Negados con el gol

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Septiembre de 2011
Herminio García-Riaño Fernández // Fotos: Ángel Castro
El Requexón

El Real Oviedo juvenil cede un empate del Requexón ante el Rayo Cantabria, en un partido con ausencia de goles.

Real Oviedo y Rayo Cantabria escenificaron en El Requexón un nuevo acto del "quiero y no puedo" que los de Herrera parecen haberse aprendido bien, para su desgracia. En un partido sin complicaciones para el colegiado, y donde el balón circuló con rapidez en el centro del campo, haciendo buenas las transiciones desde la línea de defensa, las jugadas de unos y otros morían al borde del área entre imprecisiones en el último pase. Los balones en largo buscando a las referencias arriba, apenas encontraron respuesta en contadas ocasiones, y ello pese a la brillante actuación -una vez más- de Chapi, echándose al equipo a hombros, juego que encontró su contrapeso en un Luismi que estuvo a gran altura en el Rayo Cantabria.

Las primeras ocasiones llegaron del lado ovetense, con sendos tiros de Héctor y Ernesto antes del cuarto de hora de juego, que salieron fuera por poco. El Rayo Cantabria se limitó a controlar el juego de los de Herrera en la zona de creación, pero con muy poca llegada. Destacar un ataque cántabro en el minuto 32, con un centro envenenado desde banda izquierda que Chapi, muy atento, desvió a corner en el segundo palo. Justo antes del descanso, Luis gozó de una gran ocasión para el Real Oviedo, al rematar de cabeza un saque de córner. El gol estuvo muy cerca en esa jugada, tras la cual el colegiado avilesino Areces Franco señaló el descanso.

La segunda parte comenzó con un triple cambio hecho por el entrenador del Rayo Cantabria, Pedro. La entrada simultánea de Alex, Alvaro y Víctor para los cántabros no aportó nada nuevo al juego de los visitantes, que continuaron plantando cara en el centro del campo y llegando con cierta claridad por bandas, pero con la pólvora mojada. El primero en avisar tras la reanudación sería Chapi, con un centro preciso que Luis remató fuera en el segundo palo, si bien poco después sería el Rayo Cantabria quien respondería, con una espectacular chilena de Alex dentro del área, que llevó el susto a la parroquia azul. Los cántabros se decidieron a apretar más en la recta final, y así, en el minuto 78 un buen remate de cabeza del defensa del Rayo Mario se fue fuera por poco. Contestaría poco después un Belar voluntarioso (pero muy indeciso todo el partido a la hora de tirar a puerta) con un buen saque da falta al borde del área que nacho repelió no sin problemas. El partido se cerró con la ocasión de un trabajador Héctor, que dentro del área disparó a la media vuelta saliendo el belón alto por muy poco.

En resumen, un partido con poca chispa, pese a que ambos equipos lo intentaron en todo momento. No se puede hablar de un dominador claro, pero en cambio se puede hablar de dos equipos juveniles con poca definición arriba, quizás con más miedo del normal a finalizar las jugadas con remates a puerta, en lugar de buscar una segunda opción que nunca funcionó.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237