Remontada realavilesina

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Septiembre de 2011
Javier Merino
Avilés

El equipo dirigido por Gonzalo remontó dos goles de desventaja con Fran como protagonista.

Derby avilesino para abrir la temporada en la primera división de la categoría cadete. En los primeros minutos de partido, el Quirinal salió muy metido en el partido y se defendía con acierto de los ataques del Avilés. El Avilés estaba volcado sobre el área visitante y en la primera contra que el Quirinal logró conectar, llegó el 0-1. Jorge recogía un pase largo en carrera, su disparo, tras golpear en un defensa, se envenenaba y batía por arriba a Mario.

El banquillo local pareció descolocado ante el primer gol de los visitantes, pero el entrenador transmitía tranquilidad a sus chicos. Apenas se llevaban 5 minutos de juego.

En el minuto 12 llegó la primera ocasión para los locales, cuando Rubén se encontraba un balón suelto en el lateral del área pequeña, pero su disparo se iba por encima del larguero. En la siguiente jugada llegaba el segundo gol del Quirinal, el cadete de primer año Nacho recogía un balón fuera del área en la izquierda y su disparo seco y abajo lograba perforar la meta local.

El Quirinal estaba dos goles arriba en el marcador gracias a dos acciones aisladas, pero su defensa lograba cortar muy bien los avances de los locales, ayudados por el trabajo destructivo de David en el centro del campo.

En el minuto 31 Jorge pelea un balón con los defensas y cede para Nacho Valle, quien solo contra el portero echa el balón arriba en lo que podía haber sido la sentencia del partido.

El Avilés seguía insistiendo en su ataque, pero no encontraba las fisuras en la defensa local, hasta que en el minuto 39 el dorsal 6 del Avilés lanzaba un fuerte disparo desde la frontal que era despejado de puños por el portero visitante.

El descanso pareció sentar mejor a los locales, pues a los 5 minutos de la reanudación, Fran reducía distancias. Un disparo desde la frontal botaba frente al portero y se colaba en el interior de la portería del Quirinal. El propio Fran lograba la igualada 4 minutos después con una entrada en velocidad al segundo palo y batiendo por bajo al portero del Quirinal. El gol fue muy protestado por el banquillo del Quirinal, al entender que entraba en posición de fuera de juego.

El gol decisivo del partido llegaría en el minuto 66 cuando Rodri entraba por banda y cedía para Marcos quien golpeaba primero en un defensa y en segunda instancia lograba anotar el gol de la victoria para los locales.

La polémica del partido llegó en la última jugada, cuando el banquillo del Quirinal reclamó penalty sobre Jorge por un empujón dentro del área. La jugada fue resuelta por Rodríguez Martínez pitando el final del partido. Jorge tubo que ser asistido al golpearse con el poste de la portería en su caída. 

El Quirinal, a pesar de ser un recién ascendido, mostró su peligro ante un equipo llamado a estar en la zona noble de la clasificación.

ÁLBUM DE FOTOS


Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237