Todo sobre el: Atlético de Madrid

 

correo@futbolasturiano.es
 

Martes 20 de Septiembre de 2011
Diego Recio

El "pupas" afronta una nueva temporada sin tres de sus jugadores más destacados.

Por tradición y presupuesto el Atlético de Madrid ocupa un lugar preferente en la Primera División. Un club muy querido en España y que, a pesar de compartir ciudad con el Real Madrid, cuenta con una de las mejores aficiones. 

La era con Quique Sánchez Flores transcurrió de forma brillante adjudicándose la Europa League y  la Supercopa de Europa. Por tanto, en las últimas temporadas puede presumir de tener más títulos que su eterno rival.

Lamentablemente la temporada pasada fue la última para Quique en el Atleti, y se saldó con el equipo entrando en posiciones europeas pero firmando un decepcionante campeonato. 

En el banquillo le releva Gregorio Manzano, un técnico con una amplia experiencia en Primera y que ya estuvo años pasados en este mismo club.

Si bien el Atleti cuenta con uno de los mayores presupuestos del fútbol nacional, su gestión y política de fichajes siempre ha sido cuestionada. El club suele fichar jugadores extranjeros de buen nivel pero no suficiente para las exigencias de la afición. Este año no ha sido una excepción.

El mercado de verano ha servido para hacer caja a cambio de perder a tres baluartes: De Gea, Agüero y Forlán.

El portero De Gea recalaba en el Manchester United a cambio de 25 M de euros; su puesto era ocupado por otro joven de características similares, Courtois, procedente de la liga belga y cedido por el Chelsea.

La pareja atacante ha cambiado por completo tras la marcha de Forlán y Agüero al Inter y City respectivamente por 5 y 40 M de euros. Los aficionados colchoneros pudieron respirar aliviados al comprobar que el Kun no iría a parar al R.Madrid.

Para reforzar la parcela atacante el club realizó el fichaje del asturiano Adrián procedente del Deportivo, y sobre todo, el “Tigre” Falcao.

El colombiano ha costado unos 40 M de euros, un coste que el Atleti espera amortizar con sus goles. Por el momento la última jornada anotó un hat trick contra el Racing.

También del Oporto ha llegado Micael por 5 M de euros, pero ha sido cedido al Zaragoza. 

Otro fichaje estrella es el de Diego Ribas, hasta ahora en las filas del Wolfsburgo y que ha supuesto el desembolso de 7 M de euros. Jugador de corte ofensivo puede jugar de mediocentro o mediapunta, siendo esta última la posición donde mejor puede desarrollar su fútbol.

En la zona ofensiva destacan también las incorporaciones de Arda Turan (Galatasaray), Pizzi (Braga) y la vuelta de Salvio tras su cesión al Benfica. 

En el medio se ha reforzado con Gabi (Zaragoza) ante las bajas de Fran Mérida y Raúl García (cedido al Osasuna).

En defensa ha sufrido la baja de un titular indiscutible como Ujfalusi (Galatasaray), por ello, ha contratado al lateral derecho Silvio (Braga) y al central Miranda (Sao Paulo). 

En resumen, un equipo con muchas alternativas y grandes jugadores. El público del Manzanares tendrá que tener paciencia y dar tiempo a la adaptación de las nuevas caras a nuestra Liga. 

En la primera jornada empató sin goles en el Calderón ante Osasuna, en un partido con muchas ocasiones. Posteriormente perdió ante el Valencia dejando buena imagen para después golear al Racing con hat trick de Falcao. 

Los antecedentes del Sporting en el Calderón son malos, con Forlán y Agüero marcando goles a pares. Este año la pareja atacante es otra, así que hay que confiar en que los resultados cambien para bien. 

El Sporting tendrá que tener cuidado en los corners y faltas laterales ya que cuentan con cabeceadores como Falcao y Thiago. Por la banda estará el habilidoso y rápido Reyes, y por el centro la imaginación de Diego (si se recupera de la lesión).

Será importante aprovechar los fallos defensivos que el Atleti tiene en cada partido, circunstancia que el año pasado en El Molinón sirvió para llevarse los tres puntos. 

Actualidad del Atlético 

Para el partido del miércoles a las 20h ante el Sporting Diego Ribas es duda por una sobrecarga. La nota positiva para el club colchonero es la recuperación de Godín y Silvio, que estarán disponibles.

Actualidad del Sporting 

Para el choque ante el Atlético ya está recuperado Nacho Cases, pero el técnico cántabro prefiere esperar con buen criterio y darle tiempo al canterano con el fin de que no tenga una recaída.

Se le espera como “agua de mayo” al gijonés, ya que se pudo comprobar como la circulación de balón en su ausencia no era la apropiada.

Hay que destacar que esta semana hay dos choques: miércoles frente al Atlético y el fin de semana frente al Racing (partido que se antoja trascendental). Por esta razón no sería raro que Preciado introdujera rotaciones, algo que no suele dar buenos resultados y que no gusta a la afición sportinguista.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237