Empatados a necesidad

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Septiembre de 2011
A. Merayo
Gijón

Dos goles en la primera parte sirvieron para que hubiera un reparto de puntos en La Cruz.

Lluviosa mañana en La Cruz para ver el partido entre dos equipos necesitados de puntos. Los nervios y la tensión fue una constante entre los dos equipos más preocupados por no perder que por buscar la victoria. EL terreno de juego muy rápido a causa de la lluvia propicio en la primera parte un juego muy rápido y vistoso, aunque durante la segunda parte pesó en las piernas de los jugadores el esfuerzo extra que exigía.

Empezó el partido favorablemente para el Lealtad, en  el 2´ Mario logra marcar tras una jugada embarullada en el área donde la defensa gijonesa tras varios despejes no logró hacerse con el balón, aprovechando Mario para marcar. Empezaba mal el partido para el Ceares y la parroquia empezaba a ver los fantasmas de partidos anteriores, pero el equipo de Angulo no se arrugo, se hizo con el control del balón y se lanzó hacia la portería rival. Varias ocasiones de cierto peligro tuvo el equipo local protagonizadas por Gonzalo y Jimmy el primero era un peligro constante entrando por ambas bandas y Jimmy con mucha fe y lucha, incluso más de la que acostumbra. Así logró el Ceares empatar, en una rápida jugada le llega el balón a Gonzalo en la banda izquierda centrando el balón para que Jimmy remate de cabeza alojando el balón en las mallas. Se hacía justicia en el marcador a los méritos del equipo local. En el 30´aún dispuso el Ceares de una nueva ocasión similar pero esta vez Jimmy remató alto. A partir de entonces fue bajando la intensidad del partido que se desarrolló sobre todo en el medio campo con ambos equipos bien plantados y con robos constantes de balón, pero sin concretar con llegadas claras a portería. Acabaría la primera parte con una falta botada por Fran desde la izquierda para que el remate de cabeza de Guti, fuera bien atajado por Edu.

En la segunda parte veríamos a un Ceares cansado por el esfuerzo de la primera parte y un Lealtad queriendo romper el empate. En el 48´Fran penetró por la banda derecha y su centro que no fue rematado, casi se cuela en la portería al envenenarse el balón con el bote en un terreno de juego muy rápido por la lluvia caída por momentos sobre La Cruz. Pero el peligro visitante solo llegaba por tiros lejanos, hoy la defensa local estuvo mejor plantada y menos nerviosa que partidos previos; aunque esto no evitó que Edu tuviera que intervenir en varias ocasiones. Como ocurrió en el 60´cuando tuvo que salir al cruce fuera del área para despejar un balón al que llegaba Natan, muy peligroso este jugador que le dio otro carácter al ataque del Lealtad gracias a su velocidad entrando por la banda derecha. Poco después de nuevo Edu tuvo que desviar a córner el disparo desde la frontal de Pablo, que iba dirigido raso al lado del poste derecho.  En el 70´el miedo se adueño de la grada local al ver una jugada similar al gol encajado, el córner centrado por Fran quedo muerto en el punto de penalti donde ambos equipos disputaron el balón sin lograr los locales despejarla y los visitantes tirar a puerta. Al final De la Roca logró despejar el peligro. El Ceares respondería con una jugada similar en un córner botado por Gonzalo que Juan Carlos no logró rematar por muy poco ante la presión de la defensa. El partido se terminó enfangando con los cambios y continuas faltas tácticas de ambos equipos que acusaban el cansancio y parecían conformarse con el reparto de puntos. EL partido terminó con una chilena de Pelayo que obligó a una buena estirada de Javi.

El árbitro no tuvo excesivo trabajo y tampoco se complicó la vida, dejó jugar y cortó la dureza cuando fue necesario.

Fotos:


 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237