Previa de la 5ª jornada en Preferente

 

correo@futbolasturiano.es
 

Viernes 23 de Septiembre de 2011
Guillermo B.

Jornada 5

S-24 - 17.00 h. Club Siero - S.D. Lenense Maseda Rivas - Occidente 1 Control en El Bayu

S-24 - 20.00 h.

Real Avilés "B" - C.D. Praviano Naves Méndez - Oviedo 2 Xiel contra sus ex

D-25 - 16.15 h.

S.C.D. Campomanes - Andés C.F. Barneo Caragol - Oviedo 1 A hacer bueno el punto

D-25 - 17.00 h.

C.D. Tineo - At. Lugones Carreras Fernández - Gijón X Ninguno querrá perder

D-25 - 17.00 h.

Univ. Oviedo "B" - S.D. Narcea Menéndez Riestra - Gijón 1 Vuelta a la victoria

D-25 - 17.00 h.

Ribadesella C.F. - C.D. San Martín Seoane Gómez - Gijón 1 A engancharse arriba

D-25 - 17.00 h.

Dptva. Piloñesa - TSK Roces Fernández García - Oviedo 2 Paso al líder

D-25 - 17.00 h.

Urraca C.F. - La Caridad Corujo Morán - Gijón 1 A ratificar la mejoría

D-25 - 17.00 h.

U. Comercial - Valdesoto C.F. Oses Arasa - Avilés X Equipos trabados

D-25 - 17.00 h.

Real Tapia - L´Entregu C.F. González Suárez - Avilés X No arranca como local

 

El Siero recibe el sábado al Lenense en el Bayu, un campo que le trae buenos recuerdos, ya que ganó en la primera eliminatoria de ascenso al Atlético Lugones, los de Vázquez buscarán tres puntos que les mantengan en la zona alta. También de sábado el Praviano buscará su primera victoria y para ello pondrá una vela a San Zeus para que marque en La Toba y rompa con la mala racha rematadora del equipo de Xiel, que se enfrenta a su ex-equipo.

El resto de partidos para el domingo, abriéndose la jornada en El Molín, donde el Campomanes recibe a un Andés crecido tras su victoria a la Piloñesa. El Universidad "B" no quiere olvidarse de puntuar, algo que lleva tres jornadas sin hacer ante un Narcea muy regular en este comienzo. El Ribadesella quiere dar un paso que le meta en la lista de aspirantes para el retorno a Tercera ante un San Martín que fue goleado en el Florán por el Lenense. La Pilo vuelve a recibir a un equipo difícil, el Roces, único equipo que no ha encajado gol. El Urraca buscará confirmar su mejora con una victoria ante La Caridad, uno de los equipos que peor comienzo está teniendo. El Comercial quiere seguir siendo un rival rocoso y recibe al Valdesoto, con el corazón herido tras la polémica derrota del domingo.

El Tapia recibe al Entregu con la intención de dedicar su primera victoria como local a su afición, "en el ánimo de los jugadores y el mío propio está el ganar este partido, no podemos seguir perdiendo puntos en la Xungueira" según el entrenador tapiego. Kike Fanjul podrá contar con la nueva incorporación, Diego, medio de 20 años procedente del Universidad "B" y formado en las categorías inferiores del Covadonga y Real Avilés Industrial, este fichaje sustituye a Matías, que causa baja en el club.

 

cd tineo preferente

Partido de la jornada

(2º) C.D. Tineo - At. Lugones (4º)
Domingo 17.00 h. - San Roque

Dos equipos aspirantes al ascenso se miden en un campo que el año pasado trajo polémica, cuando los dos equipos se jugaban el ascenso a final de temporada y el partido acabó con un ajustado 1-0 para los tinetenses y que acabó con la lesión de Chus, que se recuperó durante el mes de agosto.

Froilán no podrá contar con Juan de vacaciones ni con el defensa Borja. El técnico local considera que lo acaecido la pasada temporada "sucedió en su día y espero que sólo se hable de fútbol", de su rival comenta que "quizá tengan menos fútbol que el año pasado, pero son más solventes" y cree que "como nosotros, saldrán a tratar de ganar, son un equipo muy ofensivo".

Cañedo llega con la baja de Miguel por lesión y Nando Cazorla con gripe, el técnico ovetense no quiere darle "más importancia de la que tiene al partido, es un pase más, no va a ser trascendente de cara al final, hay que ir paso a paso y no obsesionarnos con los resultados". Al igual que Froilán espera que transcurra el "partido con total normalidad. Lo que pasó el año pasado son cosas del futbol, no hay nada que reprochar y vamos a jugar con la mejor deportividad posible". Considera que el arranque del Tineo ha sido "bueno, pero previsible, todos esperábamos que estuviera arriba todo el año y que se va a mantener ahí todo el año". Espera encontrarse un equipo "de mucha intensidad y mucha fuerza, sobre todo en su casa, a parte de que lo combina con jugadores con mucha velocidad y calidad arriba y nosotros vamos a ir con nuestro fútbol habitual y a atacar".

Carreras Fernández, de la delegación de Gijón, dirigirá este emocionante partido.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237