correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

EL OVIEDO MODERNO DESCIENDE TRAS EMPATAR A UNO EN EIBAR

Domingo 17 de Abril de 2011
Sergio Fuente
Éibar
El Oviedo Moderno ha perdido la categoría por empatar a uno en Eibar en un partido en el que le fue anulado un gol, y donde envió tres disparos al palo.

1.- ÉIBAR: Iratxe, Leyre Paredes, Leyre, Garazi, Alaitz; Amairum, Irati (Maider 76'); Nerea, Enerituz, Lorena y Amaia (Igone 66').

1.- OVIEDO MODERNO: Maru, Gévora, Gordi, Mery, Eva; Julia, Iris; Lole (Paula, 46'), Ille, Yaiza (Silvia); Aida (Señas, 46').

Tarjetas: Gordi en el 68, Nerea en el 77, Alaitz en el 85; rojas a los dos entrenadores, el del Éibar cuando el gol anulado a Señas para el Oviedo Moderno y a Rafa en el tramo final del partido. 

GOLES: 0-1 Mery 51'; 1-1 Nerea (p.) 68'.

Incidencias: GOL ANULADO A Señas en el segundo tiempo por inexistente fuera de juego. Importante presencia de seguidores asturianos en las gradas. La presencia de responsables del antidoping de la Federación Española de fútbol impide incorporar los datos del Eibar, que obran en su poder. Señas y Eva por parte del O.M. deben pasar el control.

Fue un partido intenso desde el principio. Lo fue el de Eibar y los de Valencia, Huelva y Tarragona. A media mañana el de Huelva dejo de serlo porque comenzaba a golear a un inofensivo Reocín, totalmente desbordado ante el empuje de las andaluzas que salieron a por todas, mordiendo y creyendo en sus opciones desde el comienzo. Unas sensaciones que no transmitió el Oviedo Moderno. Con todo estos, la mañana comenzaba mal al ver como el Málaga y el Huelva iban ganando sus partidos y las asturianas empataban sin goles. Al descanso se enderezaba con la remontada del Valencia, que le daba la vuelta al partido con el Málaga y con las noticias del empate del Torrejón en Tarragona ante el Nástic, que se había puesto por delante ante las madrileñas, que supieron rehacerse en parte. 

Al poco de dar comienzo la segunda parte, el colegiado anuló un gol a Señas por fuera de juego inexistente tras una segunda jugada en la que el linier no había levantado la bandera. La picardía de las vascas dio al traste con este tanto. La inercia era buena y así a los 51 minutos de juego llegó el 0 a 1 obra de Mery. La defensa volvió a marcar al Eibar, como en la primera vuelta donde le hizo tres goles. Con ese marcador el Oviedo Moderno estaba salvado, pero los nervios de una plantilla joven afloraron y el Eibar se aprovechó de ello. Así llegó de penalti del empate para el Eibar.

Rafa Bernal se jugó el todo por el todo y acabó jugando con cuatro delanteras, incluyendo a la defensa Gordi en ataque. El empuje no daba sus frutos y faltaban acciones combinativas. Era un querer y no poder, con el peligro además de las contras del Eibar que obligaron a Maru a hacer dos buenas paradas que evitaron que las locales se pusieran por delante. Al final del encuentro un córner a favor del Oviedo Moderno, en la que remató la portera Maru generó un barullo en el área que no acabó en gol.

El Oviedo Moderno cierra la temporada, en su segunda fase con 23 puntos, a dos de la que hubiera sido la permanencia. Le acompaña el Torrejón que tampoco hizo los deberes ante el otro descendió, el Nástic, y lo hace con 24. Se da la circunstancia de que asturianas y madrileñas son los equipos de este grupo que menos goles han encajado, quince, algo que no ha servido para nada.

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237