El Uni acaba con el Cova

 

correo@futbolasturiano.es
 

Domingo 18 de Septiembre de 2011
Guillermo B.
Oviedo

Victoria del Uni que acaba con la racha del Cova. La nota negativa, la preocupante lesión de Porto.

Se le acabó la racha al Covadonga, que había hecho un gran arranque, pero al que le ha frenado un Universidad muy serio en la mañana de hoy.

Los locales partieron con el esquema habitual, mientras que Adolfo Pulgar salió con tres centrales y dos carrileros, un sistema que ya utilizó veces anteriores.

Se adelantaron muy pronto los estudiantiles, un centro desde la izquierda de Jorge Lombán era rematado en caída por Juan Cueva que batía a Diego Dos Santos como se ve en la imagen. Los dos equipos buscaron un juego elaborado, sacando el balón desde atrás y sin abusar del juego directo. En el 39' un centro de Saka a punto estuvo de mandarlo a la red de su propia portería Clemente, pero acabó en córner. El Covadonga no encontraba la forma de abrir la fortaleza del Universidad, que se mostró muy bien plantado en el terreno de juego y no concedió apenas ocasiones.

Al descanso, Julio Arniella buscó un revulsivo, dio entrada a Porto por un apagado Piero en la matinal de hoy. El mediapunta ovetense salía de una lesión en la rodilla y disputaba sus primeros minutos, pero sólo duró minuto y medio en el campo, sin rivales de por medio, resbaló y un mal giro hace presagiar que pueda tener la lesión de moda, rotura del ligamento cruzado. El jugador fue evacuado en camilla y asistido posteriormente por la ambulancia, que tardó 30 minutos en llegar, y está a la espera de las pruebas que diagnostiquen la lesión.

El Covadonga intentó el empate, pero sin ocasiones claras, un disparo de Jaime a la media vuelta fue la ocasión más clara de los locales. El Uni pudo ampliar distancias en el 56' con un centro desde la izquierda de Avendaño que remató forzado al segundo palo Lombán enviando alto su disparo. El Covadonga jugaba en campo contrario pero no conseguía pisar área. En el 72' llegó la sentencia, un centro de Ramón desde la izquierda lo cabecea Saka a la red. Con el tiempo cumplido, Avendaño pudo conseguir el 0-3 aprovechando un error de comunicación entre la defensa y el portero local, que sacó bajo palos Alan.

Cuarta victoria consecutiva del Uni, que les mantendrá una jornada más en los puestos de play off, mientras que el Cova seguirá en la mitad alta de la clasificación.

Fotos:

ÁLBUM DE FOTOS


*Gol de Juan Cueva. 0-1.
 

Comparte esta noticia...


© 2011 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tfno.: 620450237