correo@futbolasturiano.es

 


correo@futbolasturiano.es

 

 

Continua el Efecto Redondo

Sábado 16 de Abril de 2011
Raúl Caballero
El partido de la jornada deparó la sorpresa, el Tineo pierde después de casi 2 meses, L´Entregu sigue ganando.
 


Se cruzaban en el Nuevo Nalón dos equipos en racha y con dinámica ascendente, y al se impuso el llamado "Efecto Redondo" logrando la tercera victoria consecutiva desde la llegada del técnico de Turón al conjunto entreguino.

El Tineo llegaba con la clara idea de alcanzar las posiciones de ascenso, aunque veían como a los 13' les funcionaba la pizarra a los locales, ya que en una jugada ensayada y tras sacar Vallina una falta, sorprendía Carriles adelantando a los locales en el marcador.

Tras encajar este tanto el Tineo intentó acercarse más al portal local, teniendo que intervenir en dos ocasiones el meta Adán para despejar el peligro. Antes del descanso un nuevo disparo cruzado de Gabino ponía fin a unos entretenidos primeros 45 minutos.

Tras el intermedio salen con nuevos brios los visitantes, ante un conjunto entreguino que se quedaría con 10 al ver Héctor la segunda amonestación en el 14' de la segunda parte.

El Tineo en superioridad comienza a poner cerco a la meta local, ante un conjunto rojiblanco muy disciplinado y trabajador que en ningún momento notó la superioridad numérica visitante.

Los locales buscaban la contra para sentenciar el encuentro, pero fue en el 75' y tras un saque de esquina, cuando Javi cabeceó el balón a la red consiguiendo el segundo tanto local. Con 2-0 y uno menos, los locales se vaciaban en cada acción, espoleados por los ánimos de la parroquia local, que volvía a disfrutar después de mucho tiempo con su equipo. Insistía el Tineo, en al menos acortar distancias, lo que aprovecharon los entreguinos para montar una contra que terminaría Adrián con el definitivo 3-0.

Al final, todo el esfuerzo de los locales se vio recompensado con una sonora ovación de la afición local, que respira y ve los próximos compromisos con la ilusión de conseguir la permanencia. Por su parte, el Tineo se marcha con la sensación de no haber sabido aprovechar su superioridad numérica de la que gozaron gran parte del segundo tiempo y que les deja algo descolgados de la pelea por el ascenso a Tercera División tras una gran segunda vuelta.
 

© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237