El Oviedo ya sabe ganar

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Septiembre de 2011
Juan de Castro
Madrid

El Oviedo gana en Madrid gracias a un gran Xavi Moré. Los de Pacheta sufrieron hasta el final.

2.- Atlético de Madrid "B": Iago; Kader, Regalón, César Ortiz, Cantero; Vicente, Cidoncha (Carlos, 70’); Roberto (Gerard, 74’), Noguera, Saúl (Iván, 77’); y Pedro Martín.

3.- Real Oviedo: Dani Barrio; Juanpa, Jorge Rodríguez, Negredo, Juanma (Pelayo, 29’); Aitor Sanz; Xavi Moré, Abásolo (Martins, 46’), Manu Busto, Nano; y Oscar Martínez (Jandrín, 86’).

Árbitro: Gil Coscolla (Comité Valenciano). Mostró amarilla al local Vicente (87’); por el Oviedo fueron amonestados Juanpa (11’), Oscar Martínez (46’), Jorge Rodríguez (51’) y Pelayo (62’).

GOLES:
1-0.   12’. Kader empalma desde el borde del área y se cuela por la escuadra derecha.
1-1.   58’. Manu Busto recibe en profundidad y cruza ante la salida de Iago.
1-2.   69’. Xavi Moré recoge un rechace en el borde del área y lanza un fuerte disparo raso que se cuela tras pegar en el poste derecho.
1-3.  74’. Xavi Moré culmina un contragolpe con un derechazo cruzado.
2-3.  80’. Noguera pasa en profundidad a Gerardque encara al meta y le bate de tiro cruzado.

No fue un partido para enmarcar pero si tuvo emoción y se vieron bastantes goles, que es la salsa del fútbol. La  primera media hora fue de dominio rojiblanco, sin apabullar, pero siendo dueños del balón. Sorprendió Kader en el min 13 con un precioso gol desde fuera del área, golpeando al balón según le venía y que entra por toda la escuadra. Después del cambio del lesionado Juanma por Pelayo, el Oviedo empieza a mejorar, cambia su actitud espoleado por la afición. Los de Pacheta comienzan a presionar más arriba y tienen la superioridad en el centro del campo, las ocasiones empiezan a caer. Xavi More es el protagonista, primero con un tiro desde fuera del área, después está muy atento e intenta aprovecharse de una indecisión entre Regalón y Iago, mete la pierna para batirle por alto pero el portero local reacciona muy bien. Sólo un minuto más tarde, Cantero hace penalty a Xavi More, pero el arbitro no lo señala.

Nada más iniciarse la segunda parte sale del terreno de juego Abasalo y entra Martins, éste cambio le da más profundidad a los ovetenses. El guión es el mismo que con el que terminó la primera parte. Carrusel de ocasiones del Oviedo que empiezan a convertir a Iago en el mejor de los locales. Juanpa de fuerte disparo desde fuera del área obliga a al cancerbero local a una buena parada. Martins en el min. 54 se marcha por velocidad y su chut pone cerco a la portería de Iago. El Atlético sólo consigue llegar a la portería visitante a balón parado, es Regalón el que obliga a intervenir a Dani Barrio a la salida de un corner. El Oviedo seguía a lo suyo, con un juego directo y atando el centro del campo se estaba llevando el partido, y así viene el primer tanto, balón largo que prolonga Martins y Manu Busto cruza lejos del alcance de Iago. Un robo de balón sería el preludio del segundo tanto, el balón le llega a Xavi More que con un disparo desde fuera del área, pegadito al palo, bate a Iago.  Xavi More culmina su gran actuación culminando un contragolpe de un derechazo cruzado.

El entrenador local, Milinko Pantic, reaccionó muy tarde sacando a Gerard, delantero centro y a Carlitos, habilidoso extremo. El Atlético mejoró aunque sólo fuera por la inercia del que entra de refresco. En un despiste de la defensa Ovetense, Gerard aprovecha un balón interior dentro del área, para batir de disparo cruzado a Dani. No hay tiempo para más, el Oviedo se lleva un partido en el que tuvo más actitud y ocasiones que su rival.

ÁLBUM DE FOTOS
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237