gran pase de Chema a Chus, éste de cabeza se la pasa a Roscales, que se planta ante Gabri, le pica el balón pero éste se estrella en el palo derecho de la portería local. Sólo tres minutos después, en el 11, un balón en profundidad hacia Chus, que coge perfectamente la espalda a la defensa local, se planta de nuevo ante Gabri y su vaselina se estrella en el larguero de la portería.

El resto de la primera mitad solo valió, para observar el miedo de los dos equipos y sobre todo el temor de los locales a verse de nuevo sorprendidos en alguna contra.

La segunda mitad comenzaba con un clarísima ocasión de gol para el Lugones, cuando tras un saque de esquina el balón llegaba a los pies de Carlos Plaza, que a un metro de la portería remataba y Gabri salvaba con los pies una nueva ocasión de gol visitante.

A partir de este momento los locales despertaron de una vez por todas y así en el minuto 58 se produce un derribo clarísimo de Dani Huerta a Diego cuando ya lo había driblado; el árbitro no sólo no señala la pena máxima, sino que decreta saque de puerta ante las protestas del publico. El encuentro se vuelve duro y el arbitro con sus incomprensibles decisiones exaspera al publico y a los jugadores locales. En los minutos 84 y 85 el Tineo goza de una doble ocasión para conseguir la victoria. En la primera un balón de Diego sobre Borjina que dispara y el balón lo saca Dani con el pie cuando ya se colaba y la segunda en una gran jugada del lateral local Borja que dispara con la pierna derecha, rechaza Dani y Borjina sólo remata fuera en lo que fue la ultima ocasión del encuentro.

Al final las increíbles decisiones del colegiado pasaron factura en algunos jugadores y el local Borja fue expulsado por protestar.

El colegiado no midió con el mismo rasero las actuaciones de unos y otros y permitió las pérdidas de tiempo de los jugadores visitantes y ello condicionó el juego de los tienetenses, que veían como cada vez que tocaban a algún jugador visitante veían la cartulina cuando el partido en realidad no tuvo juego duro.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237