El Caudal se venga en la liga

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Septiembre de 2011
Guillermo B. // A. Grana
Mieres del Camino

Buen partido del Caudal que acabó con 9 ante un Tuilla que despertó en la segunda parte y falló un penalti.

Partido de la 5ª jornada en Tercera, el primer clasificado recibía al segundo después de encajar el jueves la derrota por 5-0 en El Candín. La sed de venganza de los hombres de Paco, se trasladó al terreno de juego con buen juego y ganas por llevarse la victoria.

El Caudal salió con tres centrales y dos carrileros como viene siendo habitual esta temporada y le dio buen resultado al equipo blanquinegro. Los mierenses dominaron en la primera parte la posesión y en el min. 23, Nacho Calvillo, que se movió con bastante libertad por las dos bandas, recortaba desde la derecha hacia adentro y batía a Adrián desde fuera del área. El Tuilla no intimidó la meta de Segura en el primer tiempo y los caudalistas sólo tuvieron otra ocasión, fue en el 38', un centro de Aitor Hervás que Prosi recibió en el primer palo y disparó al lateral de la red.

Tras una primera parte sin ocasiones, el Tuilla salió más metido en la segunda y a los dos minutos, un córner botado por Israel desde la izquierda, lo cabecean al segundo palo y Armando Invernón bajo palos saca con la mano, penalti y expulsión que no dio lugar a dudas. Borja Argüelles fue el encargado de lanzarlo y su disparo se estrelló en el travesaño. El Caudal no le perdió la cara al partido, manteniendo el esquema y dejando a Javi Sánchez como único hombre de ataque.

En el 61', Pelayo Torre finaliza mal una contra después de plantarse sólo ante Segura, perdiendo una clara ocasión para empatar. Dos minutos más tarde, una cesión al meta langreano, Adrián, que fue provocado por la afición mierense durante el partido, se lució haciendo un sombrero a Nacho Calvillo, que seguro que puso por momentos el corazón de Abelardo y Roberto Robles a máximas pulsaciones. El Tuilla no daba la impresión de poder empatar el partido, ante un Caudal que buscaba el disparo lejano aprovechando que Adrián estaba adelantado y en el 79' Javi Sánchez desde 50 m. apunto estuvo de conseguirlo, pero el meta visitante sacó bajo palos.

En el último cuarto, el Tuilla adelantó líneas, aunque sin ocasiones claras, salvo una falta que rechazó Segura a disparo de Leiras.

En el 89' llegó la jugada del 2-0, un centro desde la izquierda al segundo palo que cabecea Pablo Acebal, da en la mano de Tomás, costándole la segunda amarilla y señalando el colegiado penalti. Aitor Hervás disparó al centro y abajo al interior de la red.

En la prolongación, Toyos era expulsado por doble amarilla, al hacer una falta en el centro del campo, quedando con 9 jugadores el Caudal durante apenas 1-2 minutos.

Justa victoria del Caudal, que tuvo la fortuna de que Borja Argüelles marrase el penalti, ya que el partido, con el empate y con uno menos los locales, podría haber cambiado. Los mierenses son líderes con 15 putnos de 15 disputados y aventajan en 3 a su inmediato perseguidor, el U.P. Langreo.

ÁLBUM DE FOTOS

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237