Muchos goles en la Isla

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 25 de Septiembre de 2011
Javier
Tudela Veguín

El Valdesoto remontó un partido que perdía por 2-0 y se llevó los tres puntos de Tudela Veguín. El Comercial plantó cara, pero vuelve a perder en casa.

Importante varapalo para el Comercial, que lo tuvo todo a favor para anotarse la victoria, pero, de forma parecida a su anterior comparecencia en La Isla ante el Narcea, volvió a conceder demasiado a su rival, aunque en esta ocasión el Valdesoto demostró más empaque. No se debe restar ningún mérito a la victoria de los visitantes, a pesar de la forma en que se produjo, pues los sierenses, a pesar de verse con un 2-0 en contra en el marcador, y posteriormente con un 3-2 cuando jugaban en inferioridad por la justa expulsión de Juan que dejó a su equipo mermado durante media hora, siempre dieron la cara y buscaron la victoria que al final encontraron. La primera media hora fué de los locales, que superaron en todos los aspectos a su rival, y ya a los dos minutos, Pelayo intentó una vaselina ante Dani, pero el balón salió cerca del palo. A los 17 minutos, pase en profundidad de Emilio sobre Raúl que, a pesar de que Dani intentó frenarle en falta fuera del área, continuó porfiando por el esférico para anotar el primer gol a puerta vacía. Dos minutos después pudo aumentar el marcador Pelayo, pero sacó el balón Lin, con Dani superado, ye en el minuto 22, gran jugada por la banda derecha entre Fran y Pelayo, que cede a su hermano Raúl para que anote el segundo por la escuadra. La primera aproximación del Valdesoto se produjo en el minuto 29, con un disparo de Camochu al lateral de la red, y este mismo jugador aprovechó una indecisión de los centrales locales para fusilar a placer a Collado y recortar distancias, resultado con el que se llegaría la descanso.

El segundo tiempo se inició con un Valdesoto volcado en busca del empate. Rile avisó con un cabezazo en el segundo palo, al que respondió Collado con una buena intervención, y a los ocho minutos de la reanudación, Javi Peón, muy peligroso toda la tarde a balón parado, establecía las tablas al colar por el segundo palo una falta lateral. Seguía el dominio del Valdesoto y cuatro minutos después el recién incorporado Moisés superaba al guardameta local y remataba a puerta vacía. Josete sacó el balón cuando había superado la línea y ni el linier ni el árbitro dieron por valido el gol ante las justificadas protestas de jugadores y aficionados visitantes. En el minuto 61 una patada sin estar el balón en juego de Juan a Adrián supuso la expulsión del capitán visitante, con lo que los azulgranas bajaron la intensidad de su juego, aunque fué Camochu quien tuvo una nueva oportunidad en un cabezazo que atajó bien Collado. En el minuto 79, cuando Chus Antuña se disponía a rematar en el área pequeña es empujado por la espalda por Rile, decretando el árbitro el claro penalty que transformó Pelayo en el 3-2. Diez minutos por delante y con uno más hacían presagiar que llegaría la primera victoria de los blanquinegros, pero nada más lejos de la realidad. En el minuto 82 pudo llegar la sentencia en una gran carrera de Raúl que se plantó ante Dani, el guardameta rechazó con los pies su disparo y el balón llegó a Ángel, cuyo disparo volvió a chocar con los pies del guardameta visitante. En el minuto 84, Charly lanza un inesperado zapatazo desde más de 40 metros, y el balón se cuela pegado al larguero en lo que fue un auténtico golazo. Todo hacía presagiar un nuevo empate de los de Santórum, cuando en el minuto 90 llegó lo inesperado. Saque de puerta en corto de Collado sobre Joka, el capitán local intenta devolver al guardameta, pero el balón queda demasiado corto, aprovechando Fer para entrar con el mismo hasta la red ante la desesperación de la parroquia local. Aún tuvo tiempo en el descuento Pelayo para anotar un nuevo gol que fué justamente anulado por fuera de juego del delantero cementero, con lo que finalizó el partido.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237