correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Premio excesivo para el Universidad

Domingo 17 de Abril de 2011
Herminio García-Riaño
El Universidad salió victorioso en la disputa por la segunda plaza ante un Tuilla que encajó la goleada en los minutos finales.


 

Estudiantiles y dinamiteros luchaban en San Gregorio por la segunda plaza del grupo, en un partido disputado en una mañana de sol ante algo menos de 200 espectadores, con presencia seguidores langreanos.

El marcador parece demasiado abultado vistos los méritos de unos y otros. El Uni puso más empuje y creó más ocasiones que los visitantes, pero aún así el juego de ambos equipos estuvo marcado por constantes imprecisiones, y las llegadas de unos y otros apenas se traducían en tiros con peligro claro. El Uni ya avisó en el segundo 45 de juego con un cabezazo picado de Jorge Lombán que salió fuera por poco, y en los primeros 20 minutos el Tuilla apenas inquietó a los de Pulgar. Solo a partir de entonces se vio un juego algo más igualado, pasando del dominio inicial del Uni a ver un partido trabado, con algunas ocasiones contadas. Destacar entre ellas una espectacular volea desde fuera del área a cargo de Naya para el Tuilla, que salió fuera por milímetros. 

Con todo, el Tuilla de Bango pasó por San Gregorio con más pena que gloria, con minutos en los que el juego de los dinamiteros se limitaba a despejar balones de forma imprecisa, tapar huecos, y esperar su oportunidad al contragolpe. Ambos equipos hicieron por tanto pocos méritos, si bien la victoria del Uni es merecida.

Se adelantó el Tuilla con un cabezazo de Borja Prieto al saque de un córner en el m.25, si bien un gol de Bujanda ya en el descuento igualaba el partido justo antes de llegar al descanso. El universitario entró por banda izquierda y tiró cruzado un pase interior que le llegaba desde la derecha, batiendo a Adrián. 

En la segunda parte se vio un juego menos trabado, con más alegría y más ritmo en las jugadas. Un tiro al palo de los de Pulgar en el minuto 54 ya avanzaba lo que estaba por venir. Sakamoto salió al campo en el m. 65 junto con Jaime Laviana sustituyendo a Bujanda y Juan Sánchez. Un minuto en el campo le bastó al japonés para meter el 2-1 en cabezazo en plancha en una rápida jugada de ataque del Uni.

Pero un minuto bastó para que el trabajador y rápido Naya transformase un penalty con el que fue castigado el Uni en una falta en la jugada inmediatamente posterior al gol de Sakamoto. En un minuto el marcador había pasado del 1-1 al 2-2. Pero ahí terminó el poco bagaje del Tuilla, ya que el Universidad se hizo con las riendas del juego, y aprovechando errores defensivos de los de Bango empezó a tejer su juego. Destacar en esta fase del juego un remate de Lombán de cabeza a bocajarro que salió fuera por muy poco.

Los minutos finales fueron los que marcaron las distancias definitivas. Un tiro raso de Borja Carril en la frontal del área, sin oposición de ningún defensor del Tuilla, se convirtió en el 3-2 en el m. 85. En estos momentos los dinamiteros ya habían poco menos que arrojado la toalla, pese a los intentos de Naya por llevar el peligro a la meta de Chema. Dos minutos después, un penalty claro cometido sobre Borja Carril fue aprovechado por Xose para poner el 4-2, y ya en el tiempo de descuento un tiro cruzado de Lombán supuso el 5-2 final. 

Mal partido del Tuilla, justa victoria del Uni, pero un resultado a todas luces abultado para los méritos de unos y otros.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237