correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

El Siero le pone caro el ascenso al Pumarín

Domingo 17 de Abril de 2011
Guillermo Bañó
Emoción hasta el final en el Luis Oliver. Se adelantó el Siero, Marcos con dos goles dio la vuelta al marcador y Javi Peón de penalti puso el empate definitivo.


 

Dos equipos necesitados de puntos, los locales para dar caza a un Colloto que con la victoria de ayer se les distancia y un Siero que todavía no consiguió asegurar su permanencia en la categoría.

Comenzó el partido con mucha intensidad, mucha agresividad por parte de los dos equipos y ya se dejaba entrever que el trío arbitral mierense iba a tener un difícil partido. En el 7' llegó la primera jugada polémica, un salto entre Jairo y Robert, al que el primero salta con el puño en alto acaba con el lateral visitante en el suelo, el colegiado amonesta al capitán del Pumarín y se forma la primera tangana de la mañana. El Siero inquietaba un poco más la portería de Edu aunque con tiros muy lejanos, como el de Moisés en el 15' que acabó en córner y que casi sorprende al guardameta ovetense. En el 26' llegó el primer gol, una jugada por la izquierda de Javi Peón, el mejor de los visitantes, que centró por abajo al punto de penalti donde Meré esperaba con la caña preparada para anotar el 0-1. El Pumarín se mostró muy espeso, sin ataque por bandas y en el descanso, Miguel Fernández al descanso buscó con Jito y Juanjo más presencia en las bandas.

Lo consiguió, el Pumarín salió mucho más fresco en el segundo tiempo y mucho más ofensivo, también el Siero permitió que los locales tuvieran el balón y fueran los que llevasen la manija del partido. Atilano salió con un planteamiento defensivo que les encerró en su campo durante los primeros 30 minutos de la 2ª parte. En el 53' avisó Marcos con un disparo que detuvo Roberto y en el 57' Juanjo probó desde la frontal aprovechando un rechace que se fue alto. En el 61' llegaría el gol, el delantero del Pumarín consiguió establecer el empate en el marcador con rápido movimiento en el área al que no logró reaccionar el ex-guardameta del Real Oviedo, Roberto. En el 68', Mesa, se colaba en el área y era derribado por un defensa sierense, los jugadores visitantes protestaron el penalti, aunque pareció claro. Marcos lo transformó consiguiendo el doblete en el partido de hoy y su 15º gol en liga. El Pumarín dio la vuelta al marcador y siguió atacando ante un Siero aletargado en su campo que no inquietó la meta de Edu hasta los minutos finales. En el 88' el asistente Guerra López señala un agarrón de Román a Adrián que provoca un nuevo lío en el campo con protestas de los jugadores y banquillo local, el penalti finalmente lo lanza Javi Peón en el 89' consiguiendo el empate a la postre definitivo.

Arbitraje complicado de los mierenses que tuvieron un partido muy duro, acertaron en los dos penaltis, pero se mostraron demasiado rigurosos con los banquillos, atentamente vigilados por el auxiliar Guerra López.

El Pumarín se queda a tres puntos del tercer clasificado, el Colloto, aunque con el gol average a favor de los pumas que ganaron en los dos partidos. El Siero saca un provechoso punto para seguir distanciándose del descenso.

Fotos:

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237