Manu Sosa tira del Luarca

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Septiembre de 2011
Toni Bergés
Luarca

Partido entretenido donde valieron los dos goles de Manu Sosa para conseguir los tres puntos.

Entretenido partido el vivido en la tarde de hoy en La Veigona que terminó diluyéndose poco a poco para terminar agonizando con la victoria local por 2 goles a 1.

Las primeras ocasiones las tuvo el Luarca en las botas de Arroyabe y Rodri pero sus tiros lejanos se fueron lejos de la portería rival y apenas inquietaron a Ricardo. Ese dominio se tradujo en el primer gol. Un fallo defensivo permitió que Manu Sosa se hiciera con el balón al borde del área pequeña que con un disparo raso y seco batió a Ricardo que no pudo hacer nada. 2 minutos después, el mismo Manu Sosa convirtió un pase desde la izquierda de Pichón para poner el tranquilizador 2-0 en el marcador.

El Candás buscó tímidamente la reacción con acciones por la banda izquierda con un incisivo Jorge pero todas sus internadas terminaban estériles y sin apenas peligro. Mientras tanto el Luarca seguía amo y señor del centro del campo con un inspirado Pablo Díaz, auténtico motor del equipo del occidente.

Con 2-0 se llegó al descanso.

Javier Gómez dio entrada en la 2ª parte a Morán y a Saúl en un intento de recortar distancias y tratar de llevarse algo positivo de La Veigona pero no pudo ser. El gol candasín fue obra de Jorge después de aprovecharse de hasta 4 rebotes a tiros primero de Saúl que rechazó Guillermo y después de Marcos Iglesias que repelió la madera.

El 2-1 puso "vidilla" al partido ya que quedaban 15 minutos y Gómez daba entrada a Kaki poniendo toda la artillería que tenía en el banquillo. No fue suficiente y fue incluso el Luarca quien pudo marcar el 3º en sendas
internadas de Marcos y de Efrén.

El Luarca finalmente que terminó pidiendo la hora consigue su 3ª victoria de la temporada lo que le coloca en una cómoda posición en la tabla, no así el Candás que vuelve a sembrar alguna que otra duda después de ganar en casa al UP Langreo. En cuanto a jugadores, buenísima impresión la que causa el catalán Manu Sosa que en todas las acciones que interviene crea peligro ante la portería rival

Al final del partido, los entrenadores eran la cara y la cruz. Mientras Pablo Lago disfrutaba del triunfo, Javi Gómez se mostraba tremendamente contrariado ante lo vivido en el terreno de juego.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237