Empate justo en Santa Cruz

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Reparto de puntos entre los reyes del empate de la categoría, Gijón Industrial y Cudillero. Jesús Lastra y Gabri los mejores.

Tarde soleada para ver el partido entre el Gijón Industrial y el CD. Cudillero, ambos entrenadores plantearon una disposición táctica similar con un 4-2-3-1 donde los medias puntas, tanto Luengo como Llerandi, jugaban con gran movilidad. La disposición táctica y la solidez del planteamiento de ambos equipos provocó que no se vieran muchas ocasiones de peligro. Ambos equipos estaban más preocupados por no encajar que por buscar el gol.

Los primeros minutos del partido fueron de tanteo midiendo las fuerzas, el Industrial quería controlar más el balón mientras el Cudillero se encontraba cómodo y muy bien plantado en el terreno de juego. La primera ocasión de peligro llegó en el 10´ cuando un cambio de banda de Oscar hacia Javi permitió a Javi controlar en la esquina izquierda del área, cuyo centro no logró rematar Berto con el intento de chilena. Boli se fue haciendo con el control del medio campo aunque e ocasiones se excedió al entrar sobre los contrarios. Esto permitió que el Cudillero no lograra acercarse al área local, pero el Gijón Industrial tampoco concretaba su dominio en ocasiones. Los acercamientos del Gijón Industrial se redujeron a las faltas cercanas a la frontal que forzaba Luengo, omnipresente hoy. Todas eran lanzadas de la misma forma, Luengo abría a la izquierda con Berto haciendo la pantalla. Boli remataba fuerte con la zurda pero no lograba tirar entre los tres palos.  En el 30´ Rueda roba un balón en el medio juega rápido para Luengo quien avanza sin oposición el disparo de la frontal es despejado por Miranda, el rechace le cae a Javi que no logra aprovechar el balón ante la presión del portero y Trabanco. Sería de nuevo Javi quien dispondría de la siguiente ocasión en el 32´ aprovechando un centro de Javi II desde la derecha, remata de volea desde la frontal pero no puede evitar que el balón pase rozando el larguero. Eran los minutos de mayor dominio local que acosaba el área rival, los últimos minutos el Cudillero demostraría que estaba en el partido con intentos de contras que eran abortadas por los centrales locales.

La segunda parte comenzó igual que la primera parte, con miedo a acercarse al área rival, dando la sensación de que ambos equipos se conformaban con el empate. En el 56´ sacaría Luengo una falta desde la izquierda al segundo palo donde Javi muy forzado remata de cabeza rozando el palo. El Industrial fue haciendo valer su condición de local para hacerse con el dominio del medio campo donde estaba la gran parte del juego. Así avanzaba el partido hasta que Santi fue expulsado por doble amarilla en 5 minutos tras ser sancionado por sendas manos. Esta expulsión hizo que el Gijón Industrial se tirara arriba a por el partido mientras que obligó a Iván Palacios a recolocar sus fichas, dispuso un 4-2-1-2, con una sólida colocación y esperando al rival en su campo. Esta disposición se mostró al final, muy acertada pues el Cudillero logró defender su portería sin excesivos problemas. Y así fue como el Cudillero dispuso de las dos ocasiones más claras del partido, la primera en el 70´ cuando saca de banda Uve para que centre Gabino al segundo palo donde Diego Rua remata a bocajarro y obliga a Jesús a demostrar sus reflejos. En el 80´ Llerandi saca una falta rápidamente pillando desprevenida a la defensa Nacho García le gana la espalda a sus marcadores pero no logra superar la salida de Jesús.

Fotos próximamente
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237