Previa: Real Oviedo - La Roda C.F.

 

correo@futbolasturiano.es
 

Sábado 24 de Septiembre de 2011
G. Bañó
Oviedo

El Oviedo buscará su primera victoria en casa con el peor césped de la historia en el Nuevo Tartiere.

El Oviedo quiere enderezar su mal inicio liguero con una victoria, la que sería la primera como local -tras dos derrotas- ante La Roda C.F.

Semana cargada de noticias, con el mal estado del terreno de juego como principal foco de atención, y es que.... ¿a quién le sorprende? ¿Era necesario meter el concierto en el césped del Tartiere? ¿Por qué no se llevó a San Lázaro?, el concierto fue el domingo, ¿por qué no se iniciaron los trabajos de recuperación hasta el jueves-viernes?. Si ya es habitual que el césped no esté bien, para muestra el área del fondo sur, que lleva un año impracticable y no son capaces a arreglarlo, ¿para qué meten un concierto que hará que el campo no se recupere ya en toda la temporada seguramente?

El Real Oviedo es un nido de sinsentidos, y otra noticia llega en el ámbito extradeportivo, la empresa máxima accionista del club, Control Sport, será embargada en los próximos meses de Noviembre-Diciembre y su principal bien, las acciones del Real Oviedo, saldrán a subasta para contraer la deuda de aproximadamente 500.000 euros con la sociedad con la empresa del gijonés Fernando Pérez Montes.

En lo meramente deportivo, Pacheta, con las bajas de Rubiato y Candela lesionados, vuelve a dejar sin convocar a Álvaro Cuello, que irá con el filial a Fumea para medirse al Nalón (D-25 16.45 h.), al defensa Owona y a Miguel Falcón. Sorprende la ausencia del camerunés, un fijo en los onces hasta el momento, y es que Pacheta sigue sin encontrar el punto a la línea defensiva, que está haciendo muy malos números en cuanto a goles encajados, con 12 en 5 partidos.

Entran en la lista Pascual y continúa Jandrín y Juanma, este último era duda por la recuperación de una lesión sufrida en el Cerro del Espino. Parece clara la vuelta al 4-4-2 con Dani Barrio bajo palos; Juanpa, Negredo, Jorge Rguez., Juanma; Xavi Moré, Aitor Sanz, Pelayo, Nano; Manu Busto y Óscar Martínez. En el banquillo Lledó, Pascual, Abasolo, Jandrín y Martins. Una convocatoria nuevamente descompensada y sin un defensa en el banquillo.

La Roda, recién ascendido tras imponerse al Langreo en la primera eliminatoria del play off, es 5º clasificado, con 10 puntos, siendo el equipo más goleador del grupo, con Sergio Ortiz como referencia con tres goles. Seguro que no va a ser una presa fácil, el equipo de Antonio Cabezuelo, conocido popularmente como "Rojo".

A partir de las 18.00 h. en el Tartiere, con el arbitraje del cántabro Cordero Vega, nuevo billete para engancharse a la zona alta de la clasificación tras el pinchazo del Tenerife en Getafe.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237