Previa de la Copa Federación

correo@futbolasturiano.es
 

Miércoles 21 de Septiembre de 2011
Guillermo B.

Vuelta de las semifinales de Copa Federación

Caudal Deportivo - C.D. Tuilla
Jueves 19.00 h. - Hermanos Antuña

Tercer partido en ocho días entre el Caudal y el Tuilla. En la ida de la semifinal los dinamiteros golearon por 5-0, en un partido donde casi les entró todo a los de Abelardo Fernández, que buscan con ilusión la final que les pueda dar el pase a la Fase Nacional, de la que tan buen recuerdo guardan en Tuilla. El Caudal se impuso en la liga y tratará de dar la sorpresa, aunque consciente de la dificultad que conlleva.

Paco Fernández quiere que su equipo afronte el partido "con seriedad y como si empezásemos 0-0", el técnico caudalista seguirá repartiendo minutos entre sus jugadores como vino haciendo habitualmente, por lo que se espera que haya cambios con respecto al once del domingo. Paco ha citado a todos los jugadores disponibles, quedándose fuera Álex por lesión y Javi Díaz expulsado en El Candín. El entrenador mierense cree que "cada partido va a ser diferente, y el de mañana probablemente no se parecerá nada a ninguno, ni al del jueves, ni al del domingo".

Abelardo Fernández quiere que su equipo se olvide de la importante renta "no cabe duda que llevamos un buen resultado, pero si nos confiamos nos puede costar caro. No tenemos que salir a defendernos, sino como en liga, a intentar meter un gol y a estar muy atentos, porque sabemos que el Caudal es un equipo con capacidad goleadora". El entrenador dinamitero no repetirá la alineación del domingo "no solemos hacerlo habitualmente, al ser una plantilla corta y encadenar muchos partidos seguidos, vamos repartiendo descanso", el que seguro que no estará en la convocatoria es Yoni, por lo que los 18 futbolistas restantes irán convocados al partido. Abelardo espera un Caudal que "ataque y que arriesgue, tienen que meternos cinco goles para igualar la eliminatoria, nosotros tenemos que intentar meter un gol y no encerrarnos".

El avilesino Baniela García dirigirá la contienda.

 

U.P. Langreo - Condal Club
Jueves 20.00 h. - Ganzábal

Todo por decidir para la vuelta tras el empate (1-1) de la semana pasada. El Langreo parte como favorito, como siempre que juega en su campo, mientras que el Condal tratará de colarse por primera vez en una final de Copa.

Aníbal López, entrenador del Condal, cree que pese al discreto inicio liguero, conseguir un "pase a la final no corrige nada, la liga es lo más importante, aunque sería un premio". El empate de la ida "obliga a marcar a los dos equipos, vamos a un campo muy complicado, por la superficie y por el rival, son poco menos que imbatibles en Ganzábal. El partido está claro que va a ser difícil, pero vamos con ilusión". El equipo noreñense jugará "como siempre, no vamos a hacer nada especial, ellos tratarán de manejar el partido, pero nosotros tenemos maneras de poder hacerles daño". El técnico noreñense no podrá contar con los cuatro lesionados, Martín, Trubi, Óscar y Javi González, además del reciente retirado Falo y de Mori sancionado, los jugadores del filial, Juanín, Andrés, Hugo y Víctor, cuentan con opciones de entrar en la convocatoria.

Alonso de la Lama, de la delegación de Oviedo, será el encargado de dirigir el choque.

 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237

C